clase-page-blog

Posicionamiento web para aumentar el CRO

       

Posicionar una página web en buscadores no es tarea fácil, requiere tiempo y dedicación. Te presentamos algunos aspectos clave para optimizar tu página web y conseguir una mayor conversión online.

Posicionamiento web para aumentar el CRO

Tabla de contenidos

Posicionamiento web para aumentar el  CRO

 

El principal buscador es Google y tenemos que estar constantemente actualizados en los continuos cambios para evitar la penalización de la web y que nuestro contenido pueda ir escalando posiciones en las SERP.

Teniendo como objetivo la conversión online (el CRO) y teniendo como estrategia atraer a clientes potenciales, es fundamental para todas las empresas independientemente de que sean e-commerce o no, trabajar constantemente el SEO.

Posicionamiento en Buscadores - SEO

El SEO (Search Engine Optimization) es, la optimización de los motores de búsqueda. Esta optimización engloba un conjunto de técnicas orientadas a mejorar el posicionamiento web en los diferentes buscadores para conseguir que lleguen más visitas. Aunque hablemos de Google ya que es el buscador más popular, tampoco tenemos que dejar de lado otro tipo de buscadores, ya que de tal manera, abarcamos más posible tráfico.

Es lógico pensar que si los posibles clientes no te ven en la primera página de resultados de Google, estás perdiendo un porcentaje demasiado alto de clics. Además de conseguir un gran volumen de tráfico web también es el primer paso para poder llevar a cabo las estrategias de marketing online de forma exitosa, como por ejemplo, Google Ads, Social Ads, Inbound Marketing, etc.

Social Ads

Las redes sociales y las campañas de pago a través de ellas, juegan un papel fundamental  en el posicionamiento web. Con la creación de contenido de calidad, hará que los propios usuarios compartan dicho contenido en sus propias cuentas, llegando de una forma más cercana consiguiendo posibles conversiones y por otro lago, más tráfico a la web, consiguiendo que Google valore más las páginas con más volumen de tráfico. 

 Posicionamiento web Agencia de marketing online Alicante

¿Cómo conseguir un buen posicionamiento en Google, para que aumenten las conversiones online (el CRO)?

 

1. Optimización de la página web

Requisito fundamental para mejorar la velocidad y los tiempos de carga, cosa que el usuario valorará muy positivamente y creará confianza a la hora de la conversión.

Hay diversas formas de optimizar una página web, incluyendo imágenes, vídeos cortos, sitemap.xml, robots.txt, etc. Si te suena a chino, no te preocupes, porque existen herramientas que te ayudan a llevarlo a cabo y que además te analizan la web, mostrándote cuales son los aspectos que se deben mejorar.

Hoy en día, con la inserción total del Smartphone en nuestra vida, es de vital importancia, que también la web se encuentre optimizada tanto para ordenadores como para móviles.

2. Contenido de calidad, siempre.

Siempre es muy importante crear contenido de calidad y que sea relevante para tu público objetivo, para conseguir atraer la atención y por lo tanto, poder crear también que los usuarios compartan por sí solos ese contenido en sus propias redes sociales y crear el efecto de viralidad tan ansiado por todos.  Si el contenido es de calidad, el usuario al que has impactado, está con una actitud positiva en cuanto a tu web y por lo tanto, dedicará tiempo e interactuará con tu web. Aquí también las redes sociales juegan un papel fundamental y ayudarán a conseguir backlinks con valor a tu web.

3. SEO White Hat

También es muy importante lanzar una buena estrategia de contenido, que consiste en escribir sobre lo que buscan los usuarios a los que quieres llegar en Google. Esto hace que nos pongamos en la piel de las personas que pueden adquirir nuestros productos o servicios y por tanto, saber sus necesidades y poder garantizarnos aparecer los primeros en el buscador.

Hoy en día, hay herramientas disponibles y al alcance de todos que facilitan la tarea de análisis y puedes llegar a obtener mucha información reelebtante como el número de búsquedas exactas de una palabra, entre otras. Enfocar el contenido de la web a las búsquedas siempre hará que a largo plazo se obtenga beneficio ya sea en forma de tráfico o en forma de visitas.

