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El CRO como clave para optimizar la tasa de conversión web

       

Siempre debemos estar en búsqueda de la mejora continua y más si no encontramos en entornos cada vez más competitivos, cambiantes y con cierta incertidumbre como es el entorno digital ¡Apuesta por el CRO!

El CRO como clave para optimizar la tasa de conversión web

Tabla de contenidos

La metodología CRO nos permite optimizar nuestros medios digitales, en este caso webs, a partir de conceptos analíticos digitales testados y comprobados. ¿Empezamos?

El CRO como concepto

El CRO (Conversion Rate Optimization) que significa “optimización de la tasa de conversión” y lo que busca como objetivo es mantener un proceso continúo de análisis y mejora de las webs en base a datos analíticos en cuanto al porcentaje de usuarios webs vs conversiones, básicamente mejorar los indicadores de nuestro funnel de conversión.

Importancia del CRO

Como antes de iniciar cualquier tipo de estrategia, es normal que te preguntes si es buen momento para hacer CRO.

La respuesta es ¡Sí! Y es que la inmensa mayoría de las páginas webs se centra en generar tráfico y más tráfico, para aumentar de esta forma las ventas y conversiones. Pues bien no es todo cuestión de cantidad ¿sabías que con un CRO optimizado podrías vender más con menos tráfico?

Cada vez más son las empresas que apuestan por proyectos de CRO en las webs.

Consultora de Marketing Online y CRO en Alicante

Beneficios del CRO web

Aunque mejorar la tasa de conversión web tendría muchas ventajas de las que hablar para Inprofit estas son algunas de los principales beneficios del CRO para una web, ecommerce o marketplace:

  • A pesar de que en el CRO existe un componente humano a la de implantar soluciones, las decisiones están basadas en analítica digital.
  • Vende más y no inviertas tanto.
  • Detectar puntos de fuga.
  • Las campañas de Paid Media para tráfico no son siempre la solución.
  • Consigue reducir el CPA de las campañas online mejorando el ROAS.
  • Hacer más “confortable” tu web de cara al usuario final.

Analítica digital como eje del CRO

Un proyecto CRO se basa en flujo de Analítica Digital, Hipótesis de mejora, Test y Resultados.

El ciclo clásico de mejora continua contempla 4 áreas como base de la optimización y mejora del ratio de conversión web que requiere de un proyecto por profesionales en materia del CRO y Neuromarketing.

Funnel de conversión web

El embudo o funnel de conversión es un concepto que se utiliza para definir todos las fases web por las que pasa un usuario hasta convertirse en cliente potencial o Lead y realizar la conversión definida.

El funnel de conversión está compuesto por distintas etapas, las cuales debemos de tener muy claras porque el CRO atacará de una forma distinta cada usuario, dependiendo del apartado web que se encuentre, hasta llegar a la conversión final.

El CRO, más allá de lo que es puramente analítica digital, requiere de un componente humano. Es necesario conocer el comportamiento del consumidor para saber cómo piensa, cómo busca y cómo compra. En este punto es muy importante tener un funnel de conversión muy depurado.

Si quieres conocer como puedes mejora tu tienda web y vender más con el mismo tráfico mejorando el CRO, llámanos, te atenderemos sin compromiso. Inprofit

Publicado el 22/6/2020 en CRO

       

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