clase-page-blog

¿El CRO te hace ser más efectivo?

¡Pues Claro! De hecho esa es una de sus finalidades principales, El CRO tiene en su naturaleza hacerte más efectivo y optimizar tu web para el objetivo de conversión definido.

¿El CRO te hace ser más efectivo?

Tabla de contenidos

Conseguir tráfico para tu web es solo una parte del trabajo, ya no se trata tanto de la cantidad de visitas que llegan a tu página sino las que realizan las conversiones primarias o secundarias.

¿Qué es la tasa o ratio de conversión online?

La tasa de conversión es el porcentaje de usuarios que realiza una compra (o cualquier otra acción de conversión como una descarga o un registro). Se obtiene como resultado de dividir el número de pedidos entre los usuarios únicos que visitan la web.

Un pequeño incremento en tu ratio de conversión significará un gran incremento de tus ventas.

La misión del CRO es aumentar la tasa de conversión web a través de las tecnologías, analítica digital y el conocimiento en neurociencia y comportamiento del consumidor.

El CRO, Paid Media y Posicionamiento web SEO

Tratar de realizar proyectos de optimización del CRO en págians webs con poco tráfico es complejo, puesto que, el éxito final de una estrategia de Optimización de Ratio  de Conversión es la analítica digital que puedas obtener y las conclusiones en base a los usuarios analizados.

Cuanto más tráfico tenga tu página web, más efectivo será el proyecto de CRO. Por lo tanto tener un buen SEO que nos garantice un flujo constante de tráfico orgánico o por otro lado, generar este tráfico a través de campañas de pago o Paid Media con una buena segmentación, nos aportarán el tráfico de calidad que neceitamos a la hora de tomar decisiones estratégicas.

Brain & Marketing - Neuromarketing

Dentro de todas las disciplinas del marketing se encuentra una realmente interesante para el CRO, el Neuromarketing.

A través del comportamiento del consumidor y de la tecnología podemos obtener muchas conclusiones para optimizar nuestro Ratio de Conversión Web, una de ellas es el Eye Tracking.

Eye Tracking

Para la publicidad y el marketing es vital poder conocer la conducta de los consumidores ante distintas situaciones para poder anticipar su comportamiento.

La tecnología Eyetracking nos permite identificar a través del seguimiento ocular, patrones de comportamiento durante la sesión de navegación web y detectar puntos de fuga.

Si somos capaces de detectar estos puntos de fuga, seremos capaces de optimizar el CRO.

Test A/B

Una de las estrategias clásicas pero efectivas en cuanto a mejora del CRO se refiere, son los conocidos Test A/B.

Con el Test A/B y la analítica digital podemos medir el comportamiento de los usuarios ante dos versiones de la página web con el objetivo de identificar qué versión de tu landing page es más efectiva a la hora de conseguir conversiones.

Mejora el CRO de tu página web contactando con Inprofit, tu Agencia de Marketing Digital.

Publicado el 8/7/2020 en CRO

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar