clase-page-blog

¿Es hora de empezar a trabajar el CRO?

¿Quién no quiere mejorar, ser más rentable y vender más? en un mundo en constante movimiento, y más aún en el entorno digital, la mejora continua puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

¿Es hora de empezar a trabajar el CRO?

La estrategia del CRO nos permite optimizar nuestros medios digitales, a través de la analítica digital.

 

¿Un repaso previo para saber que es el CRO?

 Una vez tenemos claro esto empecemos!

¿Es la hora de empezar a trabajar el CRO?

 

Últimamente se ha escuchado hablar mucho acerca del CRO pero ¿Es realmente efectivo? A continuación comentaremos algunos aspectos de por qué este simple proceso puede ser una herramienta altamente efectiva.

 

Analítica y explotación de datos

Como hemos comentado, con el entorno cambiante, estamos sumergidos en la era de la información y la explotación de los datos.

Si algo nos ha traído la evolución tecnológica es que el Big data ya no es solo para grandes empresas y corporaciones. La democratización del uso de la tecnología permite a las PYMEs implementar soluciones de analítica digital, como el CRO, para conseguir mejores resultados en cualquier medio digital que la marca tenga presencia.

Adaptarse o morir

Una de las razones más importantes para la mejora continua es que nada se mantiene constante, y por lo que percibimos el mundo se encuentra en un constante cambio tecnológico, de intereses, preocupaciones, aparición de competidores… y la velocidad parece incluso aumentar.

Ante la innegable necesidad de permanecer actualizado a las últimas corrientes para seguir siendo competitivos en el mercado y que nuestra competencia no consiga más cuota de mercado tenemos dos actitudes, ser proactivo o reactivo ¿Tu cual eres?

Adaptarnos al usuario en estos momentos es clave para sacar el máximo rendimiento en cada una de las circunstancias que puedan presentarse.

 Un claro ejemplo es que las páginas webs necesitan tener un elemento vivo en constante actividad que mantenga actualizada y adaptada a las necesidades de nuestro Buyer persona.

Consultoría de Marketing y Transformación Digital en Alicante y Valencia

Mejorar el ROI de nuestras campañas de Paid Media

Muchas veces nos focalizamos en mejorar y optimizar nuestras estrategias de marketing digital antes de que los usuarios hagan clic sobre nuestros anuncios pero ¿y después del clic qué?

Existen muchos beneficios si optimizamos nuestro post-click, como por ejemplo:

  • El incremento de la tasa de conversión aumenta las ventas
  • El aumento de las ventas mejora el coste por conversión de las campañas
  • El menor coste por conversión permite mejorar la eficiencia de las campañas o incrementar el tráfico (con el mismo coste)

CRO tiene una relación muy directa con el PPC, en las que la reducción del coste por conversión ofrece margen para decidir si hacer las campañas más eficientes o bien mantener el coste por conversión pero incrementando el tráfico.

 

Herramientas para mejorar el CRO

Existen muchas herramientas digitales para medir, analizar y extraer conclusiones sobre nuestras webs para mejorar las conversiones y como optimizar nuestro funnel de conversión pero dos de las herramientas más interesantes por su poder y funcionalidad son:

  • Google Analytics, sin lugar a dudas la herramienta más potente para extraer información de nuestra página web incluso en tiempo real y Gratuita.
  • Hotjar, que nos permite analizar mapas de calor, tracking y grabaciones de usuarios con versión gratuita y de pago.

Con tan solo estas dos herramientas ya podemos empezar a mejorar nuestros ratios. ¡Pruébalas!

Empieza ya con el CRO

Gracias al CRO podemos aprovechar la potencialidad de los datos y tomar decisiones de negocio basadas en datos, para aprender de las necesidades de los usuarios y con ello mejorar el rendimiento global.

Todo lo que podamos optimizar ya mismo, tendrá un gran impacto positivo en el futuro.

Desde Inprofit no consideramos que tener una estrategia de mejora de CRO sea una elección opcional. Los estudios, los casos de éxito, la competencia y el propio mercado “obliga” de cierta forma a trabajar todas las posibilidades que tengamos al alcance para mejorar nuestros resultados y sin lugar a dudas el CRO es uno.

 

Para resolver más dudas y conocer cómo puedes empezar a conseguir mejores resultados através del CRO contacta con nosotros.

Publicado el 12/8/2020 en CRO

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar