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10 Consejos para incrementar las ventas de tu Ecommerce a través del Paid Media

       

Los Negocios Online, comercios electrónicos Páginas webs o Ecommerce cuentan con un nivel de competencia muy alto a día de hoy. La supervivencia de estos negocios cada vez es más compleja y requiere tener muy bien definido un plan de marketing para maximizar las posibilidades de supervivencia.

10 Consejos para incrementar las ventas de tu Ecommerce a través del Paid Media

Antes de comenzar a realizar inversiones en Marketing o en Publicidad Online recomendamos que leas este post y leas los siguientes consejos que lo ayudarán a aumentar las ventas a través del Paid Media en Publicidad Online.

 

1. Empieza a trabajar el Paid Media

El consejo más importante de todos es comenzar a anunciar a través de Paid Media.

Empieza, prueba y analiza. Con la publicidad, obtendrá más visibilidad de forma inmediata, lo que aumentará la probabilidad de que te encuentren y consigas más venta.

Si no inviertes en Publicidad Online estás dejando de lado la oportunidad de generar tráfico en tu página web de forma rápida.

 

2. Utiliza la Red de búsqueda de Google

La Red de búsqueda de Google (GSN) es una colección de sitios y aplicaciones relacionados con la búsqueda en los que puedes anunciarte.

Piense en la publicidad PPC (pago por clic), son anuncios basados en texto que aparecen en las SERP de Google y en los socios de búsqueda de Google.

 

Los anuncios en la red de búsqueda de Google son muy eficaz para realizar campañas orientadas al Performance donde el objetivo principal es atacar a los usuarios en la fase final del funnel de conversión.

Ayuda a aumentar las ventas ya que los anuncios aparecen cuando las consultas de los usuarios coinciden con sus palabras clave. En otras palabras, lo más probable es que las personas que ven sus anuncios estén buscando lo que tú estás ofreciendo. También puede agregar extensiones a sus anuncios que aumentan sus probabilidades de realizar una venta. Estas extensiones pueden ser enlaces adicionales, imágenes de productos, un número de teléfono, etc.

 

3. Red de Display de Google

De forma similar a la Red de Búsqueda de Google, la Red de Display de Google (GDN) coloca sus anuncios en una colección de sitios asociados con Google, excepto que estos anuncios son más visuales. Estos tipos de anuncios están orientados al Branding, para aumentar el conocimiento de la marca, así que asegúrate de que sean lo suficientemente atractivos para un clic.

 

Sin embargo, son menos específicos, pero vienen con la ventaja adicional de obtener muchas impresiones. Una buena idea es utilizar un enfoque híbrido en el que utilice GSN y GDN:

 

Los anuncios en la GDN ayudarán a permanecer en la mente de la audiencia y los familiarizarán con su marca.

 

4. Trabaja todos los motores de búsqueda, no sólo Google

Use más de un motor de búsqueda Sí, Google es el motor de búsqueda más grande que existe y se lleva la mayor parte del tráfico, pero descuidar otros motores de búsqueda como Yahoo y Bing es un error que no deberías cometer (especialmente porque la publicidad puede ser mucho más barata que en Google).

 

Si bien algunas personas utilizan indiscriminadamente los motores de búsqueda, hay algunas que utilizan exclusivamente uno u otro. Por ejemplo, las generaciones anteriores prefieren usar Bing y Yahoo. Quiere que sus anuncios lleguen a los rincones más recónditos de Internet, e incorporar motores de búsqueda más pequeños en su estrategia le ayudará con una mayor exposición.

 

5. Redes sociales – Paid Social

Con 2.500 millones de usuarios en todo el mundo, y creciendo cada año, las redes sociales son uno de los principales lugares para la publicidad online.

Existe una gran variedad de canales para anuncios en redes sociales

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • TikTok

Elige el canal acorde a la segmentación de tu buyer persona, intereses y datos demográficos

Por ejemplo, Twitter e Instagram son muy visuales, por lo que anunciarse allí como una marca de moda será más útil que elegir Facebook o LinkedIn.

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6. Mobile Experience

Vivimos en un mundo en el que los dispositivos móviles son el primer medio digital de consumo y la publicidad debe ir acorde. Si la mayoría de los usuarios de Internet navegan a través de su teléfono, ¿tiene sentido gastar la mayor parte de su dinero en anuncios de ordenador?

 

Muestra tus anuncios allá donde se puedan conseguir mejores resultados acordes a la inversión realizada.

Los anuncios en prensa tradicional al igual que las vallas publicitarias están perdiendo fuerza cada vez más  ¿te interesa invertir en estos medios?

 

7. Anuncios responsive para móviles

Debes tener un sitio web al que los usuarios puedan acceder con los dispositivos móviles. Esto significa combinar el desarrollo de sitios web de comercio electrónico con un sitio responsive compatible con dispositivos móviles.

 

El problema de no unirse a la revolución móvil es que si alguien hace clic en su anuncio mientras navega en su teléfono y llega a un sitio web que no es adecuado para ellos, es probable que haga clic y aumente su tasa de rebote. Además de que tener un sitio web que no está optimizado para móviles penaliza nuestro SEO.

 

8. Publicidad Programática y Native Advertising

Uno de los pilares básicos del Paid Media es la Publicidad Programática que nos permite alcanzar objetivos online con sistemas automatizados de puja que maximiza los resultados de una forma mucho más eficiente.

Dentro de los medios de publicidad programática se encuentra el Native Advertising o Publicidad Nativa, considerada una de las acciones publicitarias Online menos intrusivas.

 

9. Analiza tu Página web y las palabras clave

Ahora que hemos analizado dónde puede (y debe) mostrar sus anuncios, centrémonos en el contenido de sus anuncios. En concreto las palabras clave.

Las palabras clave o Keyword son la forma en que los usuarios encontrarán los anuncios.

La parte más importante es elegir las mejores palabras clave, por ello, debemos realizar un análisis profundo.

Herramientas para analizar palabras clave

Tenemos a nuestra disposición herramientas tanto gratuitas como de pago para analizar estas Keyword, algunas de las más conocidas son Moz, SEMrush, Google Ads Keyword Planner, etc. Estudia las palabras clave de tus competidores y define las tuyas propias y supervisa el rendimiento.

 

10. Optimiza la página web de destino – El CRO

Aumentar las conversiones optimizando la página de destino, o la página a la que llegarán los usuarios después de hacer clic en su anuncio. Muchas veces nos orientamos exclusivamente a trabajar las campañas de Paid Media y perdemos la referencia de otros aspectos como mejorar el ratio de conversión web para aumentar las ventas.

Por ejemplo, algunas cosas que podemos hacer son:

  • Elija un título que sea relevante para sus palabras clave y el texto del anuncio
  • Utilice un diseño atractivo y atractivo
  • Escriba contenido de página que sea honesto (similar a nuestro consejo anterior) y convincente
  • Crea CTA llamativos

 

Si quieres conocer más información acerca de las campañas de Paid Media y porqué son necesarias en tu presupuesto contacta sin compromiso con InprofitAgencia de marketing y Transformación Digital.

Publicado el 19/8/2020 en Paid Media

       

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