clase-page-blog

Generar Leads: Atrae el Cliente potencial

Conseguir clientes interesados en tu producto o servicio, tanto para B2B como B2C, de forma autónoma, descentralizada y remota. Conoce las tecnologías.

Generar Leads: Atrae el Cliente potencial

Generación de clientes potenciales por Facebook y Linkedin

Al igual que otros canales de publicidad de pago por clic (como Google Ads) pueden generar clientes potenciales muy específicos para su sitio web o páginas de destino, la publicidad de pago de Facebook y Linkedin pueden aumentar significativamente su alcance en esta red social, generando más clientes potenciales específicos en el proceso. Pero no se trata de cualquier contacto, sino de contactos valiosos que pueden acabar convirtiéndose en clientes fieles de pago, si se realiza el proceso correctamente.

 

El proceso correcto de generación de leads en ambas es similar:

  • Identifica tu mercado objetivo (franja de edad, sexo, ubicación, nivel educativo, dispositivo del usuario, interés del perfil). Este proceso es muy importante, porque dirigirse a personas que no están interesadas en tus productos y servicios sólo te hará perder el tiempo y tu preciado presupuesto publicitario.
  • Decide si quieres promocionar directamente tus productos y servicios o crear un embudo de ventas y marketing de generación de leads.
  • Realice una prueba dividida de todo (mensajes publicitarios, página de aterrizaje, intereses e imágenes) y analice los datos reales. Esta es también una parte importante del proceso porque aquí es donde verás lo que está funcionando y lo que tiene mejor rendimiento.

De forma orgánica (es decir, con publicaciones gratuitas normales), una publicación normal sólo puede llegar a un máximo del 16% de tu red. Sin embargo, el uso de los anuncios de Facebook aumentará este porcentaje hasta en un 70%, generando más señales sociales (me gusta, comentarios, acciones, etc.) para tus publicaciones, enlaces, fotos, vídeos, preguntas y otros contenidos. Lo siguiente puede guiarte sobre cómo puedes configurar esto.

 

Lead generation online

Paid media y Social Ads

Como hemos comentado antes, Facebook y Linkedin (social ads) son dos canales que funcionan muy bien para generar clientes potenciales quilificados pero existen otras opciones.

 

La publicidad PPC, una forma de publicidad en la que los anunciantes pagan cada vez que un usuario hace clic en uno de sus anuncios, ha seguido creciendo en popularidad con la cantidad de competencia que entra en el espacio digital.

 

El SEO o posicionamiento orgánico en los resultados del motor de búsqueda ya no son suficientes y requieren un período de espera antes de mostrar resultados significativos, por no mencionar que necesitan ser constantemente refinadas y supervisadas a medida que cambia la intención de búsqueda del usuario. Por ello, las empresas de todo el mundo están optando por destinar una parte de su presupuesto de marketing a los esfuerzos de pago.

 

¿Cuál es tu objetivo?

Antes de comenzar cualquier campaña, asegúrate de tener una comprensión clara y medible de los objetivos que quieres alcanzar. No publique necesariamente anuncios por el mero hecho de jugar en el espacio o con objetivos no medibles en mente.

 

Concéntrese en los objetivos que van a tener un impacto demostrable en una métrica crítica del negocio, ya sean ventas, clientes potenciales u otra métrica basada en objetivos que tenga una importancia real y tangible para sus resultados.

 Agencia de marketing digital en Alicante y Valencia

B2B lead generation

La generación de leads B2B es fundamental para el éxito de una empresa. Hemos identificado varios factores que demuestran la importancia de la generación de leads B2B para los equipos de ventas y marketing, así como para la empresa en general.

En la generación de leads B2B, se denomina leads B2B a aquellas personas que han sido identificadas como clientes potenciales para su negocio. Se pueden clasificar como aquellos que probablemente encontrarían valor en el uso de su producto o servicio.

 

Hay dos tipos de clientes potenciales B2B:

 

Marketing-Qualified Leads

Los clientes potenciales calificados por el marketing, o MQLs, son clientes potenciales que se consideran muy probables de convertirse en clientes de pago. La calificación se basa en el compromiso que el MQL ha tenido con los esfuerzos de marketing de su negocio.

Sales-Qualified Leads

Los clientes potenciales cualificados para la venta, o SQL, son MQL que han progresado a lo largo del embudo y se considera que están listos para comprometerse con su equipo de ventas. Para ser designado como SQL, el cliente potencial debe haber mostrado la intención de comprar el producto o servicio de su empresa.

 

B2C lead generation

No existe un enfoque único para la generación de contactos B2C.

Todo depende del tipo de producto/servicio y clientes final que busques, aunque sé es cierto que las estrategias a largo plazo, como el SEO, el marketing de contenidos y los influencers, dan resultados para la mayoría de los sectores.

 

Sin embargo, si estás comenzando algo único y tratando de generar demanda, puede que no haya ningún tráfico que impacte en tu contenido.

 

Si estás compitiendo contra los líderes de la industria con un producto menos conocido, tus tácticas de marketing de influencers podrían pasar desapercibidas durante un largo periodo de tiempo. En este momento es donde estrategias de Branding y Perfomance pagadas, Paid media, podrían hacer efecto a corto plazo.

 

Agencia de Marketing Valencia y Alicante

Si estás buscando una solución de Lead Generation, contamos con las últimas tecnologías para alcanzar tus objetivos.

Consúltanos sin compromiso, somos tu Agencia de Marketing 360.

Publicado el 13/9/2021 en Tecnologías Marketing

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar