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Consultoría en Salesforce: el cimiento de la base

Ya sea migrando el sistema, realizando mejoras, añadiendo módulos o adoptando nuevas estrategias de CRM o Ecommerce, el uso de Salesforce puede ser un desafío.

Consultoría en Salesforce: el cimiento de la base

 Salesforce ya no es sólo CRM; es una plataforma completa que puede resolver cualquier aspecto de su negocio. Si se hace bien, y en función de su negocio, puede ser el único sistema que necesite, o puede satisfacer la mayoría de sus necesidades. Ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma que puede resolver muchos problemas empresariales, como el marketing, ventas, el servicio de atención al cliente,  ecommerce, inteligencia artificial y Business Intelligence.

 

¿Qué es Salesforce?

 Se trata de una plataforma muy amplia con posibilidades ilimitadas que, si se utiliza correctamente, puede suponer un cambio en el futuro de su empresa. Además, cooperar con una empresa que ofrezca servicios de consultoría de Salesforce puede darle tranquilidad. Deje sus retos en manos de consultores competentes para navegar y sacar el máximo partido a su inversión en este rico conjunto de soluciones y plataformas.

Ofrece una amplia gama de productos y servicios que aportan eficacia y facilidad a las operaciones empresariales. Las ventajas del CRM de Salesforce son innumerables, hasta convertirlo en el líder CRM y Ecommerce.

La inmensidad y robustez de Salesforce significa una cosa, y es que puede ser extremadamente completo en términos de desarrollo, implementación, mantenimiento y uso. Por ello, la idea de apoyarnos en un consultor de Salesforce es prácticamente imprescindible. Sigue leyendo el post para conocer las razones.

 

Razones por las que debería contratar a un consultor de Salesforce

Ahora que tiene una idea sobre las posibilidades de equivocarse con Salesforce, podemos hablar de por qué debe contratar a un consultor de Salesforce y cómo pueden ayudarle a conseguir esos hitos mágicos con el CRM.

 

1. Análisis en profundidad del negocio

Los consultores aportan una visión integral de negocio y plataforma. Son personas que comprenden los procesos empresariales, los KPI, los objetivos y los requisitos. Evalúan su negocio, discuten los retos a los que se enfrenta, analizan sus capacidades y, a continuación, sugieren el conjunto adecuado de productos y el paquete de funciones para que tenga la experiencia perfecta de Salesforce.

 

2. Optimización del tiempo

Las empresas consultoras de Salesforce le proporcionan profesionales altamente experimentados que son profesionales en lo que hacen. Tienen un gran conocimiento de todos los detalles técnicos relacionados con la implementación y optimización de los servicios en la nube. Contar con esta ayuda garantiza que las cosas se completen a tiempo.

 

3. Personalización

Las empresas cambian con el tiempo. También lo hacen sus objetivos, retos y necesidades. Si ya es cliente de Salesforce, es posible que no necesite algunas de las funciones de la nube que utiliza ahora. Incluso es posible que necesite algunas soluciones adicionales de Salesforce para sus próximos proyectos. Un consultor siempre puede determinar sus requisitos y realizar los cambios personalizados.

 

4. Aproveche las actualizaciones de Salesforce

La gente de Salesforce es consciente de los cambios en el mundo empresarial. Y por ello, Salesforce emite múltiples actualizaciones para que sus productos estén a la altura de esos cambios. Ahora bien, puede que necesite o no esas actualizaciones.

 

5. Utilización de la plataforma Salesforce en todo su potencial

Las funciones de Salesforce son increíbles. Gracias a la automatización y la IA, el número de funciones que puede realizarson innumerables.

 

6. Soluciones eficientes para los problemas

Salesforce maneja enormes cantidades de datos e informes. Su uso también exige una gran cantidad de construcción de estrategias. A menudo uno puede sentirse en problemas o incluso perdido en muchos casos. Los sistemas complejos pueden plantear situaciones complejas y problemas de diversa índole. Tener un de su lado asegurará que se tomen las medidas necesarias para eliminar los problemas y mantener el sistema sin problemas.

 

7. Asesoramiento de expertos

Aportarán una visiión holística de todo el proyecto. Estos conocimientos acabarán siendo una gran baza para tu negocio y una opinión externa imparcial. Es importante contar con asesores digitales.

 

8. Previsiones de riesgo/ventas y creación de estrategias

Podría decirse que la característica más importante del CRM de Salesforce es que ofrece informes detallados. Sin embargo, obtener resultados inmediatos y a largo plazo a partir de los informes no es plato de gusto para nadie.

Pueden pronosticar los riesgos basándose en el rendimiento de las ventas y el comportamiento de los clientes. Se pueden trazar las estrategias y los planes de marketing adecuados con predicciones precisas, y sus campañas pueden dar resultados mucho mejores. 

 

9. Formación de los usuarios

El consultor también le proporcionará a usted y a otras personas de su organización que vayan a utilizar la aplicación Salesforce. Le harán conocer las mejores prácticas y le ayudarán con los futuros cambios y actualizaciones. La formación con un consultor supone la mejor forma de formación con alguien que posee un gran nivel de conocimientos técnicos y experiencia. Además, reduce las posibilidades de fallos y errores.

 

10. Mejor utilización de los recursos

Integrar un nuevo sistema o realizar cambios en el existente requiere mucho esfuerzo, costes y compromiso. Piense en la cantidad de tiempo, dinero y horas de trabajo que su empresa puede ahorrar si deja que los expertos hagan el trabajo. Todos estos recursos pueden ser fácilmente canalizados hacia la eficiencia de su organización y el impulso de sus ventas.

 

11. Relaciones y servicios duraderos

Salesforce no es algo que ocurra de la noche a la mañana. Lleva tiempo. Hay que asumir que madurará con el tiempo y el usuario. Salesforce es un ecosistema. Aprende, y el usuario también. Los consultores de Salesforce ofrecen servicios durante mucho tiempo, las 24 horas del día, y proporcionan ayuda siempre que sea necesario. Le ayudarán en los futuros cambios y actualizaciones.

 

¿Cuándo debería contratar a un consultor de Salesforce?

Desde Inprofit recomendamos contar con un consultor especialista desde el minuto uno del proyecto. Una vez introducido, se convierte en la columna vertebral de todas sus operaciones comerciales.

 

Inprofit. Tu Partner estratégico de Salesforce.

Salesforce ofrece muchos y potentes servicios basados en la nube que puede utilizar para transformar su negocio. Todos estos productos y servicios responden a diferentes necesidades según el tipo de negocio del cliente. Algunas de las ofertas de Salesforce son

  • Sales Cloud
  • Service Cloud
  • Marketing Cloud
  • Community Cloud
  • Data Cloud
  • Manufacturing Cloud
  • Analytics Cloud
  • Sales Cloud Einstein

Todas estas nubes ofrecen diferentes características. Para los propietarios de empresas, es realmente fácil confundirse sobre qué producto elegir. Sin embargo, aunque tenga alguna idea sobre las características de las nubes específicas, es crucial saber qué aplicaciones instalar para sacar el máximo partido a su suite de Salesforce.

 

Salesforce viene con una serie de requisitos desde el principio. Desde la implementación hasta la formación de los usuarios, si no se hace bien, el retorno de la inversión será negativo.

¿Más dudas? Consulta sin compromiso con Inprofit.

Publicado el 13/12/2021 en Transformación Digital

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