clase-page-blog

Técnicas para posicionamiento web SEO en 2020

Después de la reciente actualización del algoritmo de Google en busca de mejorar para que sea cada vez búsquedas mas humanas se prevén cambios que afecten al posicionamiento web (o posicionamiento en buscadores). Por ello, en este post podréis ver las principales previsiones o tendencias SEO para el 2020.

Técnicas para posicionamiento web SEO en 2020

Hoy traemos ,dentro del mundo tan cambiante del Marketing Digital, las Tendencias SEO para 2020 que apuntan expertos en posicionamiento web (SEO).

¿Qué es lo que valora Google para mejorar el posicionamiento web?

Google es muy opaco en cuanto a dar información a los especialistas SEO acerca de los cambios pero si indican que el objetivo de un buen buscador es ofrecer siempre la información exacta en el menor tiempo posible. Por eso siguiendo esa línea os detallamos a continuación la previsión de tendecias para posicionamiento web de este año.

Tendencias Posicionamiento web para 2020

Resultados cero

¿Sabes lo que es el resultado cero? Son fragmentos que genera Google en respuesta a la pregunta que realiza el usuario y que posiciona antes de la primera posición de resultados de búsqueda.

Suelen contener texto, una o más imágenes y un enlace a la página web.

En esta línea las marcas tendrán que ofrecer cada vez más contenidos más específicos a dudas o consultas de su público objetivo para que Google pueda mostrar ese fragmento en respuesta.

La velocidad de carga

Uno de los principales motivos de la tasa de abandono de una web es la velocidad de carga. Páginas webs con tiempos de carga igual o superior a 4 segundos tienen una probabilidad alta de que el usuario termine abandonando la web antes de su visualización.

En este sentido Google penalizará el posicionamiento en su buscador a todas aquellas páginas que no tengan tiempos de cargas inferiores a 2 segundos aproximadamente.

Más búsquedas por voz y contenido multimedia

El 2020 nos plantea grandes desafíos en las Tendencias SEO y a los profesionales que diseñan y gestionan estrategias de marketing digital y paid media (PPC). El auge de las búsquedas de voz y el aumento del consumo de multimedia cada vez más visuales que nos ofrece la oportunidad de crear campañas de marketing más visuales como las Campañas de Display o Video Marketing.

AMP Stories

El AMP o Accelerated Mobile Pages es un formato de Google apostando por la linea de tiempos de cargas rápidas y Mobile Firendly que a lo largo de 2020 va a ganar mucho peso. El formato es similar a las Stories que usan Instagram o Facebook, pero en los resultados de búsqueda de Google. 

Mejorar el posicionamiento web para el 2020 por profesionales SEO

El año de Inteligencia artificial para el posicionamiento en buscadores

IA en SEO

Según van cambiando los patrones de comportamiento de los usuarios así ha de modificarse las estrategias de posicionamiento web. Los profesionales SEO en marketing de contenidos necesitan entender el funcionamiento de los nuevos canales de búsqueda, como pueden ser la búsqueda por voz o los buscadores verticales y adelantarse en sus estrategias de contenidos.

A pesar de que la búsqueda de voz existe desde hace años y de la gran influencia que tiene sobre el SEO, la mayoría de las marcas no han tomado medidas en torno a este tipo de búsqueda. 

Las búsquedas por voz aumentan en volumen continuamente debido a que la tecnología de Inteligencia artificial y el reconocimiento de voz cada vez es mas seguro y eficiente.

Chatbots para mejorar la experiencia del consumidor

Además de la tendencia de los chatbots, que gracias a la inteligencia artificial cada vez son más completos y precisos.

Los informes indican que cerca del 70% de empresas tiene un chatbot en su sitio web para responder a las cuestiones más habituales y elementales de los usuarios.

Mejorar los chatbots permitirá a las empresas mantener conversaciones en tiempo real con sus clientes favoreciendo la comunicación directa entre empresa y cliente.

Para conocer cómo puedes mejorar el posicionamiento web y visibilidad en tu negocio llámanos sin compromiso al +34 670 37 25 58 o pulsa  aquí.

Publicado el 24/1/2020 en Posicionamiento en buscadores

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar