clase-page-blog

Las claves de las Paginas webs efectivas: Diseño y marketing

Las páginas webs se han convertido en el nuevo canal de venta tanto para empresas como particulares. Disponer de una página web con un diseño actual y una estructura optimizada nos permitirá ser mucho más efectivos en nuestra estrategia de marketing digital, por ello tener una página web cuidada será un canal mue efectivo para generar ventas, clientes potenciales y mucho más.

Las claves de las Paginas webs efectivas: Diseño y marketing

Un aspecto fundamental para cualquier empresa que quiera llevar a cabo una estrategia de marketing digital es contar con una página web. Hoy en día, las páginas webs se han convertido en el nuevo canal de venta para muchos negocios, ya que nos permiten llegar a un público objetivo mucho más amplio que el tradicional medio offline. Por ello, es fundamental cuidar todos los detalles de nuestra página web: desde el diseño hasta la estructura y contenido.

La revolución de las páginas webs

Uno de los errores que cometen muchas empresas es no dar la importancia debida a sus páginas webs. Creer que cualquier solución web es suficiente para tener presencia digital para un negocio es caer en un error. Una página web efectiva requiere un diseño atractivo, una buena estructura y contenido de calidad, así como una correcta implementación en el marketing digital.

Las páginas webs son el nuevo canal de venta en el que todas las empresas deben invertir. A través de ellas podemos ofrecer nuestros productos y servicios a un público mucho más amplio, lo que nos permitirá incrementar las ventas considerablemente. Por ello, es importante que cuidemos todos los detalles en el diseño y la estructura de nuestra web para conseguir el mayor éxito posible.

¿Qué solución web utilizar?

Esta pregunta es un clásico a la hora de crear una página web ¿Qué solución web utilizo? ¿Posiciona mejor wordpress o prestashop?

Sumergidos en esta revolución digital es normal que existan múltiples soluciones para crear y diseñar nuestra página web. Por este motivo recomendamos que antes de realizar cualquier proyecto web analices cuál es la mejor opción para tu negocio.

Respecto a la pregunta ¿Cuál es mejor?

En función de que requerimientos técnicos y la naturaleza del proyecto, apostaremos más por unas soluciones u otras.

Empresa de diseño web en Valencia y Alicante

Páginas Webs con Salesforce

Las páginas webs desarrolladas con Salesforce ofrecen unas garantías de éxito inigualables con unas prestaciones y funcionalidades que no encontraremos en ningún otro CMS. Si tu empresa requiere de una plataforma para gestionar y automatizar todos sus procesos comerciales, Salesforce es la solución ideal.

Además, la empresa nos ofrece una serie de servicios complementarios que van a hacer que nuestra página sea mucho más efectiva como el módulo de Einstein, que aplica inteligencia artificial.

Como contra, tiene un importe muy elevado frente a otras soluciones web.

Páginas webs con Wordpress

Si buscamos un solución completa, seguramente la plataforma que mejor prestaciones pueda ofrecernos sea Wordpress.

Wordpress es uno de los CMS más utilizados en el mundo, y es que su capacidad para adaptarse a cualquier tipología de proyecto web hace que sea la solución idónea.

Además, ofrece una serie de plugins complementarios que nos permitirán desarrollar una infinidad de funcionalidades.

La plataforma diseño con wordpress es altamente personalizable y dispone de una infinidad de repositorios para aplicar plantillas y temas.

Esta solución web podemos configurarla tanto para ecommerce como páginas corporativas, ya sea B2B o B2C.

Páginas webs con Prestashop

En el caso de que nuestro proyecto web sea orientado a la venta online, posiblemente prestashop sea nuestra mejor solución puesto que su naturaleza es puramente la creación de ecommerce.

Existen muchos más CMS en el mercado para crear nuestras páginas webs, si quieres tener información más detallada de estas, puedes contactar con nosotros.

El Diseño web como elemento de conversión

Uno de los factores más importantes a la hora de tener una buena conversión web, a parte del producto/servicio en sí que comercializamos, es el diseño de nuestra web .

Un diseño atractivo y adecuado a nuestro producto nos permitirá crear una buena experiencia de usuario que haga que el visitante se sienta cómodo en nuestra página web, lo que incrementará las posibilidades de conversión.

Si nuestra página web es visualmente atractiva, pero no funciona correctamente o su navegación se vuelve compleja tendremos una mala experiencia de usuario lo que hará que la tasa de rebote sea elevada y nuestros objetivos de marketing no se cumplan.

Tendencias en páginas webs

Dentro de estos diseños que mencionamos anteriormente, encontramos tendencias en la creación y diseño de las páginas web.

Una de las tendencias que más se está utilizando en el diseño web son los diseños basados en gráficos, es decir, paginas webs con una gran cantidad de imágenes y poco texto y líneas muy minimalistas.

Este estilo de diseño nos permite transmitir mucha información en poco espacio, lo que es ideal para la navegación en dispositivos móviles.

Otra tendencia que se está utilizando mucho son las páginas webs en formato carrusel. Este diseño permite presentar mucha información en un espacio reducido, lo que es perfecto para la navegación desde dispositivos móviles.

Aplicación del video marketing en las webs

Otro elemento que está ganando terreno en el marketing digital es el uso del video, y esto también se está viendo reflejado en el diseño web.

Por ello, una buena idea para aumentar la conversión de nuestra página web sería la inclusión de videos en nuestra página principal.

Los videos nos permitirán presentar información más fácilmente y transmitirla al visitante, lo que hará que el usuario se sienta cómodo.

Marketing digital en Webs

Más allá de crear una página web atractiva y visual, hay otros aspectos muy importantes a tener en cuenta para conseguir que realmente sea efectiva.

La aplicación de acciones de marketing digital como pueda ser el SEO o Paid media son esenciales si queremos tener algo más que "una página web bonita".

Estrategias como el posicionamiento orgánico (SEO) nos aportará visibilidad y reputación de marca en el medio largo plazo mientras que el Paid media nos permitirá posicionarnos en los primeros resultados de manera inmediata.

Por ello, si queremos una Página web efectiva debemos combinar el diseño con estrategias de marketing digital para poder aumentar la conversión de nuestra página web.

¿Cómo puedo conseguir resultados de calidad?

Todo dependerá de tu buyer persona y el tipo de objetivos que quieras alcanzar, pero si quieres una recomendación, apuesta por estrategias hibridas que combinen tanto SEO como PPC.

Trabajar ambas líneas de forma paralela nos permitirá conseguir resultados en el corto, medio y largo plazo de forma sostenible y escalable.

Dentro del SEO apostaríamos por un posicionamiento orgánico en Google o Amazon, los dos buscadores líderes del mercado. Puedes ampliar información sobre SEO para posicionar una web en nuestro blog, donde encontrarás artículos y guías para poder posicionarte en las primeras posiciones de Google.

Del Paid media podemos apostar por canales principales como son Google Ads, Social Ads o Programática si estás pensando en un objetivo de conversión puro. Mientras que si por el contrario quieres fortalecer tu imagen de marca, el DOOH o la publicidad en televisión pueden ser tus pilares estratégicos.

Inprofit. Agencia de Marketing.

Si quieres tener una Página Web atractiva, funcional y efectiva, antes de contratar el proyecto contacta con nosotros y te ayudamos a desarrollar tu Página Web.

Ofrecemos soluciones multiplataforma con diversos CMS de mercado, además, como agencia de marketing 360 te ayudaremos a desarrolla tu estrategia de marketing digital.

Recuerda que no todo en internet vale, optimiza todos tus canales digitales.

Publicado el 17/2/2022 en Transformación Digital

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia 360º 

Dale al PLAY

Agencia Marketing 360

Envíanos tu mensaje

Rellena el siguiente formulario y en breve te contestaremos.

Los datos han sido enviados correctamente

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar