clase-page-blog

Linkedin Ads: Social Ads para el sector B2B

Cuando hemos pensado en lanzar campañas para negocios B2C una de las primeras acciones en las que pensamos es crear campañas en Facebook e Instagram, pero cuando nuestro modelo de negocio se orienta al B2B las acciones y campañas publicitarias para llegar hasta ese “ser superior” llamado empresa parece crearse un capa opaca que no nos deja ver.

Linkedin Ads: Social Ads para el sector B2B

LinkedIn Ads es la plataforma publicitaria de esta red social profesional en la que Agencias y usuarios pueden crear campañas publicitarias de publicidad programática bajo la red de LinkedIn y su red de Partners. Es un canal ideal para conseguir llegar hasta nuestro cliente potencial profesional.

Generación de Leads en Linkedin Ads

Generar leads, atraer tráfico a tu sitio web y aumentar el conocimiento de la marca son tres de los muchos objetivos que las empresas fijan a la hora de crear campañas publicitarias Paid media. Pero sin lugar a duda la generación de Leads cobra mucha fuerza a la hora de definir estrategias B2B.

Abordar acciones de Marketing como pueda ser la promoción en LinkedIn te ayuda a interactuar con una comunidad de profesionales altamente segmentable.

Social Ads para el sector B2B

Publicidad Programática en LinkedIn Ads

LinkedIn es la red profesional más grande del mundo y como tal tiene implementada en su sistema la tecnología programática para realizar campañas publicitarias.

La publicidad programática continúa ganando popularidad entre los especialistas en marketing y se prevé que siga creciendo a nivel mundial, pero tiene un gran inconveniente si no se gestiona o hace uso de la forma adecuada, y es que, el inventario de repositorios y la calidad de la Data a la hora de realizar una segmentación detallada puede oscilar mucho en función del sistema utilizado.

La opción de compra programática de anuncios de LinkedIn te garantiza unos estándares mínimos de calidad que repercuten de forma directa sobre la imagen de marca de tu empresa. A través de la opción de compra programática, puede llegar a los clientes adecuados en un entorno seguro para la marca con anuncios utilizando su demand-side platform (DSP) o la agency trading desk (ATD).

Beneficios de LinkedIn Ads

La plataforma de publicidad ofrece muchas ventajas respecto a otros sistemas pero podemos destacar:

  • Publicidad a medida: amplíe sus programas de visualización en LinkedIn con precios basados en subastas y compras en tiempo real en subastas abiertas y privadas.
  • Segmentación profesional específica: segmenta con precisión a Leads, visitantes del sitio web o audiencias de LinkedIn.
  • Informes en tiempo real: optimiza las campañas de publicidad en tiempo real utilizando las mismas herramientas programáticas.

 

Publicidad B2B: LinkedIn Ads vs Facebook Ads

Aunque si es cierto que hasta el momento LinkedIn Ads ha sido el líder indiscutible hasta la fecha en cuanto a publicidad online B2B se refiere. Debemos seguir muy de cerca Facebook Ads, según estudios de estos últimos años, ha incrementado de forma notable la aplicación de esta tecnología en los presupuestos Paid Media de las empresas B2B.

Publicidad Paid Media y social ads. Linkedin Ads y Facebook ads

Agencia de Performance Marketing

En Inprofit nos especializamos por ser una agencia Martech que fusiona lo mejor de los dos mundos del Marketing y la Tecnología, por ello en nuestras campañas de Paid Media conseguir grandes resultados en objetivos de Performance, la conversión de resultados tangibles gracias a las tecnologías progamáticas y a la optimización del CRO.

Publicado el 21/10/2020 en Social Ads

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar