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¿Debería invertir en Paid Media?

       

Hoy en día, la publicidad de pago está a la orden del día y si no te subes al tren, es posible que no te adaptes a las necesidades de tus clientes y provoque que seas invisible en la mente del consumidor.

¿Debería invertir en Paid Media?

Tabla de contenidos

Normalmente, se tiene que invertir en Paid Media cuando se quieren cumplir objetivos con resultados a corto plazo, cuando se busca sobre todo construir imagen de marca, seguidores o impulsar las conversiones.

Aunque es fundamental tener en cuenta que sólo será una buena inversión y sostenible a largo plazo cuando se lleva a cabo a través de una estrategia de marketing digital previa.

Las empresas tienen que distribuir el presupuesto asignado a trabajar las vías de publicidad de pago digital en función de ciertos parámetros:

 

Los objetivos del Paid Media

A la hora de invertir siempre hay que tener muy claro y establecidos cuales son los objetivos tanto principales como secundarios, ya que la campaña no será configurada de la misma manera cuando busquemos reconocimiento de marca quede seguidores, que interacciones o conversiones. Según estos objetivos, se define como hay que abordar el Paid Media, los medios en los que vamos a invertir y los KPI que vamos a medir para saber si la inversión realizada está consiguiendo un retorno adecuado. Los principales indicadores son:

 

  • Impresiones: que miden el alcance de nuestra campaña cuando trabajamos el branding o se quiere aumentar la notoriedad de algún producto o servicio.
  • Interacciones: si el objetivo de la empresa es lograr una vinculación o engagement con los seguidores en cualquier red social, este es un indicador que se debería controlar.
  • Leads: principalmente este KPI lo que nos va a mostrar es la conversión, es decir, se miden el número de clientes potenciales que hemos convertido a través de la campaña de Paid Media.

 

Las plataformas de publicidad online

Se tiene que tener en cuenta que sea cual sea nuestro objetivo para la campaña, se requiere de un esfuerzo económico para la empresa o la marca bastante elevado, por lo tanto, la sostenibilidad en el tiempo es bastante costosa. Por eso mismo, se tiene que elegir de forma estratégica en qué tipo de plataforma vamos a invertir el presupuesto que sin duda vendrá marcado por los objetivos pero también por el tipo de público al que queremos impactar. En anteriores publicaciones hemos hablado del tipo de plataformas y sus diferentes ventajas pero las más populares son:

  • Google Ads: ya sea a través de Adwords o Display, es una plataforma muy eficaz con resultados muy beneficiosos pero que se requiere mucha inversión para conseguirlos.
  • Facebook Ads: elegida por muchos por su amplio público y por ser flexible a la hora de invertir, ya que puedes llevar a cabo una campaña de publicidad por un precio bastante asequible.
  • Linkedin: es conocida por su perfil de usuarios profesionales y por la calidad a la hora de impactar en grupos específicos y por eso mismo, requiere también una inversión fuerte.
  • Youtube: plataforma con un público principalmente joven e interesante por toda la información que nos proporciona de intereses y comportamientos si se desea hacer una buena segmentación.
  • Instagram: red social visual con mayor importancia y crecimiento hasta el momento, donde se ha convertido en un escaparate para marcas con mucha efectividad. Genera mucho engagement por su segmentación, ser puramente visual el contenido, y favorecer el dispositivo móvil.

 

La estrategia para maximizar el ROI

Con estos pequeños consejos en cuanto a los parámetros que se tienen que tener en cuenta para que te ayuden a obtener un máximo ROI (Retorno de la Inversión) en publicidad online, no hay que olvidar que hay que saber cuándo y cómo utilizar los anuncios en estas plataformas para optimizar el resultado y por ello es fundamental confiar en las consultoras de marketing online donde hay profesionales del sector.

Si tu objetivo es construir una imagen de marca digital sólida y por supuesto, que sea duradera en el tiempo, tienes que cuidar tus medios digitales confiándolos a profesionales y trabajar sin perder el ritmo en los medios ganados. Por ello, una buena estrategia que potencia de forma muy efectiva el Paid Media es el Inbound Marketing, para que esos esfuerzos tanto económicos como estratégicos tengan durabilidad en el tiempo.

 

 

 

Invertir en Paid Media puede ser la decisión estratégica que potencie tu negocio en un momento crítico o de estancamiento y conseguir así, poder llegar a la meta y además poder superar a los competidores. ¿Definimos tu estrategia de Paid Media? Contacta con Inprofit

Publicado el 21/6/2020 en Paid Media

       

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