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El Marketing 360º nos permite aprovechar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance (SEO, Paid Media, Social Media, Neuromarketing, Branding, etc.) para conseguir el mejor ROI de campaña. Esta estrategia tiene un enfoque de Performance.
Veamos por qué es importante tener esta estrategia presente en nuestra empresa.
¿Por qué necesito un plan de marketing 360º?
Como CMO de la empresa uno de los pilares centrales es el cliente, el customer centric. Aumentar el número de Leads implica un aumento de ventas potenciales, por ello, asegurarse de que nuestros esfuerzos de marketing sean lo más eficaces posible es vital. No tener un plan de marketing de 360 grados, nos hace perder oportunidades de llegar a los clientes potenciales, captarlos y, finalmente, convertirlos en clientes.
Con un usuario cada vez más digital, cambiante y multicanal la personalización del contenido, el mensaje y canal son aspectos claves cuando buscamos mejorar nuestro performance.
Poner en marcha un plan de este tipo significa mantener una presencia sólida en múltiples canales, tanto online como offline.
Descubre algunas de las ventajas:
- Garantiza la coherencia de la marca en todo el proceso.
- Permite a los clientes potenciales interactuar donde y como quieran, la comodidad es imprescindible.
- Visibilidad, visibilidad y más visibilidad.
- Conseguimos más datos e información completa.
- Ayuda a la satisfacción y retención de clientes.
- Crea una barrera de entrada sólida.
Poner en marcha un plan de este tipo significa no depender de un único método para llegar a los clientes potenciales. Hace que la empresa sea más flexible y se adapte más rápidamente a las tendencias y oportunidades del mercado.
Pensarás “vale todo esto está muy bien pero ¿Cómo llevo a cabo esta estrategia?”
Para tangibilizar esto debemos saber todas las acciones que completan los 360 grados.
Acciones 360
Definir una estrategia integral puede ser bastante complejo porque debemos tener en cuenta 3 grandes grupos que a su vez se dividen de nuevo, te lo mostramos:
Marketing Digital
Posicionamiento SEO
Conseguir que aparezca más arriba en los resultados de búsqueda para que más gente haga clic en su página
Marketing de contenidos
Ofreciendo piezas que añaden valor tangible a la vida de los clientes y hacen crecer su negocio
Marketing en redes sociales
Navegar por las nuevas oportunidades para relacionarse directamente con su público
Inbound Marketing
Para destacar con campañas atractivas, personalizadas e hiperdirigidas.
Optimización de la tasa de conversión (CRO)
Racionalización y optimización de los procesos existentes para obtener la máxima conversión
Paid media
Conceptualización y ejecución de los anuncios de pago a través de SEM, Programática, DOOH u otros medios.
Marketing Offline
Branding
Desarrollar la imagen corporativa y plasmarla en banners, vídeos, catálogos digitales, spots TV, cuñas radio, prensa, exterior, catálogos y piezas impresas.
Publicidad Offline
TV, radio, medios impresos, punto de venta, OOH...
Marketing estratégico
Línea del marketing que realmente nos afecta tanto al mundo offline como online. Es la parte que nos dará luz y sentido a todas las demás acciones que nos rodean.
Neuromarketing
Dentro del neuromarkting tenemos una de las áreas de especialización más implementadas por las empresas que es el marketing sensorial o marketing emocional.
- Kinestésico: técnica que a través del olfato, el gusto o el tacto podemos influir en el consumidor. Como por ejemplo lo podemos ver en el packaging de un producto, su textura o el aroma concreto de un libro nuevo que permite la asociación y el recuerdo.
- Marketing Visual: todas aquellas imágenes que recibe el consumidor y que crean un impacto en él, y por lo tanto serán más fácilmente recordadas, como cartelería digital, una carta de menú, un logo llamativo, la imagen de marca o Branding, etc.
- Marketing auditivo: hace referencia a los sonidos que provocan el recuerdo y la asociación de una comunicación publicitaria, también aquellos que inciden en el entorno creando ambientes a través de la música.
End to end Marketing
Inprofit es una agencia de Marketing 360 End to End ¿Qué quiere decir? Que somos capaces de ofrecer a las empresas un servicio integral de marketing, 1 a 1, sin intermediarios.
Con un único interlocutor tendrás al alcance cualquier solución o servicio de marketing que puedas necesitar.
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