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Automatización del marketing para PYMEs

       

La omnicanalidad es una de las características del nuevo usuario ¿Cómo poder automatizar todos nuestros canales de Marketing?

Automatización del marketing para PYMEs

 

 

 

Saber cómo gestionar el número de canales a través de los cuales los usuarios transmiten sus mensajes es clave. Generar múltiples oportunidades para atraer y captar a nuestro cliente ideal, gestionar varios canales de forma eficaz puede parecer un trabajo a tiempo completo.

 

¿Qué es la automatización del marketing?

Las empresas pasan por distintas etapas con objetivos y estrategias de marketing distintas. Normalmente estas acciones generan  distintos canales de comunicación. Abren una cuenta de Twitter o Facebook, se adentran en los grupos de LinkedIn, lanzan campañas de email marketing por correo electrónico con soluciones cloud, mensajería por whatsapp.

La automatización del marketing permite a las empresas ejecutar campañas, automatizar procesos y medir el impacto.

Las herramientas modernas de automatización del marketing le permiten conectar con sus usuarios de una forma más personalizada, de modo que siga pareciendo completamente individual y natural. Puede enviar correos electrónicos, mensajes y ejecutar campañas de marketing online sin problemas de forma automática.

La automatización puede ayudar a generar nuevos clientes potenciales, crear confianza con sus clientes y llevar su negocio al siguiente nivel. También ayuda a crear informes para que pueda identificar patrones a lo largo del tiempo y mejorar aún más sus procesos.

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¿Cómo optimizar el workflow en la generación de clientes potenciales?

La función más solicitada de las soluciones de automatización del marketing es la gestión de clientes potenciales. Los clientes potenciales son el engranaje clave de los negocios, por lo que es fácil entender por qué los profesionales del marketing consideran la generación de clientes potenciales su mayor reto y su objetivo más importante. La automatización del marketing ayuda de varias maneras.

 

Uno de los pilares inbound para atraer leads a la web es la generación de contenido de valor y optimizado. Las plataformas de automatización del marketing te permiten por tanto:

 

  • Optimizar las páginas web centralizando comunicación y contenido
  • Llamadas a la acción y landing page
  • Formularios de captación
  • Generación de eventos y oportunidades de negocio
  • Creación de tickets para comunicación interna

 

Además de otras capacidades que desempeñan un papel en la gestión de clientes potenciales como:

  • Ver el contenido en el que participan sus clientes potenciales y presentarles más contenido que les resulte relevante
  • Puntuar a los clientes potenciales
  • Realizar un perfil progresivo
  • Establecer flujos de trabajo de correo electrónico activados por eventos

 

Estas funciones de gestión de clientes potenciales van acompañadas con herramientas de optimización de motores de búsqueda, marketing por correo electrónico y otras herramientas para gestionar campañas multicanal online.

 

Análisis, planificación y estrategia del marketing

Aunque la automatización del marketing puede aumentar la eficacia de la generación de clientes potenciales y dar lugar a un aumento de los ingresos, no sustituye a una estrategia de marketing centrada en el cliente, Customer Centric. Los planes de marketing eficaces comienzan con un conocimiento exhaustivo de sus buyer personas y del recorrido del comprador (Customer Journey) mientras investiga y evalúa sus productos o servicios.

 

Escalabilidad: de Pyme a Gran empresa

Tradicionalmente utilizada por las grandes empresas y marcar líderes del mercado, la automatización del marketing se ha extendido y, por tanto, es mucho más asequible y práctica para las pequeñas y medianas empresas.

La automatización del marketing combinada con estrategias inbound o paid media ofrece beneficios inmensos para las PYMEs:

 

  • Menor coste por cliente potencial
  • Mejora del valor de vida del cliente
  • Aumento de los ingresos
  • Mejora de la eficacia de las ventas
  • Mejor retorno de la inversión en marketing

 

Lo más importante es saber identificar en qué punto nos encontramos y qué queremos conseguir, no es una solución rápida. Si partimos con bajo tráfico y quiere aumentar el tráfico de forma orgánica, obtendremos resultados en el medio plazo.

 

Por otro lado, si tu web ya está recibiendo un buen tráfico pero no está convirtiendo suficientes clientes potenciales, podrás conseguir grandes resultados mucho más rápido.

 Soluciones de automatización del Marketing para empresas y pymes

Hubspot: Herramienta para la automatización del Marketing

HubSpot es un popular software de inbound marketing y ventas para sitios webs. Te permite integrar en una solución, planificar tus campañas de marketing, acciones de correo electrónico, CRM, comunicación, ticketing y más.

¿Qué hace HubSpot?

HubSpot es un software de marketing, ventas y servicios para automatizar tu estrategia de negocio.

Cuenta con herramientas avanzadas para monitorizar el customer journey en tiempo real. Puedes rastrear el comportamiento de los visitantes de tu sitio web y hacer un seguimiento con correos electrónicos personalizados para compartir ofertas y descuentos, formularios de contacto y tratamientos para generación de clientes potenciales con acciones posteriores.

 

Agencia de Marketing 360

En Inprofit somos una agencia de marketing end to end, 1 a 1, sin intermediarios, donde nos centramos en ofrecer un servicio centralizado para todas las necesidades de las empresas.

¿Estás pensando en automatizar procesos? Llámanos sin compromiso.

Estamos en Valencia y Alicante.

Publicado el 27/4/2021 en Marketing 360

       

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