clase-page-blog

Últimas tecnologías publicitarias: Adtech

La tecnología publicitaria, o AdTech, es un término utilizado para describir los sistemas, el software o las herramientas que se utilizan para ejecutar, entregar, gestionar y optimizar las campañas de publicidad.

Últimas tecnologías publicitarias: Adtech

Cada vez son más las marcas que confían en las soluciones adtech para captar, atraer e impulsar la presencia de la marca.

El ecosistema de las tecnologías publicitarias, la programática y  otras las tendencias adtech que hay que esperar.

 

7 tendencias de la tecnología publicitaria que hay que tener en cuenta

¿Qué novedades pueden esperar los anunciantes y editores en el ecosistema de la tecnología publicitaria? Estas son las siete tendencias de la tecnología publicitaria a las que hay que prestar atención.

 

1. Una tendencia transversal a todas las industrias

Martech y adtech son dos de los conceptos que las grandes empresas están implantando en sus respectivas estrategias para fortalecer y escalar su negocio.

Esta tendencia permite a las empresas más grandes agregar múltiples ofertas en una sola plataforma a través de la cual sus usuarios pueden elegir alcances y objetivos distintos.

 

2. El sector de la tecnología publicitaria avanza hacia la consolidación

Esta tendencia no tiene por qué sellar el destino de los nuevos participantes o de las nuevas empresas existentes. Las empresas que ofrecen productos de nicho, o que apoyan a las principales empresas del ecosistema de la tecnología publicitaria, se impondrán. He aquí tres razones que lo corroboran:

  • La publicidad nativa se ha convertido en un medio eficaz para que los anunciantes difundan su mensaje.
  • Los editores y desarrolladores de aplicaciones quieren romper con el oligopolio de Facebook, Apple y Google.
  • Los anunciantes prefieren utilizar herramientas de atribución de terceros que confiar en las soluciones nativas de Facebook y Googles.

 

3. El ecosistema Adtech promoverá más transparencia

Los anunciantes, los editores y los usuarios finales esperan que los componentes de la cadena de suministro de tecnología publicitaria sean más transparentes.

El RGPD refuerza el aspecto de la privacidad y la transparencia por parte de los usuarios finales al obligar a los editores a revelar cómo se utilizan sus datos y restablece el poder en manos de los usuarios a través de los ocho derechos de las personas. Los anunciantes hacen un seguimiento de la colocación de sus anuncios y de cómo cada anuncio contribuye a la generación de ingresos. Del mismo modo, los editores quieren saber cómo navegan los usuarios por sus sitios web, cómo interactúan con los anuncios y cuántos ingresos está generando el sitio web para los anunciantes.

Las empresas están trabajando para construir un entorno en el que anunciantes y editores no tengan que lidiar con un tráfico de alta cantidad y baja calidad, y los anunciantes tengan acceso a un inventario publicitario superior.

 

4. Los anunciantes contarán historias a través de sus anuncios

Los anunciantes han tenido la idea de que conseguir más globos oculares es más importante que transmitir una historia convincente a través de los anuncios. Con el tiempo, los usuarios han desarrollado la ceguera a los banners, lo que les ha hecho inmunes a los anuncios, y aunque los anunciantes consiguen impresiones, el retorno de la inversión no es el mismo.

Ahora los profesionales del marketing tienen que contar historias a través de los anuncios que puedan dar lugar a interacciones significativas entre el consumidor y la marca. Por tanto, ya no es sólo la estética del anuncio, sino el contenido, el medio, el mensaje, la historia y el diseño lo que decidirá si los usuarios conectan emocionalmente con su anuncio.

Para servir esto de manera efectiva, los anunciantes experimentarán con experiencias simuladas e inmersivas, es decir, RA y RV, para medir mejor las respuestas de los clientes.

 

5. El marketing móvil crecerá

El móvil se ha convertido, sin duda, en nuestra primera fuente de consumo de información debido a su comodidad y portabilidad. Este cambio en el comportamiento del consumidor ha hecho que el móvil sea responsable de generar el 63% de los ingresos por publicidad digital. También se debe en parte a las amplias oportunidades publicitarias que ofrecen los dispositivos móviles.

Con el Mobile marketing es posible dirigirse a un consumidor en un corto espacio de tiempo a través de la búsqueda, el correo electrónico, las redes sociales, los vídeos, los juegos y las aplicaciones móviles, y eso es suficiente para dejar la marca del anunciante en su mente. El vídeo es el formato publicitario más utilizado, independientemente del medio.

Para adaptarse a los cambios en los hábitos y en la capacidad de atención, los anunciantes están creando anuncios verticales y de corta duración. Contar una historia en menos de un minuto, incluso en pocos segundos, es un reto que merece la pena aceptar.

 

6. Shoppable TV y publicidad en televisión

 Las televisiones inteligentes y las plataformas OTT como Netflix, Amazon Prime, HBO Now o Roku han acumulado una enorme base de usuarios y es hora de explotarla en la publicidad en televisión con estrategias como Shoppable TV.

Sólo en Estados Unidos hay más de 181 millones de usuarios de servicios de vídeo OTT, y los anunciantes están dispuestos a aprovechar esta oportunidad. Mientras que el servicio de vídeo OTT es sólo uno de los nuevos canales, los anunciantes también están evaluando el potencial de las marcas directas al cliente (DTC) y el digital out-of-home (DOOH) para ampliar sus esfuerzos publicitarios.

 

7. MAdTech: Marketing y publicidad tecnológica

La consolidación de Martech y Adtech. Estas dos tecnologías pueden alimentarse mutuamente utilizando el hilo conductor entre ellas, es decir, los datos de los clientes. Al derribar los silos de datos, los profesionales del marketing pueden analizar los datos de los clientes recogidos en su pila de Martech y utilizarlos durante el proceso de compra de medios y, finalmente, optimizar (reducir) su gasto en publicidad.

 

El Marketing en soluciones Publicitarias tecnológicas

Como hemos comentado en el punto anterior, ya no es Martech o Adtech, hablamos de un concepto mucho más potente. La fusión del marketing, publicidad y tecnología nos lleva a un concepto por explotar, el MAdTech.

 

  • IA Marketing
  • VR y AR
  • Hologramas
  • Publicidad Exterior
  • Programática
  • Showroom virtual

 

Agencia de publicidad Digital

En Inprofit apostamos por ofrecer a nuestros clientes las últimas soluciones de marketing y publicidad tecnológicas, en busca de conseguir los mejores resultados en cada una de las campañas.

¿Quieres conoces las últimas tecnologías publicitarias? Contacta sin compromiso con Inprofit.

Publicado el 23/11/2021 en Tendencias Marketing

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar