clase-page-blog

Paid media en redes sociales

       

Los medios de pagos tanto sociales como programáticos, ofrecen numerosas ventajas a los profesionales del marketing B2B. Descúbrelas.

Paid media en redes sociales

Las estrategias de Paid Media permiten a las empresas encontrar nuevas formas de interactuar con audiencias que, de otro modo, no nos conocerían.

Puedes apoyarte en las social ads tanto para promoción, apertura de canal, lead generation o directamente conversiones.

 

¿Por qué las social ads son una gran oportunidad para el B2B?

De media, se necesitan ocho puntos de contacto antes de que un comprador esté preparado para realizar una compra. Las redes sociales son un punto de contacto común para la mayoría de los usuarios, y donde muchos compradores B2B van a investigar sobre empresas y productos.

 

Los medios sociales son esenciales para los profesionales del marketing B2B porque, en este punto, los medios sociales se han convertido no sólo en parte de la conversación, sino en parte de la ruta de conversión.

El 75% de los compradores B2B utilizan las redes sociales en su proceso de compra. Es fundamental para los profesionales del marketing B2B que su mensaje se vea en múltiples plataformas con la frecuencia suficiente para persuadir a los compradores de que se sientan lo suficientemente informados como para tomar una decisión.

 

Ya sabemos que gran parte de los consumidores comienzan su proceso de compra online  buscando en Google productos que resuelvan sus problemas, comparando los detalles del producto en Amazon, viendo un vídeo en YouTube o las reseñas de Tripadvisor. Así que las social ads son una gran oportunidad para llegar a los clientes B2C.

 

Pero ¿Qué pasa con el B2B?

Los clientes a menudo se preguntan si las estrategias Paid media son realmente una buena manera de encontrar y conectar con distribuidores, empresas, directivos y otros públicos B2B. Pero la verdad es que el público profesional es tan activo digitalmente como los consumidores. En muchos casos, sólo buscan diferentes tipos de información en diferentes canales digitales, eso es todo.

 

Algunas de las necesidades de información más comunes del público B2B son:

 

  • Configuración de productos/soluciones a medida
  • Soluciones de diseño
  • Precios, disponibilidad, entrega
  • Presentación de presupuestos online
  • Servicio de atención al cliente
  • Formación

 

Los estudios demuestran que las decisiones B2B pueden llegar a ser tomadas hasta por cinco personas y puede ser un proceso largo para algunas industrias, por lo que se requiere un plan estratégico para llegar a los diferentes roles (desde el especificador hasta el director financiero) dentro del ciclo de compra.

 

La publicidad B2B puede ser difícil de conquistar en el espacio digital sin un experto que le ayude a orientarse, pero hay ciertas plataformas que, con la orientación y el tipo de selección de anuncios adecuados, son eficaces para llegar al público B2B.

 

Publicidad en LinkedIn

LinkedIn es la opción líder del mercado para los profesionales del marketing B2B, ya que estudios demuestran que el 94% de los profesionales del marketing B2B utilizan LinkedIn como parte de sus esfuerzos de marketing en redes sociales.

 

Al ser una plataforma orientada a los negocios, la publicidad en LinkedIn permite a los profesionales del marketing dirigirse y llegar a millones de profesionales con una gran segmentación.

Linkedin Ads es una gran plataforma para dirigirse a los responsables de la toma de decisiones de sectores específicos, empresas, funciones, etc., basándose en los títulos de los cargos y las empresas en el perfil de cada usuario.

El tipo de anuncio recomendado para B2B, por ejemplo es, el inMail patrocinado son opciones de anuncios que funcionan bien para muchas campañas B2B.

 

Google Ads

La red de Display de Google es una colección masiva de sitios, propiedades y socios que constituyen el 83% del alcance total de las fuentes únicas de Internet a nivel mundial. El alcance de la red de display permite una gran exposición de la marca, una segmentación eficaz y la elección de opciones de puja efectivas. Dirigirse a los responsables de la toma de decisiones de tu empresa seleccionando ubicaciones específicas (como una publicación en línea importante del sector) junto con públicos afines que coincidan con tu cliente es un enfoque eficaz, y puedes ir a lo ancho o a lo alto, dependiendo de tu objetivo.

 

Publicidad en Facebook

Es la plataforma perfecta para conversiones de lead más fríos, y muy eficaz en la orientación de intereses y comportamientos. Y aunque muchos profesionales dicen que no utilizan Facebook para trabajar, sí lo hacen por motivos personales, y cuando ven algo relevante para su sector o trabajo, tienden a interactuar con él aunque estén en "tiempo personal".

 

Una buena opción son los anuncios Lead Generation de Facebook ads. Éstos te permiten llegar a tu audiencia a través de la segmentación que selecciones (empresa, sector, cargo, comportamientos de compra, etc.) y captar clientes potenciales sin que tu audiencia abandone la plataforma.

 

Anuncios en Twitter

Dos de las herramientas de Twitter más útiles para los profesionales del marketing B2B son los Tweets Promocionados y las Lead Generation Cards.

Los Tweets Promocionados te permiten pagar para llegar a una audiencia que coincida con la segmentación que selecciones.

Con la herramienta de generación de clientes potenciales, los usuarios pueden inscribirse para recibir correos electrónicos simplemente haciendo clic en un botón de un tweet promocionado, y su información se genera automáticamente.

 

Conclusiones

En resumen, el ciclo de compra B2B tiende a ser mucho más largo que el B2C y se ve afectado por varios responsables de la toma de decisiones. Aunque puede ser difícil elaborar la estrategia adecuada, es crucial incluir el paid media en tu estrategia de marketing para asegurarse de que está frente al mayor número posible de esos responsables de la toma de decisiones a lo largo de las diferentes etapas del ciclo de compra.

En Inprofit somos una agencia de marketing digital especializada en estrategias publicitarias para performance y branding.

Consúltanos sin compromiso con Agencia de Marketing 360.

Publicado el 21/12/2021 en Paid Media

       

RSS 2.0 (Paid Media) RSS 2.0 (Marketing, Tecnología y Estrategia)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia 360º 

Dale al PLAY

Agencia Marketing 360

Envíanos tu mensaje

Rellena el siguiente formulario y en breve te contestaremos.

Los datos han sido enviados correctamente

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar