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Las 10 mejores estrategias de marketing en redes sociales para hoteles

Cada vez hay más huéspedes que interactúan con las redes sociales de forma regular y se inspiran para su próximo viaje, por lo que las redes sociales se han convertido en una parte integral de cualquier estrategia de marketing.

Las 10 mejores estrategias de marketing en redes sociales para hoteles

El marketing para hoteles es clave para aumentar la visibilidad, impulsar las reservas directas y mejorar el conocimiento de la marca. Cada vez hay más huéspedes que interactúan con las redes sociales de forma regular y se inspiran para su próximo viaje, por lo que se han convertido en una parte integral de cualquier estrategia de marketing. 

Al publicar regularmente en sus canales, los clientes potenciales y habituales tienen la oportunidad de interactuar con su marca, y usted tiene la oportunidad de recordarles que su marca merece la pena. Además, permite la posibilidad de conectar con estos usuarios a un nivel más profundo. A través de la consistencia y una estrategia óptima puedes ayudar a impulsar más reservas.  

En este post, hablaremos de las mejores estrategias de marketing en redes sociales para hoteles, incluyendo cómo crear estrategias generales y cómo crear estrategias específicas para cada red social concreta.  

  

Estrategias de marketing para hoteles 

Como vereis en posterioes publicaciones existen muchas acciones de Marketing que podamos aplicar sobre el sector turístico y más concretamente en los Hoteles, pero empecemos por lo básico.

La creación de estrategias de marketing en redes sociales puede hacerse a nivel global o puede hacerse de forma específica para cada uno de los diferentes canales. Es importante contar con un equipo dedicado al marketing en redes sociales que esté conectado con tu marca, conozca los entresijos y sea capaz de transmitir esta dedicación a la hora de diseñar la estrategia. 

  

Medios sociales para hoteles

1. Planificar en función de la estacionalidad 

Cuando empiece a planificar su estrategia, asegúrese de planificar en función de la estacionalidad. La estacionalidad puede referirse a lo que hay que publicar en función de las diferentes fiestas, y también puede referirse a una estrategia basada en las temporadas baja, media y alta. Sus contenidos cambiarán en función de la época del año y de lo que intente conseguir.  

En temporada baja, querrá impulsar las reservas compartiendo promociones o paquetes temáticos especiales basados en la época del año. Por otro lado, durante la temporada alta puede utilizar sus canales sociales como una forma de promocionar su hotel como el "place to be'' para que la gente sea más propensa a reservar con antelación para no perderse la temporada alta del próximo año.  

Puede utilizar las herramientas proporcionadas por su sistema de gestión de propiedades para entender cuándo los ingresos son bajos y asegurarse de maximizar sus beneficios a través de anuncios pagados en las redes sociales  

 

2. Utiliza los aprendizajes de la gestión de la reputación para mejorar constantemente 

TripAdvisor y Google no solo son potentes herramientas para impulsar las reservas, sino que también son clave para desvelar aprendizajes importantes sobre los puntos en los que tu hotel tiene carencias o en los que destaca. Utilice lo que aprenda en sus redes sociales para mejorar la experiencia del hotel. Asegúrate de responder a todas las reseñas, tanto positivas como negativas, para que los usuarios tengan la sensación de que el hotel se preocupa por lo que dicen sus seguidores. Y lo más importante, si consigues una reseña impresionante en TripAdvisor, compártela con tus seguidores, porque no hay mejor contenido de marketing en redes sociales para hoteles que las reseñas positivas.  

  

3. Crear una conexión humana 

Utiliza tus canales para ponerle cara a tu hotel. Es decir, crea una conexión humana para que los huéspedes potenciales sepan quién está detrás de tu equipo. Destaca a un miembro del personal una vez a la semana en tus diferentes canales. Interactúe con los huéspedes creando sorteos, concursos, haciendo encuestas y pidiéndoles su opinión.  

¿Quieren ver más fotos de las habitaciones del hotel, destinos que pueden visitar desde el hotel o consejos sobre restaurantes? Hacer que sus seguidores participen en sus mensajes hace que estén más interesados en continuar su relación con su hotel. Etiqueta a tus huéspedes en las fotos que publiques para que se sientan inspirados a seguirte y volver a publicar. 

  

4. No subestimes el poder de los influencers 

Los influencers son reales y están aquí para quedarse. Identifica quiénes son los influencers de tu zona, o los que pueden hacer que tu público objetivo se mueva, y ponte en contacto con ellos. Antes de invitarlos a alojarse en su propiedad, asegúrese de tener un plan en mente.  

