clase-page-blog

Performance Marketing

       

El marketing de resultados se refiere al marketing y la publicidad online en los que los proveedores de servicios obtienen una recompensa cuando se cumplen objetivos comerciales importantes. De este modo, el marketing está vinculado a conversiones comerciales específicas y al rendimiento general del negocio.

Performance Marketing

El marketing de resultados puede abarcar una gran variedad de actividades que son medibles. Los anunciantes y los profesionales del marketing pueden medir el éxito de su trabajo y tomar decisiones fundamentadas basadas en el rendimiento de sus campañas. Pueden ver lo que les ha funcionado y lo que no, el impacto que ha tenido en sus ventas generales (online y offline), y optimizar en consecuencia.

 

Por ejemplo, si están realizando una campaña que muestra algo que no atrae al público objetivo, el comercializador querrá reajustar ese activo publicitario.

 

El marketing de resultados es un término amplio para los programas de marketing y publicidad online en los que los anunciantes pagan sólo cuando se produce una acción específica. Estas acciones pueden incluir un contacto generado, una venta, un clic, etc. 

 

Los profesionales del performance marketing, en agencias de marketing, dependen en gran medida de los canales de marketing de pago, entre los que se incluyen:

 

 

Lead Generation

La generación de clientes potenciales es esencial para cualquier empresa que quiera atraer nuevos negocios. Sin una estrategia de generación de clientes potenciales, es muy poco probable que los clientes potenciales que se abran camino a través de su embudo se ajusten a su perfil de persona ideal.

Data driven Marketing

Antes de comenzar cualquier campaña, debes de tener identificados los objetivos que desea alcanzar.

Concéntrate en los objetivos que van a tener un impacto demostrable en una métrica crítica del negocio, ya sean ventas, clientes potenciales u otra métrica basada en objetivos que tenga una importancia real y tangible para sus resultados. Para muchos, esta métrica gira en torno a la generación de prospectos, ya sea como prospectos calificados de ventas o de marketing, que luego se convierten en ingresos. Sea cual sea su objetivo, asegúrese de que es medible y de que todos sus esfuerzos en la segmentación de la audiencia, la selección de la plataforma y la creación de anuncios se centran en ese fin.

 

Diferencias de audiencia en las plataformas publicitarias de pago

Las audiencias de las distintas plataformas de medios pueden variar, y esto es la clave del éxito de la publicidad. En primer lugar, hay que saber a qué se dirige la plataforma. Por ejemplo, LinkedIn se dirige a un público profesional, por lo que es crucial asegurarse de que los mensajes publicitarios representan las expectativas del público.

Una plataforma como Instagram requiere pensar primero en la imagen, ya que este canal social es visualmente experimental, y los anuncios deben ser visualmente atractivos para encajar con los apetitos de los usuarios de la plataforma.

 

Medir los resultados y tomar medidas a partir de la información

Una de las grandes ventajas de la tecnología digital es la posibilidad de aprender de los esfuerzos en tiempo real, pero si no se toman medidas a partir de lo aprendido, se ha desperdiciado el mayor activo: la agilidad.

 

Deja el tiempo necesario a tus campañas para que se ejecuten y recopilen datos, pero una vez que tenga un conjunto de datos adecuado. Extrae los datos para convertirlos en información estratégica. Así podrás modificar la segmentación u orientación para que coincida con estos datos.

 

Agencia de Performance Marketing

Inprofit creamos embudos personalizados y campañas de PPC orientadas a la conversión.

¿Conseguir leads? ¿Venta de productos? ¿Reservas? Define los resultados, nosotros hacemos el resto. Somos una agencia de marketing end to end.

Llámanos y consúltanos sin compromiso.

Publicado el 17/10/2021 en Paid Media

       

RSS 2.0 (Paid Media) RSS 2.0 (Marketing, Tecnología y Estrategia)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia 360º 

Dale al PLAY

Agencia Marketing 360

Envíanos tu mensaje

Rellena el siguiente formulario y en breve te contestaremos.

Los datos han sido enviados correctamente

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar