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CRO: El Indicador que todo negocio online debe medir para mejora la conversión

La analítica digital es imprescindible para nuestros negocios online, estos datos nos permiten mejorar nuestras webs para orientar hacia el objetivo de conversión y pasar de tráfico frío a tráfico caliente en busca del Lead.

CRO: El Indicador que todo negocio online debe medir para mejora la conversión

¿Qué es el Conversion Rate Optimization (CRO)?

CRO (Conversion Rate Optimization) es la optimización del ratio de conversión y se podría definir como un proceso analítico en el que se busca mejorar los ratios y procesos de conversión y microconversiones del objetivo web definido.

Incrementar las ventas mejorando el CRO

¿Es posible mejorar las ventas con un aumento del CRO?

La respuestas es clara, Sí. Al final el CRO no deja de ser un indicador que nos muestra en cierta medida si nuestra web transmite y orienta a nuestro público objetivo con su necesidad. Mejorando el CRO lo que se pretende es guiar al usuario hacia los objetivos para maximizar la conversión o microconversiones.

Técnicas y herramientas para mejorar el CRO

Existen muchas herramientas de marketing digital para medir pero si lo que buscamos es optimizar el ratio de conversión podemos usar técnicas y herramientas como:

Test A/B web

Muestra a los usuarios dos o más landing pages con contenidos similares pero distribuciones, colores y CTAs (Call to action) distintos para conocer cual obtiene el mejor resultado y aplicar los cambios a la versión final.

Mapas de calor y Vídeo de navegación

Añade plugins para saber como navega tu usuario, donde se detiene y que zona de la web tiene mayor viewability  y tasa de clics, en este sentido los mapas de calor generan informes estáticos pero si queremos encontrar puntos de fuga los vídeos de navegación son muy útiles para saber exactamente lo que hace el usuario en el sitio web.

Google Analytics y Funnel de conversión

Como ya sabréis Google analytics es la herramienta de analítica web por excelencia, desde esta herramienta podemos monitorizar infinidad de indicadores web e incluso definir los nuestros propios en función de la finalidad y objetivo de cada negocio.

Definir un embudo de conversión web y ver como avanza el tráfico web en las distintas etapas del funnel hasta llegar al objetivo es imprescindible para empezar a mejorar el CRO.

CRO el indicador de analitica web para mejorar el funnel de conversion

Neuromarketing aplicado a la conversión de una web

A través de los métodos científicos del comportamiento del consumidor, herramientas y técnicas podemos aplicar conceptos de la nuerociencia y neuromarketing para mejora el CRO en busca de una mejor conversión web.

A grandes rasgos podemos marcar una serie de fases:

  • Auditoria web: tanto cuantitativo en el que analizaremos métricas como sesiones, páginas vistas, % de rebote etc. como cualitativas, en el que  mediante mapas de calor, grabaciones de  sesiones o encuestas estudiaremos información sobre el comportamiento de los usuarios.
  • Objetivos web:  ¿Es un ecommerce? ¿negocio B2C o B2B? en función de cuál sea el objetivo de conversión de nuestra página web y que queremos mejorar podemos definir un CRO.
  • Planificación y desarrollo del test: donde veremos cómo realizar las pruebas, técnicas y herramientas a utilizar, la ejecución de la planificación y la revisión de los resultados.
  • Análisis de los resultados: una vez finalizado realizados todos los puntos anteriores se debréan analizar los resultados y tomar las decisiones estratégicas necesarias.

Tenemos que tener en cuenta que el trabajo del CRO es continuo, lo que significa que estas técnicas de optimización  y mejora de las páginas web y negocios online requieren seguimientos y correcciones constantes mientras sigan online y más si tenemos en cuenta que tanto los usuarios como los dispositivos dónde estos visualizan la web, van cambiando con el tiempo.

Para conocer más información o saber como podríamos mejorar la conversión de la web llámanos sin compromiso al +34 670 37 25 58 o contacta pulsando  aquí.

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Publicado el 17/2/2020 en Analítica Digital

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