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Estrategias efectivas de Inbound Marketing

¿Marketing de contenidos?¿Atracción? Aprende como conseguir que los clientes vengan a ti en vez de ir a buscarlos. Por ese motivo te explicamos paso a paso que es el Inbound Marketing o Marketing de Atracción y cómo preparar una estrategia que funcione.

Estrategias efectivas de Inbound Marketing

El Inbound Marketing es uno de los aspectos más importantes del marketing digital. Se centra en atraer a los clientes a su negocio a través de contenidos y crear una relación con ellos que finalmente conduce a una venta. A diferencia del outbound marketing, que implica interrumpir a la gente con anuncios, el inbound marketing crea contenido que los clientes están realmente interesados en leer. En este post, hablaremos entre otras cosas de cómo puedes crear una estrategia exitosa para tu negocio.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El inbound marketing es un tipo de marketing digital que se centra en atraer a los clientes a tu negocio a través del contenido y crear una relación con ellos de forma "natural".

Pretende buscar la atracción y fidelización de nuevos clientes en los que ellos mismos por su interés en tus contenidos llegan a tu negocio.

Principales ventajas

-Construye relaciones con los clientes: El Inbound Marketing te permite construir una relación con tus clientes antes de intentar venderles nada

-Es más eficaz a largo plazo: Una vez que haya construido una relación con tus clientes y estos confíen en tu producto o servicio, es mucho más probable que te compren en el futuro .

-Menor coste: es mucho más barato crear estrategias de Inbound Marketing que de Outbound Marketing.

-Más específico: Te permite dirigirte a tu público de forma más específica según las necesidades del cliente.

-Más selectivo: Se dirige a un público específico con tu contenido, en lugar de interrumpir a la gente con anuncios.

-Más eficaz a largo plazo: Una vez que haya construido una relación con tus clientes y éstos confían en ti, es mucho más probable que te compren en el futuro.

¿Pasos para crear una estrategia exitosa?

Hay unos cuantos pasos clave para crear una estrategia de inbound marketing exitosa:

  • Identificar a tu público objetivo: El primer paso es identificar quién es tu público objetivo y cuáles son sus necesidades. Una vez que sepas esto, podrás crear contenido que les atraiga y responda a sus necesidades
  • Crear contenidos atractivos: El siguiente paso es crear contenidos atractivos que capten la atención de tu público objetivo. Puede ser en forma de entradas de blog, infografías, vídeos o libros electrónicos.
  • Promociona tu contenido: Una vez que hayas creado tu contenido, es importante promocionarlo a través de las redes sociales y otros canales para que la gente pueda verlo. Puedes utilizar también anuncios de pago para llegar a un público más amplio .
  • Mide tus resultados: El último paso es medir los resultados de tu campaña de inbound marketing. Esto te ayudará a entender lo que está funcionando y lo que necesita ser mejorado. Al hacer un seguimiento de los resultados, podrás mejorar continuamente tu estrategia de inbound marketing.

Dentro de estos pasos podemos desglosarlo a su vez en cuatro etapas del Inbound Marketing

  1. Atraer: La primera etapa del inbound marketing consiste en atraer a los visitantes a tu sitio web con un contenido atractivo. Esto puede hacerse a través del SEO, los blogs o las redes sociales
  2. Convertir: Una vez que haya atraído a los visitantes a tu sitio web, la siguiente etapa es tratar de convertir un visitante en un cliente potencial. Esto puede hacerse proporcionando más contenido, como libros electrónicos o seminarios web. También puedes interactuar con tus visitantes haciéndoles preguntas e iniciando una conversación
  3. Cerrar: La tercera etapa del inbound marketing consiste en cerrar el máximo número posible de clientes potenciales. Esto puede ser ofreciendo una prueba gratuita o un descuento para tu producto o servicio. También puedes captar clientes potenciales haciéndoles rellenar un formulario en tu sitio web
  4. Deleitar: La última etapa del marketing inbound es deleitar a tus clientes. Esto puede hacerse proporcionando un excelente servicio al cliente, enviándoles ofertas personalizadas o dándoles acceso anticipado a nuevos productos. Por deleite de tus clientes, crearán fans y prescriptores de tu marca para toda la vida.