4. Imágenes y vídeos, fundamental.

Para que la optimización de tu página web cree una experiencia positiva en el usuario, es fundamental incorporar recursos gráficos elaborados por el departamento creativo como vídeos, imágenes, gráficos, etc.

Este tipo de inserciones hacen que el posicionamiento web suba posiciones debido a que estos recursos hacen que se comprenda mucho mejor el sentido o la información de la que se está comunicando la página web. Aparte que es muy común que estos recursos presenten una aclaración de lo explicado y facilitan la lectura y la navegación por la web.  

5. Provocar que los usuarios interacciones con la web

Este apartado está relacionado íntimamente con el punto anterior ya que para conseguir interacción, el contenido tiene que ser de calidad y adaptado a las necesidades o búsquedas del usuario.

Una buena forma de poder provocar esa interacción y que se producto una conversación entre clientes y la marca es a través de:

  • Sección de opiniones.
  • Cierre de post con una pregunta abierta o “polémica” donde el usuario tenga la necesidad de responder.
  • Post en el blog
  • Botones en la web de las redes sociales para que puedan acceder a ellas y compartir el contenido.
  • Botones CTA
  • Enlaces dentro del mismo post del blog con otras publicaciones o con apartados de la web relacionados.
  • Apartado de preguntas frecuentes (FAQ Page) fomentando también que se elaboren preguntas a través de un cuestionario.

6. Link Building

Cuando se empieza un página web no es una de las estrategias que más se deba profundizar, pero sin embargo a medida que vas cogiendo volumen se debe empezar con la mítica inserción de enlaces en redes sociales y en páginas web externas de calidad que deriven tráfico a tu página web. Google valora ese tráfico a a la hora de rankear y en cuanto a la empresa, no requiere un esfuerzo muy grande el poner ese tipo de comentarios y conseguir enlaces.

7. Enlaces do follow y no follow internos

Es lógico pensar que si Google rastrea los enlaces internos no follow con menor frecuencia, se debe intentar enlazar los do follow con contenidos de importancia para el usuario y estar mejor considerados por Google y conseguir mejor posicionamiento web.

8. Fidelización

Conseguir la fidelización de los clientes es el reto más importante de cualquier empresa, porque ya no solo vale conseguir ventas aisladas, si no que esos clientes que han llevado a cabo una conversión online (el CRO), continúen fieles a la empresa y además que a su círculo social le comparta la opinión y los contenidos por su grata experiencia. Probablemente es lo más complicado y sobre todo si es solamente online.  La clave a aparte de lo fundamental que es tener un buen producto o servicio, es ofrecer contenido constante de calidad que haga que los clientes quieran siempre más o se encuentren a la expectativa creando curiosidad e interés. Fidelizando a los usuarios, conseguiremos convertirlos en suscriptores y conseguiremos tráfico constante a la web y por lo tanto mayor posicionamiento web.

 

¿Qué ventajas conlleva un buen posicionamiento web?

Con el contexto de que hoy en día, todos estamos presentes en internet, es lógico enfocar nuestros esfuerzos a conseguir un posicionamiento orgánico para poder aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Con ello podemos conseguir las siguientes ventajas:

  • Superar a la competencia.
  • Una captación constante y de calidad de tráfico web.
  • Eficacia en las campañas SEM.
  • Aumentar la visibilidad de tu marca, aumentando tus probabilidades de conversión online y mejorando tu notoriedad de marca.
  • Una inversión de tiempo y de trabajo con resultados positivos.
  • Conocer a tu público objetivo y poder crear estrategias de marketing digital más efectivas.

 

Consultora de marketing digital en Alicante

Siempre es importante confiar la actividad de marketing digital en profesionales que puedan llevar a cabo de forma correcta y adaptándose a las exigencias de Google, la optimización de tu web para los motores de búsqueda, de una forma económica y estable que incremente tus beneficios. Contacto Inprofit

Publicado el 3/7/2020 en Posicionamiento en buscadores

       

RSS 2.0 (Posicionamiento en buscadores) RSS 2.0 (Comunicación Inprofit)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar