clase-page-blog

El CRO y SEO como estrategias clave para Inbound Marketing

El CRO tiene como objetivo principal el aumento del número de visitantes de una página web que se convierten en registros o clientes. Por lo tanto, se podría considerar como una de las estrategias estrella del marketing online, concretamente para el Inbound Marketing.

El CRO y SEO como estrategias clave para Inbound Marketing

El CRO y SEO para generación de Leads

Claro está que un resultado satisfactorio de esta estrategia es conseguir que se pueda pasar de un número de visitas anónimo sin preferencias determinadas a clientes potenciales con nombre, apellido y datos de relevancia sobre gustos y tendencias, para poder hacer seguimiento, apuntar de una forma más correcta en las comunicaciones y por lo tanto, también aplicar otro tipo de estrategias como el Retargeting.

¿Qué puede ofrecer el CRO en una estrategia de Inbound Marketing?

Pues principalmente la idea de mejora continua, ya que este tipo de estrategia no tiene un beneficio a corto plazo, si no que se logra a través de un crecimiento progresivo durante bastante tiempo.

En un panorama de constante cambio y actualizaciones, como por las exigencias de Google, este proceso de constante mejora, permite subir posiciones de un modo orgánico en los buscadores, aportando visitas clientes potenciales aparte de adaptarse a las nuevas tendencias que también es vital en el mundo digital.

 

El CRO y SEO como estrategia de Inbound Marketing

 

¿Qué puede ofrecer el SEO en una estrategia de Inbound Marketing?

El SEO ayuda a que nuestra web sea más visible para los buscadores como Google. El proceso de optimización SEO empieza con la selección de las palabras clave adecuadas. Hoy en día existen numerosas herramientas tanto gratuitas como de pago que buscan las palabras clave más adecuadas para tu negocio además de mostrarte cuales son las palabras con más visitas, entre otros muchos datos. Tras la selección de palabras clave hay que determinarlas en las páginas de destino y hacerlo de forma estratégica para que se pueda atraer tráfico a la web, de lo contrario, se puede crear una mala experiencia de usuario y ser penalizados siendo un error fatal para nuestro SEO.

También se tiene que incorporar dichas palabras clave en la estrategia de contenidos de Inbound Marketing. Al utilizar estos términos de búsqueda en nuestro blog y en las páginas de destino, podremos mejorar nuestra clasificación en los resultados de búsqueda.

La combinación de SEO y CRO en Inbound Marketing

La campaña Inbound Marketimg funciona una vez la página web se encuentre optimizada y su contenido estratégico pueda mejorar conversiones y subir posiciones orgánicas en el posicionamiento de buscadores. “Cantidad no es lo mismo que calidad” y nos referimos a que aunque una página tenga muchas visitas pero no genere ningún lead, tampoco sirve de mucho para un negocio y de esta misma manera si una página web optimizada para la conversión no nos ofrece nada si la tasa de conversión es proveniente solamente de un solo usuario. Así pues, el punto medio es una estrategia equilibrada, donde en un primer lugar tu página web sea fácil de encontrar en los buscadores y además tiene que ayudar a los visitantes a realizar una conversión independientemente del tipo que sea ya que irá en función a los objetivos estratégicos empresariales.

Por lo tanto, cabe destacar que como beneficio que se obtiene es que a mayor conversión de las visitas a lead, más subirá nuestra página en los resultados de búsqueda de forma orgánica. En resumen, cuando se crea una estrategia de Inbound Marketing, el SEO y el CRO se apoyan conjuntamente para trabajar de una forma más efectiva para conseguir la conversión de clientes potenciales.

 

Inprofit. Consultora de Marketing Digital Alicante.

Si necesitas ayuda de especialistas en marketing digital consulta con nosotros para crear tu estrategia de Inbound Marketing, apoyándonos tanto en el SEO como en el CRO para incrementar tus beneficios.

 

Publicado el 10/7/2020 en CRO

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar