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Mobile Marketing y Geofencing

Los servicios basados en la localización han hecho posible que tanto minoristas como grandes superficies puedan realizar acciones por ubicación, tanto online como offline, se dirijan a tipos específicos de consumidores y les ofrezcan sus productos o servicios para tratar de atraer a estos clientes hasta las marcas, buscando una compra por impulso, en el momento.

Mobile Marketing y Geofencing


El marketing por localización ha empezado a desempeñar un papel muy importante en las estrategias de muchas marcas y su tendencia sigue siendo creciente, gracias al Mobile Marketing.

El marketing basado en la localización es más que una simple tecnología GPS, ya que ofrecen la posibilidad de conectar con los consumidores a un nivel más personalizado, debido a su información personal y a sus intereses, ayudando a los minoristas a proporcionar a sus clientes información relevante y útil.

 

¿Qué es el marketing móvil basado en la localización?

El marketing basado en la localización es una estrategia de marketing que utiliza la ubicación de un dispositivo móvil, para delimitar la ubicación exacta de un lead para poder hacerle llegar un anuncio, promoción u oferta de un negocio cercano.

Permite a las empresas dirigirse a los clientes de forma individualizada en función de la información personal que comparten al descargar determinadas aplicaciones móviles y de su ubicación en un momento determinado, lo que permite a las agencias de marketing mostrar el anuncio justo en el momento justo.

Por ejemplo, si te llega un anuncio de tu hamburguesa favorita promocionada justo cuando estás pasando por delante de una hamburguesería al salir del trabajo ¿Te podría provocar el impulso de entrar?

Así funciona esta tecnología.

 

¿Qué es el proximity targeting?

También conocido como radius targeting, es una tecnología de marketing basada en la localización que permite a las empresas dirigirse a las personas que se encuentran en el radio alrededor de un punto concreto. La publicidad dirigida al radio se realiza utilizando tecnologías como GPS, RFID, NFC y Beacon.

Por ejemplo, si tienes una marca de alimentación y tienen tus lineales en todos los supermercados ubicados en centros comerciales. Podríamos realizar campañas dirigidas exclusivamente a todas las ubicaciones de los centros comerciales con mensajes, imágenes o vídeo que sean propicios al impulso directo de comprar determinado producto.

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¿Qué es el Geofencing?

¿Enviar mensajes, anuncios o notificaciones a los teléfonos inteligentes de tus empleados o consumidores que pasan por una determinada zona?

El Geofencing utiliza tecnologías de geolocalización de los dispositivos conectados como identificación por radiofrecuencia (RFID), GPS y más para establecer un perímetro geográfico virtual o “vallas” virtuales.

Configurando acciones específicas como notificaciones push, SMS, publicidad en redes sociales y otros tipos de alertas.

 

¿Cuál es la diferencia entre el geofencing y el marketing de proximidad?

El geofencing es uno de los métodos de segmentación por radio que utiliza el GPS y/o RFID para crear una limitación virtual alrededor de una ubicación determinada para nuestro usuario objetivo. Los anuncios se muestran a los usuarios que entran en ese geofencing.

El geofencing es especialmente útil cuando se necesita dirigirse a grandes áreas o superficies.

Es una estrategia muy poderosa atraer clientes pero después requiere utilizar acciones de proximity ads más específicas para conseguir atraer hasta los puntos calientes.

Para lograr una comunicación más personalizada, las agencias de marketing confían en el marketing de proximidad.

El marketing de proximidad puede realizarse mediante tecnologías como RFID, NFC, códigos QR y/o Beacons.

Cada tecnología tiene sus propias capacidades y limitaciones. Sin embargo, teniendo en cuenta los casos de uso de las tecnologías tendrán mayor o menor efectividad en función del objetivo.

 

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Publicado el 16/3/2021 en Tendencias Marketing

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