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Técnicas de SEO On-Page y SEO Off-Page para Posicionamiento Web

       

Cuando hablamos de SEO parece que hablemos de un mundo oculto, oscuro y complejo pero ¿realmente lo es?

Técnicas de SEO On-Page y SEO Off-Page para Posicionamiento Web

Existen muchos factores a la hora de posicionar una página web pero en este post os mostraremos 11 técnicas de posicionamiento SEO On y Off Page que poder implantar fácilmente en cualquier empresa.

Técnicas de SEO On-Page efectivas

1. Escribe contenido de gran calidad

Los especialistas en SEO siguen apostando por el Marketing de Contenidos como líder indiscutible.

Asegúrate de que la calidad de tu contenido es óptima en cuanto a calidad, ortografía y cantidad. Los motores de búsqueda lo valoran todo y lo contrastan todo.

2. Publicar contenido de forma recurrente

A la hora de crear contenido en tu página web y más concretamente en los blogs, la actualidad y dinamismo de la web se tiene en cuenta. Estar en cosntante rotación de contenidos de forma periodica permitirá que los motores de búsqueda indexen más artículos de nuestra página y por tanto, aparecer en más resultados.

3. Optimiza las etiquetas de título y las meta descripciones

Las etiquetas de título son las que definen el título de tu página en los resultados de Google, mientras que la meta descripción es un breve resumen de esa página que aparece en los motores de búsqueda.

La extensión y contenido de estas para mejorar el posicionamiento en buscadores es clave. Sin sobrepasar los 60 caracteres en los meta títulos y 150 en meta descripciones.

4. Optimización de imágenes

El primer paso para realizar una buena optimización de imágenes es asignar  un nombre de imagen adecuado (no utilizar los textos predefinidos IMG_xxxx).

El tamaño de la imagen también afecta, se recomienda trabajar con formatos que compriman mejor el peso e incluso trabajar con formatos de nueva generación como WebP.

Además debe incluirse los Tags  ALT y una descripción de imagen. La función de las etiquetas alternativas es lo que las máquinas de SEO tienen en cuenta cuando intentan comprender de qué se tratan las imágenes.

5. Experiencia de usuario

Cuanto más tiempo inviertas en facilitar la lectura de tus contenidos, como por ejemplo introduciendo las tablas de contenidos o tiempos aproximados de lectura, o creando flujos de navegación sencillos en la web, se valorará positivamente para tu SEO.

La ergonomía y experiencia del usuario una vez esté dentro de nuestra web será uno de los factores a tener en cuenta para, entre otras cosas, no tener una tasa de rebote desmesurada.

6. Páginas web mobile-friendly

No te olvides que Google valora mucho los dispositivos móviles, aumentando notablemente la clasificación de las páginas para dispositivos móviles. Esto que parece tan evidente muchas veces no lo es, más del 30% de las webs a día de hoy no están optimizadas del todo para dispositivos móviles.

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Técnicas de Posicionamiento web Off-Page

7. El poder de las redes sociales

Las redes sociales tienen cada vez más influencia sobre los resultados de búsqueda en la actualidad, por lo que es fundamental desarrollar canales de redes sociales sólidos que pueda utilizar para distribuir contenido y difundir enlaces.

Además, apoyados por las Social Ads, tenemos un canal inmenso para llegar de forma rápida a millones de usuarios.

8. Backlinking

Todos sabemos que hoy en día la estrategia de crear puente de conexión entre páginas webs a través de enlaces puede ser muy interesante y el número de dominios que se vinculan a tu sitio web es un factor crucial de SEO pero la cantidad no debe superar a la calidad En este caso el concepto “Que hablen de mi aunque sea mal” es un error. Cuantos más, mejor, Sí! pero cuando los dominios de enlace sean todos de buena calidad (Autoridad web, tráfico web...) y los enlaces en sí también sean de buena calidad (un buen Anchor por ejemplo).

9. To Follow o No To Follow

Existen dos tipos de enlaces: los que el dominio de referencia ordena a los motores de búsqueda como Google seguir el vínculo (follow), y los que el dominio le dice a Google que no siga (nofollow).

Por regla general siempre es mejor recibir un vínculo de seguimiento, pero no siempre dar uno. Es muy importante tener una buena estrategia de enlaces calificados.

10. Referencias de otros dominios

Que otras páginas webs hablen de nosotros, aunque estas no tengan enlace hasta nuestra página web, sigue siendo importante dentro de las acciones SEO. Tan sólo si el nombre de tu empresa, a pesar de no tener enlaces, se menciona en otro dominio, sigue siendo un reconocimiento de autoridad y por tanto apreciado por los motores de búsqueda.

11. Crear contenido viralizable

A la gente le encantan las infografías. De hecho, el marketing infográfico está en auge hoy en día: no solo ayudan con la marca y producen un buen tráfico, sino que también han demostrado generar toneladas de backlinks si los haces bien.

Posicionamiento web SEO

¿No tienes claro que puedas implentar estas y más estrategias de Optimización SEO en tu página? No hay problema. Consulta con nuestro equipo de expertos como podemos ayudarte a mejorar las posiciones de tu empresa en los resultados de Google.

Contacta sin compromiso con Inprofit - Agencia de posicionamiento web en Alicante

Publicado el 3/12/2020 en Posicionamiento en buscadores

       

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