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Atrae clientes potenciales a través de la hiperlocalización de RTB - Programática

Empieza por definir quién es tu cliente potencial para luego entender por qué necesitas la generación de clientes potenciales, cómo atraerlo y por qué la generación de clientes potenciales de calidad es mucho más efectiva que simplemente llevar a los usuarios directamente a la web de destino.

Atrae clientes potenciales a través de la hiperlocalización de RTB - Programática

Existen múltiples técnicas de generación de clientes potenciales hace falta trabajar las distintas etapas por la que pasa un usuario hasta convertir con el objetivo de la web. Para ello es importante conocer primero qué es el embudo de conversión. (Pulsa aquí para saber que es el embudo de conversión)

¿Qué es un cliente potencial?

Un Cliente potencial es un usuario que ha mostrado interés en el producto o servicio de tu empresa de alguna forma. Este interés se demuestras facilitando sus datos de contacto como su correo electrónico, nombre de la empresa o número de teléfono.

Por ejemplo, un cliente potencial puede ser un visitante del sitio web que completó el formulario de contacto de tu página web.

¿Cómo puedo atraer y captar clientes potenciales?

Una vez tengas claro quien es y como funciona tu cliente puedes usar diversos canales para dirigir el tráfico a tu página web y empezar con tu estrategia. Existen muchos canales, te comentamos algunos de los más conocidos:

SEO + Contenido

Disponer de una página web con un buen posicionamiento SEO es la calve para que los visitantes te encuentren de forma natural y una vez estén dentro como tengas la dispoción de la página web y el contenido es una excelente manera de guiar a los usuarios a una página de destino.  Puedes incluir una CTA (call to action) en cualquier parte de tu web. Cuanto más le guste a un visitante tu contenido, más probable es que haga clic en tu llamada a la acción. Es de las formas más efectivas y menos intrusivas para el posible cliente pero tener un buen posicionamiento SEO es un trabajo complejo.

Email Marketing

El correo electrónico es un medio para llegar a las personas que ya conocen tu producto o servicio. Es más fácil que realicen una acción, ya que se han suscrito previamente a tu newsletter. Usa CTAs que tengan un diseño atractivopara captar la atención de tus clientes.

RTB - Retargeting

Si quieres llegar a usuarios que no te conocen y se conviertan en clientes potenciales lanza campañas de RTB (Programática), donde impactarás con tu marca sobre usuarios de la segmentación previamente definida. Además con la estrategia de Retargeting o Remarketing captarás las cookies de navegación de los usuarios que han estado en tu web y podrás volver a mostrar tu anuncio sólo a las personas que han mostrado interés previamente hasta convertirlos en potenciales clientes.

Redes sociales

Las plataformas y la gestión profesional de redes sociales hacen que sea más fácil guiar a todos los seguidores y visitantes. Puedes promocionar productos o servicios en tus publicaciones de redes sociales e incluir una llamada a la acción en tu título. La cuestión es que ese contenido que publiques aporte valor suficiente como para hacer clic y generar una vista del cliente potencial.

Todos estos canales son conocidos y efectivos en su medida pero... ¿No hay ninguna tecnología nueva?

Hiperlocalización para atraer más clientes potenciales a tu web

Llega a tus clientes potenciales por coordenadas gracias a la Hiperlocalización

El RTB a través de la programática te permite realizar campañas de Hiperlocalización donde puedes localizar por coordenadas exactas donde se encuentran las oficinas, zonas o ubicaciones de tu cliente objetivo y definir un rango de acción de campaña de incluso solo 10 metros cuadrados.

De este modo solo se alcanza a usuarios de tu interés, optimizando tu campaña al 100%

La Hiperlocalización te permite impactar por ejemplo a los usuarios que estén navegando desde un dispositivo en las oficinas centrales de cualquier empresa o tan solo en los barrios de mayor poder adquisitivo de toda España.

Crear una campaña de Hiperlocalización a través de la Programática de RTB es fácil:

  1. Busca las coordenadas de todas las ubicaciones que deseas.
  2. Define los radios de acción.
  3. Segmenta con las estrategias.
  4. Llega a tu potencial cliente

Para conocer más información o si quieres saber como puedes atraer más clientes potenciales  llámanos al +34 670 37 25 58 o pulsando aquí.

Publicado el 16/12/2019 en Programática

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