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Paid media en estrategias de publicidad 360

Los medios de comunicación de pago son un término que se utiliza desde hace años y puede definirse como: Paid Media (antes Paid Search) Los medios de comunicación de pago, también conocidos como Paid Search o Paid Search Marketing, comprenden el subconjunto de SEM que se ocupa de la publicidad en los motores de búsqueda. Incluye tanto Google Ads como otras soluciones y programas publicitarios.

Paid media en estrategias de publicidad 360

El término Paid Media también se utiliza para indicar que los diferentes medios publicitarios (PPC, banners, etc.) forman parte de una misma estrategia publicitaria.

Una estrategia de marketing en Internet sin sumar todos estos medios online estaría incompleta y, por tanto, muy limitada en su eficacia. Además de este significado también existe una dimensión estratégica muy importante del término Paid Media.

En este sentido, indica que los diferentes medios publicitarios pueden formar parte de una única estrategia y, por tanto, no deben presentarse como estrategias individuales para mejorar la campaña de marketing digital de una empresa o marca.

 

Paid media para conversión

Si lo que buscamos es realizar una estrategia publicitaria orientada a la conversión existen canales digitales que nos facilitan este objetivo. Además de los motores de búsqueda, que se han utilizado durante años como medio de publicidad de respuesta directa, existen canales de marketing digital como las redes sociales y los sitios de comparación de compras.

 

Si buscamos una forma de publicidad más tradicional con el objetivo de dar a conocer una empresa o marca ¿Qué canales debemos utilizar?

La respuesta a esta pregunta depende del tipo de objetivo publicitario que queramos alcanzar, así como de los recursos específicos (presupuesto, personal, etc.) de los que dispongamos para llevar a cabo la campaña. Podemos elegir sólo uno o dos medios de marketing digital o combinar diferentes medios para conseguir nuestros objetivos.

 

Publicidad en Google

La Publicidad en Google cuenta con diferentes variantes, todas ellas pensadas para facilitar la labor del anunciante y que éste pueda llegar a los clientes con mayor probabilidad de estar interesados en sus productos.

 

Google Shopping Google Shopping te permite presentar tus productos mediante formatos atractivos, gracias a los cuales es más fácil que los usuarios encuentren lo que buscan gracias a ciertos filtros que te permiten mostrar

 

Publicidad programática

Una estrategia publicitaria puede incluir diferentes canales de pago. Uno de los desarrollos más recientes es el uso de la compra programática de medios, que consiste en comprar impresiones publicitarias a través de subastas en tiempo real. La posibilidad de tomar decisiones automatizadas en función de varios criterios es uno de los puntos fuertes de este tipo de decisiones de marketing digital.

 

Internet nos permite observar el comportamiento y hacer un seguimiento que posteriormente utilizaremos para alcanzar segmentos concretos.

 

DOOH

Otro avance innovador en los medios de comunicación de pago es el Digital Out of Home, una forma de publicidad a través de pantallas digitales situadas en el exterior. El uso de este tipo de publicidad permite captar la atención del público para fomentar el conocimiento y el interés. Además, también tiene un cierto grado de memorabilidad ya que la gente puede interactuar con este tipo de anuncios.

 

Publicidad en Televisión

Más allá de la publicidad clásica en televisión, la nueva era digital en televisión nos permite abordar esta publicidad en nuevos formatos, como Netflix. Pero también podemos utilizarlo en formas como el contenido patrocinado y la colocación de productos.

 

Contenido de marca

La publicidad a través de contenidos es una forma de medios pagados que permite a las empresas ofrecer al público información de interés y valor, que no sólo evita tener cortes comerciales, sino que puede mejorar la imagen de marca y darla a conocer

 

La nueva generación de la Publicidad

Asociado a todos estos medios digitales de pago está el del marketing de influencers. Una forma emergente de publicidad es el uso de celebridades para anunciar productos y servicios, lo que refuerza el compromiso adquirido por las marcas con sus clientes.

 

Gracias a Paid Media 360 podemos tener una mayor variedad de opciones para nuestra estrategia publicitaria, no sólo a través de los motores de búsqueda.

 

Conclusión

El Paid Media 360 (Medios Pagados) es mucho más que una estrategia de publicidad digital, ya que aglutina varios canales diferentes y permite abordar el proceso de compra de los clientes en sus diferentes etapas. La implementación de una campaña tan flexible y adaptable permitirá a las empresas o marcas alcanzar sus objetivos captando la atención y el interés de los usuarios de una forma centralizada.

¿Tienes dudas? Consulta con Inprofit, somos tu Agencia de Marketing 360.

Publicado el 7/2/2022 en Paid Media

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