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Marketing 360: Soluciones full funnel para tu estrategia de Marketing

Cuando se habla de marketing es muy difícil no encontrar una relación directa entre marketing y consumidor. Muchas de estas estrategias tienen un foco directo sobre el consumidor de nuestro modelo de negocio. Seas B2B o B2C, el marketing 360 es una solución que está totalmente orientada a la consecución de objetivos y conversiones para empresas y marcas. Descubre como trabajar una solución integral de marketing de embudo completo será una estrategia imbatible.

Marketing 360: Soluciones full funnel para tu estrategia de Marketing

Para lograr el éxito en el mundo del marketing, es importante tener una visión de 360 grados de sus clientes. Con demasiada frecuencia, las empresas se centran en una sola etapa del embudo de marketing, y esto puede llevar al desastre. En esta entrada del blog, analizaremos el concepto de marketing de 360 grados y cómo puede ayudarle a alcanzar sus objetivos empresariales. También daremos ejemplos de cómo esta estrategia ha sido utilizada con éxito por otras empresas. Así que no se pierda, ¡siga leyendo para obtener más información!

Full funnel: de arriba a abajo

Dentro del mundo del marketing existen muchos tecnicismo para representar estas estrategias de embudo completo (TOFU,MOFU, BOFU...) pero en esta ocasión estamos hablando de ir un paso más allá. Y es que un embudo completo no sólo representa los pasos de su estrategia sino todo el camino hasta su ejecución total.

Desde el primer anuncio que ve un usuario, hasta la propia compra o conversión e incluso las acciones posteriores a la compra. Todas estas fases son esenciales para conseguir un retorno de la inversión (ROI) lo más alto posible.

Para conseguirlo debemos tener una estrategia que nos permita estar presentes en todas las etapas del embudo, empezando por la fase de concienciación. Solo entonces podremos guiar al usuario a través del viaje hasta convertirse en un cliente de pago.

No se trata sólo de conseguir más ventas. Algunas empresas piensan que su único objetivo debe ser aumentar las ventas pero esta es una visión miope. Si su único objetivo es hacer más ventas, es probable que pierda otras oportunidades importantes. Por ejemplo, es posible que no se centre en la retención o fidelización de los clientes, lo que puede acarrear problemas a largo plazo.

Conoce el ecosistema

El estudio de mercado es una de las primeras etapas, y más importante, conocer todo tu entorno te permitirá ser más competitivo. No sólo debe conocer a su público objetivo, sino también a su competencia.

Esto le permitirá conocer mejor el mercado y tomar decisiones más informadas sobre su estrategia de marketing. También es importante mantenerse al día de los cambios en el ecosistema, como las nuevas tecnologías o los cambios en el comportamiento de los consumidores.

Al estar al tanto de estos cambios, puede asegurarse de que su estrategia de marketing esté siempre actualizada y sea pertinente.

Elija las herramientas adecuadas

Una vez que conozca bien su ecosistema, es el momento de elegir las herramientas adecuadas para su estrategia de marketing. Hay muchas opciones diferentes, por lo que es importante tomarse el tiempo necesario para encontrar los que mejor se adapten a sus necesidades.

Es la hora de generar oportunidades de venta y esto no será posible si no somos visibles.

Para esto os comentaremos algunas claves del marketing 360 para aumentar la visibilidad.

Claves para una estrategia 360 de Marketing

Diseñar estrategias de Marketing 360 es una tarea compleja y que según el modelo de negocio, buyer persona y otros condicionantes deberá trabajarse bajo unas líneas u otras, pero si queremos identifcar alguna de las líneas más implantadas por las empresas, os comentamos las principales:

Inbound marketing

Es el momento de trabajar esas oportunidades de venta que hemos ido generando y para ello, las soluciones de Inbound Sales son ideales. 

Gracias a ellas podemos convertir un mayor número de clientes potenciales en clientes.

Algunas herramientas de Inbound Sales son:

Posicionamiento SEO

A pesar de ser una estrategia interna del inbound marketing, es tal su importancia que hemos querido representarlo a parte.

El Posicionamiento SEO es y será una pieza clave de nuestro funnel de conversión, puesto que el tráfico orgánico o natural suele ser un contenido muchos más interesante y de valor para los usuarios frente a los contenidos de pago.

Esto repercute de forma directa sobre la tasa de conversión ya que los usuarios que llegan a nuestra web a través de anuncios de pago suelen estar menos interesados en nuestro producto o servicio.

Paid media

¿Has oído hablar del Paid media? Lo cierto es que los medio de pago, como canal publicitario, también tiene un papel importante.

Tanto si estás pensando en trabajar nuevos mercados o fortalecer los existentes, el Paid media ofrece estrategias para ambos lados.

Branding

La apertura de nuevos mercados o productos es una tarea compleja y en esta situación el branding será nuestro aliado inicial.

Soluciones como la publicidad programática nos permitirá trabajar las estrategias de Brand Awareness y Prospecting con un alcance inmenso.

Además, desde hace unos años el DOOH está cobrando mucha fuerza para desarrollar estrategia de marca. ¿Quieres saber más acerca del DOOH?.

Performance

En cambio, si queremos abordar un punto mucho más bajo de nuestro embudo, nos iremos a acciones de Performance o conversión.

De esta manera podremos segmentar según los objetivos que nos hayamos marcado y crear acciones específicas para cada etapa.

Incluso podríamos abordar todo el embudo con una sola herramienta, pero ten en cuenta que no todas las herramientas son iguales y que cada una tiene sus particularidades.

Lo importante es que identifiques cuáles son las mejores, algunos de los más representativos son:

  • Canales B2B: Linkedin Ads, RTB, Youtube Ads...
  • Canales B2C: Google Ads, Instagram y Facebook Ads...

La automatización del marketing

Como hemos mencionado anteriormente, la retención y fidelización de los usuarios también es un área que no podremos descuidar.

Una buena estrategia de automatización del marketing nos permitirá enviar mensajes personalizados en el momento adecuado y así mejorar la experiencia del usuario.

Los chatbots, el email marketing o la inteligencia artificial serán algunos de nuestros aliados clave para maximizar los esfuerzos de retención y fidelización.

La importancia de una consultora de Marketing

Un aspecto en el que siempre hacemos hincapié es que no importa que nuestro modelo de negocio sea B2B o B2C, siempre existen soluciones.

¿Cuáles son los beneficios del marketing 360?

Hay muchos beneficios del marketing 360, pero algunos de los más importantes son:

  1. Aumento de la visibilidad de su marca o empresa
  2. Mayor alcance y compromiso con su público objetivo
  3. Mejora de las tasas de conversión gracias a las acciones de marketing dirigidas
  4. Mayor retención y fidelización de sus clientes

Si quiere saber más sobre el marketing 360 o necesita ayuda para implementar una estrategia de marketing de embudo completo, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Inprofit somos una agencia de marketing 360 y estaremos encantados de ayudarle.

Publicado el 22/9/2022 en Marketing 360

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