Estrategias en Inbound Marketing

Ahora que hemos repasado lo que es el Inbound Marketing y las ventajas de utilizar una estrategia de Inbound Marketing, vamos a echar un vistazo a algunas estrategias específicas de Inbound Marketing que puedes utilizar para atraer, comprometer y convertir a tu público objetivo

-SEO: El SEO es un proceso de optimización de tu sitio web para la búsqueda en Google con el objetivo de aparecer más alto en los resultados de las búsquedas. Al optimizar su sitio web para el SEO, podrás atraer más visitantes a tu sitio web

-Marketing de contenidos: El marketing de contenidos consiste en crear y compartir contenidos, como entradas de blog, infografías o vídeos, con el objetivo de atraer e implicar a tu público objetivo. Al proporcionar contenido valioso e interesante, serás capaz de crear confianza y relaciones con tu público

-Marketing en redes sociales: El marketing en redes sociales es el proceso de promoción de tu contenido y marca en plataformas de medios sociales, como Facebook o Twitter. Al utilizar las redes sociales, podrás llegar a un público más amplio y establecer relaciones con clientes potenciales

-Paid media: La publicidad de pago es un forma de marketing en la que pagas para que tus anuncios se muestren a clientes potenciales. Esto puede hacerse a través de Google AdWords, Facebook Ads o Twitter Ads. La publicidad de pago puede ser una gran manera de llegar a una mayor audiencia y generar clientes potenciales rápidamente

-Email Marketing: El email marketing es el proceso de enviar correos electrónicos a clientes potenciales y actuales con el objetivo de construir relaciones y promocionar su marca. Enviando mensajes de correo electrónico relevantes y específicos, podrá mantenerse en el top of mind de su audiencia y generar clientes potenciales

-Lead generation: La generación de clientes potenciales es el proceso de captación de información de personas que están interesadas en tu producto o servicio. Esto puede hacerse a través de formularios en tu sitio web o páginas de aterrizaje. Al generar clientes potenciales es importante captar toda la información posible para poder hacer un seguimiento y convertirlos en clientes

Caso práctico de una estrategia Inbound

Vamos a ver una estrategia efectiva como por ejemplo, una empresa que vende software como servicio

El primer paso es crear contenido apto para el SEO en tu blog. Esto se puede hacer haciendo una investigación de palabras clave y creando contenido en torno a esas palabras clave, el planificador de palabras clave de Google nos será de gran ayuda.

Una vez tenemos claro que es lo que vamos a trabajar deberemos identificar que ventaja diferencial tiene y que vamos a ofrecer a esos visitantes que queremos convertir.

El siguiente paso es compartir ese contenido en las redes sociales, en la web, por correo electrónico para que lo vea más gente. El objetivo es conseguir que el mayor número de personas.

También debemos crear un formulario de captación de leads en el blog para poder obtener información de los interesados en nuestro producto y ofrecerles una prueba gratuita o un descuento por formar parte de nuestra lista de suscriptores.

Por último, una vez que tenemos todo el tráfico dirigiéndose a nuestra web y estamos captando leads, es el momento de cerrares decir, convertir esos clientes potenciales en clientes. Para ello podemos utilizar diferentes herramientas, como el cierre a través de un equipo de ventas o el uso de la automatización del marketing (como Hubspot) para nutrir esos clientes potenciales hasta que estén listos para comprar.

Inprofit. Agencia de Marketing en Alicante y Valencia.

El Inbound Marketing es un proceso de atracción, compromiso y conversión de clientes mediante el uso de contenidos online. Este tipo de marketing es muy interesante para empresas ya que les permite crear una relación de confianza con sus clientes potenciales.

Ahora es el momento de empezar a planificar tu estrategia. En Inprofit, podemos ayudarte a crear una estrategia efectiva. ¡Solicita una reunión online o presencial para saber más!

Publicado el 30/8/2022 en Inbound Marketing

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