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Estrategias de marketing para restaurantes

       

Las estrategias de marketing para restaurantes, basadas en datos, sobre los clientes y las operaciones de los restaurantes, pueden ayudar a que el marketing de su restaurante genere nuevos ingresos.

Estrategias de marketing para restaurantes

Dar a conocer tu restaurante en un mundo digital en constante cambio puede ser un reto, especialmente si se suma a la gestión diaria del restaurante, pero el marketing para restaurantes es esencial tanto para fidelizar a los clientes actuales, así como para hacer crecer nuestro negocio a largo plazo.

 

¿Estás considerando desarrollar acciones de marketing sobre tu restaurante? Estás en el lugar adecuado.

Lo primero que hay que hacer es comprender quien es tu público objetivo. ¿Está orientado a jóvenes? ¿Adultos? Ten en cuenta que cada grupo responde a una publicidad o estrategia diferente. Al comprender tu público, puedes orientar de forma eficiente el mensaje.

 

Cada negocio es un proyecto único, en el que se pueden aplicar acciones distintas en función de las necesidades del momento. En este post os vamos a orientar con 9 estrategias creativas de marketing para restaurantes que os pueden servir de ayuda.

 

1. Mobile Marketing

Con los clientes exigiendo más personalización y flexibilidad en sus pedidos, los restaurantes están experimentando con todo, desde quioscos de autoservicio hasta pedidos desde la mesa con un dispositivo móvil.

 

El mayor cambio en los pedidos es que los restaurantes desarrollan relaciones con los servicios de entrega para aumentar los ingresos. Se ha demostrado que los clientes que han hecho un pedido en línea visitan el restaurante con más frecuencia que los que no lo han hecho, y los restaurantes se benefician de la visibilidad que les proporciona la promoción en las aplicaciones y sitios web de entrega.

 

Trabajar con APP’s y plataformas de Delivery, así como desarrollar tu propia APP, son dos posibilidades muy recomendables a tener en cuenta para un mundo cada vez más digital, descubre el Mobile Marketing.

 

2. SEO local

La optimización del motor de búsqueda local consiste en optimizar el sitio web de tu restaurante para que ocupe un lugar destacado en las páginas de Google para las palabras clave que los usuarios del área local buscarán sobre tu ciudad o estado (como "los mejores arroces de Valencia"). Para optimizar su sitio web para el SEO local, deberás trabajar conceptos que suelan buscar tu público,

 

El SEO local no es sencillo de hacer, pero puede tener grandes recompensas. El 75% de los usuarios nunca pasan de la primera página de resultados de búsqueda.

¿Conoces el SOLOMO?

 

3. Tu cuenta de Google My Business es oro

Tener un perfil completo de Google My Business aumenta tus posibilidades de captar la atención del cliente. Dado que es muy fácil que los clientes potenciales realicen otra búsqueda si les falta información, es imprescindible que la lista de tu restaurante sea completa, precisa y cuidando los comentarios.

 

Al reclamar su ficha de empresa local de Google, puede controlar al menos parte de lo que tu público ve cuando busca. Los perfiles también tienen el potencial de ayudar en tu estrategia SEO, así como proporcionar enlaces de reserva o pedidos online.

 

4. Fomenta el contenido generado por los usuarios

Es probable que ya tenga clientes fieles que hacen bonitas fotos de tu comida o escriban reseñas positivas. Este contenido generado por el usuario, compartido libremente en las redes sociales, es un valioso tipo de publicidad gratuita. Si aprovecha a los clientes fieles como "influencers", retendrás a los clientes existentes y se anunciará a nuevos clientes potenciales.

 

Para obtener contenido generado por los usuarios, considera la posibilidad de organizar un concurso en las redes sociales, por ejemplo.

 

 

5. Encuentre clientes cercanos con anuncios paid media

La mayoría de la gente quiere comer cerca de su ubicación mientras se desplaza, por lo que poner los anuncios delante de la gente de su zona geográfica puede proporcionar el mayor retorno de la inversión en publicidad. Los principales servicios de publicidad digital, como Google Ads, Facebook y Twitter, ofrecen anuncios con orientación geográfica. Los anuncios de ubicación específica ayudan a controlar los costes, ya que reducen el enfoque de la publicidad a las personas con más probabilidades de visitar su restaurante y evitan a las personas que están fuera de su rango de entrega o a las que no harán la caminata hasta su restaurante.

 

6. Anuncios de remarketing (o retargeting)

Tu estrategia de publicidad online puede reforzarse añadiendo anuncios de remarketing, que forman parte de Google Ads (compra de anuncios de pago). Los anuncios de remarketing no se colocan en los resultados de búsqueda de Google, sino en un sitio web en el que se ha comprado espacio publicitario de Google.

 

Por ejemplo, si alguien visita la página de "hacer una reserva" de un restaurante, pero no envía el formulario, y luego ve un anuncio que muestra bonitas fotos de su comida en Facebook, eso es un anuncio de remarketing. El remarketing es una estrategia a largo plazo, que invierte en múltiples puntos de contacto para convertir a un cliente potencial online en un comensal fiel en persona.

 

7. Fomentar las reseñas de Tripadvisor

Todos sabemos que uno de los primeros pasos que un nuevo comensal realizará antes de reservar es consultar opiniones, imágenes y precios. Más allá de tener nuestra propia página web, tener el respaldo un “agente independiente” como es TripAdvisor, nutrido por usuarios. Todos los comentarios positivos serán un excelente reclamo, pero ¡Cuidado!

Cuando recibas críticas negativas, se debe responder a los comentarios de forma educada y profesional. Al abordar las quejas, no solo aumentas tus posibilidades de retener a un cliente al resolver su problema, sino que también puedes mostrar a otros clientes potenciales y existentes que eres que escuchas a los usuarios.

 

8. Crea una estrategia de marketing en redes sociales

Las plataformas de redes sociales (como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, LinkedIn y Snapchat) están por todas partes. Pero antes de que se extienda demasiado, he aquí el secreto: no estás obligado a utilizarlas todas.

 

La clave es entender dónde está tu audiencia y centrarte en las plataformas de redes sociales que utilizan. Si centras tu energía de marketing en compartir contenidos donde ya están tus clientes, podrás obtener el mayor retorno de la inversión en redes sociales.

 

9. Concept store: revoluciona tu restaurante

Crear espacios únicos para conectar tu restaurante con tu público objetivo a través de experiencias a medida.

Creamos salas basadas en el Neuromarketing para generar estímulos que evoquen recuerdos, emociones e imágenes determinadas en la mente del consumidor ante distintos momentos de las cenas o comidas. ¿Concept Store?

 

Agencia de Marketing 360

Las estrategias de marketing para restaurantes son complejas y cambian constantemente, pero el uso de estrategias creativas, basadas en datos sobre los clientes y las operaciones de tu restaurante, puede ayudar a que el marketing nea capaz de genere más ingresos.

Inprofit es una Agencia de Marketing 360 donde ofrecemos soluciones completas a todos nuestros clientes, con independencia del sector.

Si quieres conocer más acerca de Inprofit, consúltanos sin compromiso.

Publicado el 1/10/2021 en Consultora de Marketing

       

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