clase-page-blog

Paid Media y Social Paid Media ¿Qué es?

En el mundo del marketing digital hay cierta propensión a utilizar conceptos ingleses para hacer referencia a la tecnología o medio utilizado. Uno de estos casos es el Paid Media, puedes haber escuchado a profesionales del marketing digital hablar sobre este tipo de publicidad online.

Paid Media y Social Paid Media ¿Qué es?

Tabla de contenidos

¿Qué es el Paid Media?

El Paid Media (o Medios Pagado) son aquellos canales en los que se debe realizar una inversión para conseguir los objetivos que hemos fijado bien en nuestra estrategia a corto plazo o en nuestro plan de marketing.

Podríamos conseguir los objetivos a través de otros canales, pero requerirá de un mayor esfuerzo que muchas veces no es rentable para las empresas por las variables tiempo y equipo, que para conseguir esos resultados haría falta para alcanzarlo, así que optar por una estrategia Paid Media, es una buena opción en estos casos.

Este tipo de Paid Media en el mundo de marketing online se puede parecer a las tradicionales campañas publicitarias que se realizan en los medios de comunicación como prensa, televisión y más.

Paid Social Ads

Con el crecimiento constante y su uso cotidiano, las redes sociales han aumentado de forma exponencial, los usuarios cada vez pasan más tiempo en estas plataformas, lo que las ha convertido en unos de los sitios web que mayor tráfico online generan.

¿Qué es el Paid Social Ads?

Social Paid Media es la publicidad en medios pagados, al igual que hemos comentado anteriormente, pero en este caso solo para medios sociales. Desde la redes sociales a día de hoy podemos publicitar, promocionar e incluso vender productos y/o servicios.

El principal beneficio que ofrece a las empresas es aumentar el tráfico web con el fin de cumplir con sus objetivos comerciales.

Consultora de Marketing en Alicante para Publicidad Online

Programática

Dentro de todas las opciones de publicidad online que nos ofrece el Paid Media, unas de las más interesantes cuando de Imagen de Marca y Branding se refieres es la Programática, publicidad online automatizada.

RTB

El RTB o Real Time Bidding es la parte de la publicidad programática para comprar publicidad display (banners, videos,audios...) en diversos espacios publicitarios de medios online, mediante un sistema de pujas en tiempo real.

Publicidad Nativa

El Native Ads es el tipo de Paid Media que se adapta a la forma y función de la experiencia del usuario en el sitio o la aplicación en la que están ubicados.

Los anuncios nativos se pueden encontrar en infinidad de sitios webs.

Como un anuncio que se adapta perfectamente a la experiencia del usuario, son más contextuales que otras formas de publicidad digital.

Retargeting

Es una estrategia muy poderosa de volver a impactar a los clientes que previamente han interactuado online con nuestra marca.

Si visitas un sitio web y miras un producto y luego notas que los anuncios de ese producto comienzan a seguirte en la web, eso es retargeting.

¿Cómo vender más online?

Existen muchas estrategias para poder potenciar el canal online y que al final se consigan los resultados esperados, pero como hemos visto, si queremos acelerar el procesos de incrementar ventas, ingresos o Leads debemos tener definida una Estrategia Paid Media ¿Pero con eso basta?

Pues la verdad es que no, podemos estar gastando mensualmente 10.000€ y si nuestra web no tiene una tasa de conversión web aceptable podemos estar tirando el dinero así que trabaja tu CRO.

El CRO - Conversión Online

El CRO es un indicador (KPI) que básicamente no muestra como de efectivos somos cada vez que entra un posible cliente a nuestra web, un CRO del 3% nos indicaría que de cada 100 usuarios somos capaces de cerrar la conversión con 3.

 

Si estás pensando en empezar a definir tu estrategia Paid Media o quieres mejorar las ventas de tu web consulta sin compromiso a Inprofit - Agencia de Marketing Online.

Publicado el 16/7/2020 en Paid Media

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar