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Marketing Visual y Marketing Olfativo: El neuromarketing aplicado en el punto de venta

Crea una Experiencia única en el Punto de Venta y cautiva a tus clientes de un modo no intrusivo y que la la marca permanezca en el recuerdo de tu cliente gracias a la estrategia de Branding.

Marketing Visual y Marketing Olfativo: El neuromarketing aplicado en el punto de venta

Crea una Experiencia única en el Punto de Venta y cautiva a tus clientes de un modo no intrusivo y que la la marca permanezca en el recuerdo de tu cliente gracias a la estrategia de Branding.

¿Qué es el marketing visual?

El Marketing Visual es una estrategia que consiste en emplear elementos visuales en tus campañas de marketing digital para comunicar algo en concreto de tu marca, utilizando imágenes o vídeos, para que ayuden a hacer la publicidad más impactante e inolvidable para tu audiencia.

El visual marketing es la estrategia para impactar a tu audiencia a través de contenido multimedia.

¿Funciona el marketing visual?

Ante esta pregunta no hay dudas, la respuesta es Sí. Pero sin datos no deja de ser una opinión totalmente subjetiva así que vamos a fundar esta respuesta en datos.

Según estudios de la neurociencia muestran que:

  • El 90% de toda la información que viene al cerebro es visual.
  • El 70% de los receptores sensoriales están en los ojos.
  • El cerebro procesa la información visual 60.000 veces más rápido que el formato texto.
  • Somos capaces de entender el significado de un contenido visual en menos de 0,10 segundos.
  • El usuario recibe más de 5.000 impactos visuales diarios.

¿Qué es el marketing olfativo?

El Marketing Olfativo es una técnica para crear vínculos emocionales entre una marca o negocio con el cliente a través de la memoria olfativa. Tiene como objetivo principal conseguir la fidelización de los consumidores y con ello aumentar las ventas.

El uso de los aromas es una herramienta poderosa para incrementar los recuerdos positivos y crear una experiencia auténtica durante el proceso de compra del cliente, además se puede generar un Odotipo para una estrategia de Branding y que se vincule ese aroma con el producto, servicio o marca.

De acuerdo con estudios realizados por distintas universidades las personas pueden recordar hasta el 35% de lo que huelen.

¿Cómo funciona el marketing olfativo?

El objetivo es enamorar a los clientes a través de los aromas, pero para lograrlo es necesario:

  • Definir el público objetivo al que se quiera impactar y estudiar qué aromas van acorde con la personalidad de la marca.
  • Crear un odotipo, que será el logo olfativo de la marca, este aroma único ayudará a los clientes a relacionarse con la marca.
  • Agregar elementos de personalización que, además de hacerlos sentir cómodos, les genere una sensación de exclusividad.

Crear una experiencia olfativa y visual con una agencia de marketing Alicante.

¿Qué beneficios aporta el marketing olfativo en el punto de venta?

  • Fortalece el Branding de la marca
  • Alta fijación de la marca en la memoria.
  • Incrementa el deseo de compra en un 15%
  • Mayor repetición de visitas de los clientes
  • Retiene al usuario en el punto que queremos un 15%.
  • Percepción de productos o servicios de manera positiva.

Vender más a través del marketing sensorial

Efectivamente, así es, no todo es Branding e imagen de marca. Estudios demuestran que una estrategia de marketing sensorial como es el Marketing Visual y el Marketing Olfativo, pueden hacer crecer las ventas por el impulso de compra que generan en el momento. Aumentando el coste medio de compra de producto y aumentando también las ventas.

 

Para conocer más información acerca de las estrategia de neuromarketing para el punto de venta, tanto olfativo como visual interesa más para tu negocio llámanos sin compromiso al +34 670 37 25 58 o contacta pulsando  aquí.

Publicado el 16/3/2020 en Neuromarketing

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