clase-page-blog

Marketing 360: Atraer clientes de forma circular

El Marketing 360 define una estrategia completa para llegar a los posibles clientes desde todos los ángulos posibles, en busca del tan preciado Lead.

Marketing 360: Atraer clientes de forma circular

El Marketing 360 grados es un concepto donde se aprovechan todas las herramientas disponibles en el mundo actual de cara al consumidor. Se utiliza el concepto de 360 grados busca generar oportunidades de negocio generado buscando influenciar a los consumidores en la elección de un producto o servicio.

Acciones de las consultoras de marketing 360

Está muy bien hablar del Marketing 360 para acceder hasta nuestros Leads con una estrategia circular pero ¿Cómo se puede hacer? Algunos de los elementos de una estrategia de marketing 360 serian:

Marketing Digital en los Medios Tradicionales

Los clásicos anuncios publicitarios en periódicos, televisión, cuñas de radio…han evolucionado junto a la tecnología y ahora desde un mismo canal podemos realizar acciones publicitarias online a través de la programática y el RTB.

Neuromarketing en el punto de venta

Conocer cómo funciona el consumidor, que comportamiento tiene y realizar una estrategia de marketing en el punto de venta que le enamore.

Realizar estrategias de Marketing visual, olfativo…crear una experiencia durante el proceso que se recuerde.

 Agencia de marketing 360 para generación de clientes potenciales

Página web

Una acción indispensable en toda estrategia de Marketing 360, tener una página web que comunique nuestros valores, nuestra ventaja diferencial y que esté optimizada para realizar el objetivo principal de nuestra web.

 

Posicionamiento en buscadores

Debido a la alta competencia online no solo basta con tener un producto o servicio competitivo para nuestro consumidor, tener que hacérselo llegar, conseguir visibilidad dentro de los principales canales de búsqueda.

La tendencia está cambiando poco a poco, los usuarios ya no sólo realizan las búsquedas desde Google, ahora hay una tendencia en la que los usuarios realizan las búsquedas directamente sobre el Marketplace, como el caso de Amazon. Si quieres comprar un kit para jardinería posiblemente ya no pases por Google, directamente entres en Amazon y busques el que más te gusta.

 

Campañas de Publicidad y Paid Media

No siempre tendremos la posibilidad de aparecer en los primeros resultados de las búsquedas orgánicas, o querremos llegar a mucho más público objetivo, pues bien… a través de anuncios publicitarios podremos hacer que un tipo de contenido o un sitio web aparezca entre los primeros lugares.

 

Social Media

Una empresa que pretenda llegar a sus posibles clientes y cualquier meta que desee lograr con una estrategia de marketing debe tener presencia en las redes sociales, las persona que usan Internet generalmente tienen perfiles en las redes sociales más populares.

 

El CRO como herramienta de generación de clientes potenciales

Para que el consumidor realice nuestra acción de conversión tiene que encontrar aquello que quiere o necesita, por lo que también se puede decir que CRO es el proceso de identificar las necesidades de los usuarios para poder darles solución y guiarlos hasta el objetivo marcado.

Optimizando todas las partes técnicas y funcionales de la web podemos conseguir muchos más leads con la misma cantidad de visitantes.

 

Consultora de marketing 360

En Inprofit somos una Consultora de Marketing especializada en ofrecer un servicio 360 para cubrir todos los ángulos por los que llegar hasta el cliente objetivo.

Para saber más información hacer de las estrategias de Marketing 360 y cómo podemos ayudarte no dudes en ponerte en contacto con nosotros - Servicios Marketing 360.

Publicado el 22/5/2020 en Tendencias Marketing

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar