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¿Cómo funciona el mobile marketing basado en la localización?

       

Sin darnos cuenta hemos convertido la localización como parte inseparable de nuestro día a día. Utilizamos el Maps para llegar a los sitios, subimos imágenes a Instagram de donde hemos estado, valoramos los restaurantes donde hemos estado, buscamos en Google los lugares donde vamos a estar…

¿Cómo funciona el mobile marketing basado en la localización?

Cerca del 30% de nuestras búsquedas móviles están relacionadas con la ubicación.

Con un volumen tan altas sesiones diaria por ubicación no es de extrañar que las marcas se hayan dado cuenta que era hora de explotar este canal de marketing, el Mobile Marketing.

Así que si quieres dirigirte a tu público objetivo para conseguir más notoriedad de marca, llegar a más mercado, aumentar la conversión web y hacer que aumente la retención de marca, empieza ya con tus estrategias de marketing móvil basadas en la localización.

 

¿Qué es el mobile marketing basado en la localización?

El marketing móvil basado en la localización utiliza diferentes técnicas para dirigirse a los usuarios en función de su ubicación.

El objetivo del mobile marketing basado en la localización es captar la atención de los usuarios en busca de un objetivo concreto, branding, ventas u otros. El impacto se realiza mediante llamadas a la acción como anuncios o notificaciones relevantes que suelen tener una importancia crucial por la ubicación concreta del usuario.

Las acciones más comunes son el geo-fencing, el geo-conquesting y el marketing de proximidad. Cada una de estas técnicas utiliza diferentes tecnologías para dirigirse a los usuarios en campañas posteriores de Paid Media u otros. Tecnologías que utilizan el GPS, el Bluetooth o la dirección IP. Cuando un usuario se encuentra en una ubicación específica, se activan mensajes y anuncios automáticos.

 

¿Cuál es la diferencia entre el marketing basado en la localización y el marketing de proximidad?

Aunque a veces podemos caer en el error de confundir o creer que ambos conceptos son sinónimos, lo cierto es que no. La diferencia es sencilla, el marketing de proximidad es una de las estrategias que podríamos hacer en una campaña de Mobile marketing. Dicho de otro modo, el marketing basado en la localización engloba acciones de marketing de proximidad y otras.

Ambas formas de marketing se dirigen a los clientes en función de su posición geográfica. La diferencia radica esencialmente en el radio de acción. El marketing de proximidad puede tener un alcance muy segmentado con acciones muy específicas. Podemos definir radios de acción tan reducidos como una simple calle o edificio en concreto gracias a la Hiperlocalización.

¿Cuál es más efectivo?

Lo cierto es que es una respuesta ambigua pero, depende.

En función del tipo de público objetivo, el alcance y objetivo de campaña variará. Aunque si existen unas líneas generales con las que os podéis regir, si el caso de uso es preciso y quiere dirigirse a una ubicación más delimitada, marketing de proximidad. Mientras que, si el caso de uso implica un radio más amplio, entonces opta por el marketing basado en la localización.

Esta diferenciación puede ayudarte a la hora de definir tu estrategia de mobile marketing, pero si realmente quieres efectividad no te pierdas el siguiente concepto, SoLoMo.

SoLoMo

La estrategia SoLoMo es una corriente del marketing que está generando un mundo de posibilidades de crecimiento para PYMEs. Este concepto surge de la suma de Social + Local + Mobile marketing y es un término cada vez más común que se refiere a un nuevo enfoque de marketing.

Descubramos los tres por separado:

Social

Los consumidores ya no miran a las marcas como principal fuente de información; hoy en día es más probable que consulten recursos de terceros y otros en sus redes sociales. Las actividades sociales más comunes son: buscar consejo, leer o escribir reseñas, o compartir experiencias a través de una red social.

Local

Cerca del 40% de los usuarios con Smartphone aceptan recibir mensajes promocionales por SMS o mail cuando los mensajes se basaban en su ubicación. Esta estadística revela la oportunidad que puede suponer el marketing local; la relevancia local aumenta el interés de los consumidores por recibir mensajes justo donde están. El sector de la restauración está trabajando con este concepto desde hace tiempo, por ejemplo.

Mobile

El 82% de los propietarios de teléfonos inteligentes afirman que siempre llevan sus teléfonos consigo cuando están en la calle.

Los compradores de hoy en día contactan habitualmente con las marcas varias veces utilizando diferentes dispositivos y plataformas, hemos evolucionado hacia la omnicanalidad del cliente.

 Cifras Mobile Marketing para el 2022

Aumentar los ingresos con el marketing de localización

El marketing de localización es una estraegia muy efectiva y lucrativa puesto que uno de sus pilares es la compra por impulso. Empresas del sector del reatil, alimentación y consumo explotan a diario sus posibilidades. Por ejemplo.

Mobile marketing en retail

El panorama del retail ha cambiado drásticamente en los últimos años. En un mundo tan digital como el que nos encontramos, las decisiones de los clientes se toman en la tienda, online y en los dispositivos móviles. La competitividad de las empresas pasa por la digitalización de sus estrategias de marketing de localización para retener a sus clientes, obtener ingresos y ofrecer una experiencia diferenciadora en la tienda.

Mediante estrategias multicanal, las empresas pueden ofrecer a los clientes una valiosa experiencia de compra ¿cómo? Ahora podemos comprar online con una experiencia inmersiva  a través de la realidad virtual con los Showroom virtuales. Accede a espacio digitales como si estuvieras en la misma tienda, mira, pruébate los productos online gracias a la tecnología y añade al carrito de compra.

¿Quieres saber más? Accede a SHOWROOM VIRTUAL.

 

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Publicado el 23/2/2021 en Tendencias Marketing

       

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