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Tipos de anuncios en Linkedin Ads: ¿cuál es el adecuado para tu empresa?

De profesional a profesional: es cierto que la publicidad en Linkedin no es para todos. ¿Quieres saber si Linkedin es tu plataforma y qué tipos de anuncios puedes hacer?

Tipos de anuncios en Linkedin Ads: ¿cuál es el adecuado para tu empresa?

Como agencia de marketing digital que trabaja con empresas B2B y fabricantes industriales en la región, hemos utilizado LinkedIn con frecuencia como herramienta de marketing entrante y saliente. LinkedIn es una poderosa plataforma de medios sociales para las empresas que entienden sus capacidades de publicidad y orientación. 

 

¿Quién debería anunciarse en Linkedin?

Es cierto que la publicidad en LinkedIn no es para todos. Como regla general, a las empresas B2B les va bien en LinkedIn (hemos escrito mucho sobre LinkedIn para B2B).

Sin embargo, si tu empresa es más profesional y cuenta con un producto o servicio relevante para los adultos que trabajan, LinkedIn puede ofrecer algunas ventajas importantes.  

La mejor manera de determinar si tu empresa es una buena opción para la publicidad en LinkedIn es observar primero a quiénes atrae la plataforma: personas que buscan avanzar en sus carreras, buscar trabajo, dirigirse a cargos empresariales en activo...

¿Tú producto o servicio está orientado al público profesional? 

Si tu respuesta es afirmativa, es probable que LinkedIn sea una gran opción para ti dentro de las estrategias de Paid Media. 

Echemos un vistazo a los diferentes anuncios que ofrece LinkedIn Ads: 

 

5 tipos de anuncios en Linkedin

 

1. Anuncios de texto y display

Los anuncios de texto y display de LinkedIn son muy parecidos al funcionamiento de los anuncios PPC de Google, salvo que cada anuncio tiene diferente imagen. Verás que estos anuncios aparecen en casi todas partes, excepto en los feeds de noticias. Aparen en las bandejas de entrada de los usuarios, además de en la parte lateral e inferior de la página de inicio de LinkedIn. 

Para las empresas B2B, la segmentación de LinkedIn es insuperable. Puedes segmentar los anuncios para que se muestren a los responsables clave que necesitas para cerrar una venta, e incluso puedes segmentar las empresas específicas a las que intentas vender. 

 

2. Contenido patrocinado

Hemos mencionado anteriormente que los anuncios de texto de LinkedIn no se muestran en los feeds de noticias. En el caso de que quisieras que se muestren ahí, los anuncios patrocinados son lo que necesitas. El contenido patrocinado de LinkedIn funciona de forma muy parecida a las publicaciones patrocinadas de Facebook. Tú eliges a qué público quieres que se le muestre la publicación, y ésta aparecerá en su feed con una pequeña etiqueta de patrocinado bajo el título. 

El anuncio tiene el mismo aspecto que cualquier otra publicación en LinkedIn, excepto por el CTA de "Más información" y la pequeña etiqueta de "promocionado" justo debajo del nombre de su empresa. 

 

3. Publicidad gráfica premium

En el caso que necesites más espacio, puedes elegir el tipo de anuncio gráfico premium de Linkedin. Este tipo de publicidad es ideal si tu agencia de marketing digital tiene experiencia en este tipo de publicidad y si sabe exactamente qué hacer para obtener el mejor ROI en estos anuncios. 

Dado que los anuncios de visualización Premium cuestan un poco más, deberás asegurarte de que tu orientación es muy específica. Los anuncios Premium se mostrarán a todo color en cualquiera de los banners laterales de LinkedIn o en los largos banners horizontales de la parte superior e inferior de la página de inicio de LinkedIn. 

 

4. Anuncios InMail

La publicidad InMail es otra de las opciones de publicidad de LinkedIn, y para los B2B que utilizan esta plataforma para relacionarse y que participan de forma activa, puede ser muy útil. El anuncio que se presenta en esta modalidad es muy intuitivo ya que te permite enviar un correo electrónico de forma directa a cualquiera de los usuarios de Linkedin.  

Los anuncios se muestran como correos electrónicos normales, lo que permite conectar de una forma más personal con tu target.  

Los anuncios InMail de LinkedIn tienen algunas pegas. Tu anuncio puede ser prácticamente lo que quieras, pero LinkedIn pone límites al número de anuncios InMail que un usuario puede recibir: uno cada 60 días.  

Esto es una buena noticia porque significa que cuando tu anuncio se despliega en el buzón de InMail de alguien, no se cansará de cientos de anuncios de InMail, y es más probable que se centre en tu oferta. 

 

5. Anuncios de Seguir a la Empresa

Si tu empresa es nueva en LinkedIn y esperas aumentar tu número de seguidores orgánicos, también puedes invertir en anuncios de "Seguir a la empresa". Al igual que las campañas de "me gusta" en Facebook, estos anuncios aparecen en las noticias de los usuarios, animando a un público determinado a seguir a tu empresa.  

Es imperativo tener contenido de calidad para los anuncios de empresa de seguimiento, de lo contrario, la gente no estará dispuesta a seguirte. Si eres nuevo en LinkedIn, tu agencia de marketing digital puede ayudarte a aumentar el volumen de tu plataforma con artículos, publicaciones y acciones de calidad antes de que empieces a publicar el anuncio de seguimiento de la empresa.  

Cuanto más útil parezca tu empresa en LinkedIn, más personas estarán dispuestas a seguirte. 

 

¿Cómo utilizar los anuncios de LinkedIn?

La publicidad en Linkedin es única porque la plataforma es única. Con LinkedIn, tienes la ventaja incorporada de una plataforma que ya ha sido parcialmente segmentada para ti, porque está formada sólo por profesionales en activo. Mientras que otras plataformas de redes sociales no tienen una función verdadera o específica, LinkedIn es por profesionales, para profesionales.  

Esto te da una ventaja a la hora de desarrollar campañas publicitarias. Con la publicidad en LinkedIn, tienes la oportunidad de limitar tus conjuntos de anuncios para dirigirte a los usuarios por: 

  

  • Sector de la empresa 

  • Tamaño de la empresa 

  • Nombre de la empresa 

  • Título del puesto de trabajo 

  • Antigüedad en el puesto 

  • Función del puesto 

  • Campos de estudio 

  • Grupos 

  • Género 

  • Habilidades 

  • Títulos 

  • Años de experiencia 

  • Edad  

Esto convierte a LinkedIn en una poderosa herramienta, sobre todo para las empresas B2B que a menudo deben hablar con una persona que desempeña la misma función o puesto de trabajo en el sector.  

 

Por ejemplo: digamos que vendes maquinaria a fabricantes de acero.  

Es probable que haya uno o dos puestos de trabajo con los que se hable regularmente para hacer una propuesta y obtener una decisión final. 

Ya sea un ingeniero mecánico superior, un director de planta o incluso un vicepresidente, LinkedIn permite a tu agencia de marketing digital dirigirse a esos puestos de trabajo en el sector de la fabricación de acero para crear anuncios específicos para las personas a las que más necesita llegar.

En función de tus objetivos de publicidad en LinkedIn, puedes aprovechar toda la gama de datos demográficos de LinkedIn para crear un anuncio microdirigido que se dirija directamente a tus buyer personas. 

Esto te ayuda a minimizar el gasto en publicidad y a maximizar el rendimiento. Al dirigirte sólo a los compradores potenciales más cualificados, tus anuncios obtienen el máximo rendimiento de la inversión en Social Ads. 

 

Inprofit. Agencia de Marketing.

Al igual que Instagram, LinkedIn no es la plataforma para todas las empresas. Pero, si tu comprador objetivo es del tipo que usa LinkedIn, la plataforma ofrece algunas oportunidades de campañas publicitarias sofisticadas, especialmente si tienes una agencia de marketing digital para ayudarte a crear conjuntos de anuncios de calidad. 

¿Eres nuevo en el mundo de la publicidad digital? No te preocupes. Nuestro equipo especializado en Social Ads y Linkedin Ads te ayudará con tu estrategia para esta plataforma.  

Solicita una reunión online o presencial pulsando aquí y nos pondremos en contacto.  

Publicado el 21/1/2022 en Social Ads

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