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¿Qué es y cómo funciona el RTB?

       

¿Qué significa Real-Time Bidding o RTB en publicidad programática? El mundo del Marketing está repleto de anglicismos y abreviaturas, entre ellos el RTB. Conoce su funcionamiento.

¿Qué es y cómo funciona el RTB?

La publicidad programática no es ni más ni menos que tecnología en plataformas publicitarias que permite configurar parámetros y segmentaciones mucho más específicas con el potencial que esto conlleva para las agencias de marketing y empresas.

¿Quieres saber qué es el RTB y comprender cómo las plataformas de subastas en tiempo real están optimizando las campañas?

Quédate a leer este post, sólo te llevará 5 minutos.

¿Qué son las subastas en tiempo real o RTB?

Real-Time Bidding (RTB) es un método que permite que el inventario de publicidad se venda y se compre efectivamente por impresión, a través de subastas (un concepto muy similar a las subastas de toda la vida).

Hay dos lados en cualquier interacción de compra de anuncios y medios, ya sea en el marketing tradicional o en línea.

En ambos casos, hay promotores y anunciantes, que siguen las reglas de oferta y demanda en sus negociaciones y comercios.

Los promotores ofrecen su inventario de medios: ubicaciones de anuncios en sus páginas (tanto físicas como digitales), tiempo de emisión de radio y televisión, etc.

Por otro lado, los anunciantes intentan encontrar el que mejor se adapte a ellos y compran este inventario a un precio acordado.

¿Cómo funcionan el RTB?

Cuando los usuarios llegan a un sitio, en función de su perfil y características se subastan espacios publicitarios afines para conseguir el objetivo del anuncio, atraer el interés.

Cada vez que un usuario ve un anuncio, esa instancia se considera una impresión.

Por ejemplo, cuando ven un anuncio de banner superior en la primera página que visitan, se considera una primera impresión para esa ubicación de anuncio en particular.

Cuando se trata de marketing RTB, existen varios valores clave que tanto los compradores como los vendedores de medios deben comprender:

  • Precio de oferta
  • Precio de compra
  • Límite de frecuencia.

El proceso en sí mismo es bastante sencillo, y la primera impresión simplemente se otorga al mejor postor, la segunda al segundo mejor postor, y así sucesivamente.

Agencia de publicidad programática y RTB

¿Qué necesito saber sobre el RTB?

 En primer lugar, lo importante que debes saber sobre las ofertas en tiempo real es que RTB ofrece múltiples opciones de configuración.

Tradicionalmente, la publicidad gráfica requería cerrar acuerdos directamente con los propietarios de los espacios y comprar una cantidad determinada de espacio publicitario para asegurarse de que sus anuncios obtengan el número objetivo de impresiones o para un rango de fechas en particular.

Las empresas elegían estos espacios en función del contenido pero esto no era operativo a la hora de optimizar todas nuestras campañas publicitarias.

Las subastas en tiempo real permiten que los anuncios tanto en formato Display, Vídeo o Audio se publiquen en una subasta con los anunciantes que eligen comprar un inventario de anuncios en función de una orientación de público mucho más calificada. En base a esto, sólo se puja por impresiones cuando coincide la segmentación.

Esta opción para pujar por el inventario solo cuando la audiencia coincide es una gran ventaja. Significa que puede ser mucho más preciso en sus opciones de orientación y maximizar su presupuesto, lo que significa mejores retornos para los anunciantes de todos los tipos y tamaños.

El proceso de ejecución en tiempo real es lo que marca una gran diferencia. En lugar de estar bloqueados o limitados por su campaña, los datos que se recopilan en las ofertas en tiempo real le permiten comenzar la optimización tan pronto como el día del lanzamiento, para que pueda ver las mejoras a medida que ocurren. Con un mercado en constante cambio, ahora puede administrar sus campañas teniendo en cuenta el flujo.

Tanto los especialistas en marketing como los anunciantes se enfrentan al desafío de hacer que sus campañas sean más efectivas poniendo la intención del usuario en primer lugar.

Como resultado, las ofertas en tiempo real son rápidas, precisas y están diseñadas para cambiar el mundo del Paid Media, lo que significa un mayor retor no de inversión.

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Publicado el 6/11/2020 en Programática

       

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