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Marketing Hotelero, estrategia para hoteles

¿Quieres mejorar la satisfacción del cliente? ¿Quieres aumentar las reservas? ¿Quieres impulsar la experiencia del usuario? Aquí el marketing tiene mucho que decir, no te lo pierdas.

Marketing Hotelero, estrategia para hoteles

Todos estamos a la caza de una ventaja competitiva. ¿No es así? Siguiendo con el enfoque de este portal, en este post, hemos discutido algunas de las mejores estrategias de marketing de la industria hotelera que son extremadamente relevantes en 2022.

 Algunas tendencias y estrategias de marketing clave y esencial han entrado en la industria hotelera y se han convertido en un imprescindible. Para sobrevivir a la dura industria en estos duros tiempos, es esencial que se armen con estrategias de marketing actuales que les permitan diferenciarse, así como atraer a nuevos clientes.

 Por ello, diseñar estrategias que funcionen bien en la industria hotelera son la clave del éxito.

Estrategias de Marketing para Hoteles

En este post no queremos quedarnos en estrategias clásicas del marketing como puedan ser las campañas publicitarias, el posicionamiento SEO o la gestión de redes sociales. Queremos mostrar soluciones distintas, que ya estamos aplicando para otras cadenas hoteleras.

 

Marketing Olfativo

En el ámbito del marketing, hay muchas líneas que una empresa puede utilizar para aumentar el tráfico offline y fidelizar la marca. El marketing olfativo,  es una de estas estrategias.

Si quieres fomentar ciertos comportamientos irracionales del ser humano, una estrategia de marketing olfativo es una de las tácticas más eficaces.

La ciencia siempre ha estado fascinada por el modo en que el olor afecta a la mente humana. El olor tiene una forma de transportar a las personas a sus recuerdos, evocar emociones y alterar la elección y el comportamiento ¿Por qué no utilizar esto nuestra estrategia de empresa? El marketing olfativo puede ayudarte a conseguir el reconocimiento de marca.

 

Marketing Visual

Los elementos visuales son atractivos y eficaces siempre que los utilices dentro de una estrategia de marketing, pero hacerlo sin un plan de acción puede conducir a resultados negativos para su estrategia de marketing visual.

El punto clave a tener en cuenta es que la gente asocia los colores, los temas, imágenes, vídeos, etc.

Deja que los clientes tengan una experiencia personalizada a través de imágenes y vídeos en tus puntos de venta para que tengan una experiencia de usuario increíble.

En este sentido la cartelería digital unida a todos los avances tecnológicos, nos permiten crear una experiencia inversiva (junto al audio) de la que no podrás escapar.

 

Marketing Auditivo

La demanda de contenidos y experiencias de audio no ha dejado de aumentar en los últimos años. Por ello, el marketing auditivo está ganando más protagonismo entre las marcas y los profesionales del marketing.

Hay varias formas de utilizar el marketing de audio para impulsar tu marca. Sin embargo, primero debe identificar sus objetivos ¿Qué es lo que quiero conseguir? Este punto es la primera reflexión que deberemos realizar.

 

Inteligencia artificial

El sector hotelero ya lo hace bastante bien a través de varios programas de fidelización de clientes. Sin embargo, un poco de innovación y el uso de la tecnología pueden ayudar a proporcionar una experiencia de usuario inigualable y una mejor tasa de retención.

La Inteligencia Artificial (IA) resuelve gran parte del rompecabezas guardado en la mente de los clientes.

 

Soluciones de Marketing para Hoteles

Desde Inprofit, Agencia de marketing 360, estamos especializados en ofrecer soluciones integrales de marketing para hoteles

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Publicado el 29/11/2021 en Consultora de Marketing

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