En primer lugar, ten en cuenta tu presupuesto, que te ayudará a decidir qué tipo de influencer puedes permitirte. Los microinfluenciadores pueden estar dispuestos a intercambiar servicios, mientras que los macroinfluenciadores querrán las grandes sumas de dinero. Una vez que hayas acotado tu presupuesto, decide qué esperas conseguir. ¿Cuáles son los indicadores clave de rendimiento (KPI) que quieres conseguir? De esta manera, puedes asegurarte de hacer un seguimiento de tus éxitos.  

  

5. Vídeo Marketing

El refrán dice que "una imagen vale más que mil palabras", pero en el mundo actual, donde nos bombardean con imágenes, un vídeo vale más que un millón de palabras. Los vídeos inspiran el compromiso, mejoran el tiempo en la página y tienen más probabilidades de ser compartidos y convertirse en virales, así que asegúrate de que la realización del vídeo marketing es de alta calidad está incluida en tu presupuesto. 

 

Redes sociales para Hoteles 

1. Facebook 

Facebook, aunque puede haber pasado de moda para los millennials, sigue siendo un canal importante para el marketing en redes sociales para hoteles porque no hay límites en cuanto a palabras o tamaño de los vídeos. Además, ahora que Instagram y Facebook se han fusionado, puedes crear campañas de pago y promocionarlas entre ambos canales. 

Utiliza fotos del interior y el exterior del hotel, publica historias, vídeos en directo, ofertas especiales y promociones en Facebook. Anima a los huéspedes a poner etiquetas de ubicación o a etiquetarte en sus fotos y vídeos a cambio de una recompensa, de modo que puedas impulsar el compromiso. También puedes organizar concursos para que los huéspedes sigan interactuando.  

  

2. LinkedIn 

LinkedIn es un gran canal para compartir contenidos profesionales y relevantes para el sector de la hostelería. ¿Por qué debería utilizar LinkedIn? Porque es donde están los profesionales del sector. Puedes utilizarlo como herramienta para promocionar tu espacio para eventos especiales y conferencias. Además, puedes conectar con empresas para formar asociaciones. 

  

3. TripAdvisor 

TripAdvisor es un elemento que no puede faltar en tu estrategia. Este sitio web recibe 463 millones de visitantes únicos cada mes y cuenta con una enorme comunidad de seguidores, por lo que es una herramienta tremenda para tus esfuerzos de marketing. Cuantas más reservas tengas, más reseñas obtendrás, por lo que es una gran forma de difundir el boca a boca de forma orgánica.  

  

4. Instagram 

Instagram es sin duda uno de los canales más importantes hoy en día. Los instagramers están constantemente comprometidos, por lo que es una gran herramienta para mantener a tus usuarios constantemente comprometidos con tu marca. 

Puedes utilizarlo para responder a preguntas, hacer repost, dar actualizaciones sobre tu hotel y destacar algunos elementos que quieras resaltar, como descuentos, ofertas, encuestas y otros vídeos entre bastidores. Querrá crear un hashtag único para su hotel, ya que es una herramienta importante durante la fase de planificación previa al viaje. Asegúrate de tener una cuenta de empresa para poder llegar a un público más amplio. 

 

5. YouTube 

YouTube tiene 2.000 millones de usuarios mensuales y es el segundo motor de búsqueda más grande después de Google. Ninguna estrategia de marketing en redes sociales está completa sin diseñar un plan para YouTube. Puedes utilizar YouTube para dirigir el tráfico a los canales directos y llegar a los huéspedes potenciales publicando vídeos de visitas guiadas, testimonios, vídeos de lapso de tiempo o incluso una mezcla de música especial para el hotel. Es una herramienta clave para dar una mejor idea de las comodidades y servicios que se ofrecen y crear una sensación de emoción sobre la experiencia del hotel. 

  

Agencia de marketing digital en Alicante y Valencia 

El marketing en redes sociales para hoteles es una de las herramientas más poderosas para atraer tráfico a su sitio web, así que asegúrese de utilizarla a su favor. Utilícelo para crear una conexión humana e interactuar de forma regular con sus huéspedes.  

Tanto si decides optar por una estrategia global 360 para utilizar en todos tus canales como por mensajes diferentes diseñados para cada canal específico, lo más importante que debes tener en cuenta es utilizar contenido de alta calidad para dar visibilidad a tu marca, impulsar las reservas y mantener a los huéspedes interactuando con tu marca a lo largo de todo el recorrido del cliente. 

Contáctanos y nuestro equipo de Social Media estará encantado de resolver tus dudas.  

Publicado el 17/9/2021 en Consultora de Marketing

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