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Quiero posicionar mi web. ¿Por dónde empiezo?

Muchos de los usuarios no son conscientes de la presencia de los buscadores en nuestro día a día pero ocupan un puesto muy importante en nuestras vidas y además un lugar honorable en nuestro negocio.

Quiero posicionar mi web. ¿Por dónde empiezo?

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¿Cuál es la primera página web a la que accedes cuando abres tu navegador? Si tu respuesta es “Google” debes saber que no es casualidad.

Al abrir cualquiera de los navegadores que existen, es muy probable que tengamos Google configurado como página de inicio y aparezca ya como predefinido. Por supuesto, esto no  es casualidad debido a que Google aceptó pagar a Apple una cantidad muy grande de dinero anual por mantenerse como motor de búsqueda predeterminado en todos aquellos dispositivos de la marca, por lo tanto, estaríamos hablando del 50% de sus beneficios.

¿Cuál es el primer paso para posicionar mi web?

Para empezar hay que tener claro principalmente el objetivo que te permitirá definir la estrategia de marketing en general, y la cantidad de esfuerzo y trabajo que vayas a invertir en elaborar y mantener tu web.

Una vez se tenga claro el rumbo de la web se tienen que identificar las palabras que usarán en una búsqueda los clientes potenciales que tengan interés en tu web. Hay que pensar y decidir las palabras que ellos pueden escribir para buscarte, no las que tu consideres que son las correctas o importantes. Hoy en día, todo es más fácil y existen diversas herramientas online y gratuitas que te sugieren combinaciones de palabras o palabras del mismo sector. Una vez seleccionadas se tiene que analizar posteriormente cuales te traen más tráfico a tu web. Por supuesto esto no es tarea fácil, puesto que habrán muchos competidores apostando también por las mismas palabras y tienes que saber que hay que ser muy constante, teniendo en cuenta que es más fácil posicionar palabras compuestas que palabras muy genéricas.

Resultados orgánicos y resultados patrocinados. ¿Qué diferencia hay?

  • Resultados patrocinados: son aquellos puestos que aparecen al principio de todo en el buscador como primeros resultados y en los que se puede observar como se indica que son patrocinados con una etiqueta del tipo “Anuncio” “Enlace Patrocinado”. Estos resultados patrocinados son posicionados gracias a cada una de las plataformas de anuncios de pago de los buscadores (Google Adwords, Bing Ads…). Estos anuncios se basan en el término de búsqueda realizado por el usuario y los anunciantes solo pagan si el usuario hace clic en el enlace.
  • Resultados naturales: son aquellos que los buscadores presentan en una búsqueda de un usuario como consecuencia de su indexación y orden de la información. Según el algoritmo y el país del usuario, se muestran una serie de webs que consideran que pueden ser más útiles para el usuario según dicha búsqueda. Esto se produce cuando el buscador es capaz de leer nuestra página, identificar los contenidos, ver los vínculos con otras webs y determinar las palabras clave, es decir, se establece la calidad de la información que ofrecemos al usuario en la búsqueda con esas palabras clave.

Para conseguir dicha posición en el buscador natural existen dos técnicas totalmente diferentes que nos ayudan a conseguirlo:

  • SEO (Search Engine Optimization): técnica orientada a conseguir un buen posicionamiento natural
  • SEM (Search Engine Marketing): técnica para trabajar con resultados de pago.

 

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¿Cómo se trabaja el posicionamiento SEO para mi página web?

El SEO permitirá a medio y largo plazo, mejorar las posiciones de tu página web en el ranquin de resultados de los buscadores. Este proceso que no es inmediato funciona basándose en cuatro principios clave:

  • Indexación. Facilitar a los buscadores la lectura del contenido de tu página web.
  • Seleccionar las palabras clave más acordes a cada canal.
  • Generación de contenido que produzca más tráfico a tu página web para que se produzcan las máximas visitan y se genere un volumen de visitas alto.
  • Es fundamental tener claro que no se puede esquivar el motor de búsqueda, si no que hay que adaptarse a sus exigencias y cumplir las reglas del juego.

Sin embargo, desde Inprofit, queremos resaltar dos principios más que nos parecen fundamentales a la hora de posicionar una página web:

  • Formación. Para mejorar la programación de las páginas y la redacción del contenido es necesaria la formación y preparación de equipos profesionales y técnicos para crear dicha progesiva implicación en el proceso de la optimización para buscadores.
  • Ajustes y mantenimiento. Cualquier acción llevada a cabo tiene que ser supervisada, monitorizarse y ajustarse en función de los resultados obtenidos, así como a cualquier cambio en el algoritmo o a cambios que produzca la competencia directa. Por lo tanto, podemos afirmar que la optimización SEO de una página web nunca termina, es un trabajo constante con resultados a medio o largo plazo.

 

En conclusión, el posicionamiento en buscadores tiene dos importantes aspectos que deben tenerse muy en cuenta y mantenerlos trabajados a la vez y es la redacción y organización del contenido y la programación de la página web. Estos dos conceptos tienen que mantenerse en perfecta concordancia, intentando siempre que se mantengan en un perfecto equilibrio para conseguir un resultado óptimo, para que así consigas que tu página web sea sencilla de rastrear e indexar por los buscadores y que presente unos contenidos llamativos para el usuario para conseguir así un mejor posicionamiento gracias a las Keywords y de esta forma atraigan más público y por lo tanto, se cumplan los objetivos empresariales.

 

Inprofit. Agencia de Marketing Digital y Posicionamiento SEO.

En nuestra agencia, los profesionales cualificados te orientarán en el proceso de optimización web y llevarán a cabo los aspectos técnicos con una disciplina constante orientada a resultados en función de los objetivos para que tu página web consiga un buen posicionamiento en los buscadores. Contacta sin compromiso en Inprofit.

Publicado el 7/8/2020 en Posicionamiento en buscadores

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