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Digital Signage: Soluciones de Marketing visual en el punto de venta

Descubre como el digital signage y la cartelería digital son una gran solución de marketing visual para el sector retail y minorista. Desde pantallas interactivas en escaparates, video wall hasta soluciones cloud 360. La aplicación del Digital signage en el punto de venta es mucho más que poner pantallas digitales, es crear experiencias inmersivas para fortalecer el branding de nuestra empresa e impulsar las ventas a través del neuromarketing.

Digital Signage: Soluciones de Marketing visual en el punto de venta

La señalización digital es una de las soluciones de marketing visual más eficaces que puede utilizar para mejorar sus ventas en el punto de venta.

En esta entrada del blog, hablaremos de algunas de las formas en que la señalización digital puede ayudarle a aumentar sus ventas y crear una experiencia más envolvente para sus clientes. También hablaremos de algunas de las diferentes aplicaciones de la señalización digital que puede utilizar en su negocio minorista.

El mundo de las emociones

El marketing emocional es clave para muchas empresas, pero ¿qué es exactamente? El marketing emocional es una estrategia que pretende evocar una respuesta emocional en los clientes para influir en sus decisiones de compra. Este tipo de marketing suele basarse en emociones positivas como la felicidad, el amor y la nostalgia para animar a los clientes a realizar una compra.

La señalización digital puede ser una gran herramienta para el marketing emocional porque permite crear contenidos dinámicos y atractivos que realmente pueden captar la atención de su público. Con la señalización digital, puede crear muros de vídeo, pantallas interactivas e incluso experiencias de realidad virtual que sumergirán a sus clientes en su marca y les dejarán una impresión duradera.

El poder de la persuasión

El marketing persuasivo consiste en convencer a sus clientes de que compren su producto o utilicen sus servicios pero jugando con los sentidos, aquí es donde entra el Neuromarketing.

El neuromarketing es un campo relativamente nuevo del marketing que utiliza la neurociencia para comprender los efectos psicológicos de los mensajes de marketing en los consumidores. Este tipo de investigación de marketing puede ayudar a las empresas a crear campañas de marketing más eficaces al comprender cómo toman las decisiones los clientes y qué factores influyen en sus decisiones de compra.

Si está buscando una forma de aumentar la notoriedad y las ventas en el punto de venta soluciones como el marketing olfativo o visual van a ser un aliado.

Veamos con mayor profundidad el marketing visual.

Digital Signage: Más que cartelería

El digital signage es algo más que una pantalla digital que colocas en tu tienda. Es una forma de crear una experiencia envolvente para sus clientes que reforzará su marca y aumentará las ventas.

Todo empieza por la nube

Las soluciones actuales de digital signage actuales está ofreciendo integraciones omnicanales totalmente personalizables que incluyen la compatibilidad con una amplia gama de tipos de contenido, como vídeo, imágenes, feeds de redes sociales, etc.

Pero la cosa no acaba ahí. Con el poder de la nube, ahora puede gestionar su contenido de señalización digital desde cualquier parte del mundo. Y con funciones avanzadas, como los análisis y los informes en tiempo real, puede hacer un seguimiento de sus campañas y ver su rendimiento en tiempo real.

Además de la creación y planificación de contenidos en función de públicos, suena interesante ¿no? pues la verdad es que la evolución de la tecnología nos permite desarrollar soluciones cada vez más disruptivas.

Inteligencia artificial y Digital signage

Dentro de estas líneas más disruptivas, la fusión de la inteligencia artificial junto con pantallas, tótems, cartelería o video walls (por ejemplo) nos permiten ofrecer contenidos personalizados en función del usuario que esté justo delante.

Casos de éxito con Pantallas interactivas

Una de las aplicaciones más populares de atraer a los clientes gracias a la señalización digital es el uso de pantallas interactivas en los escaparates o en las salas de venta.

Estas pantallas pueden utilizarse para mostrar productos, proporcionar información sobre ventas y promociones, e incluso permitir a los clientes interactuar con su marca.

Un ejemplo de las últimas implantaciones realizadas es la posibilidad de simular las tonalidades de maquillaje sobre la piel de los clientes sin utilizar una sola gota.

De este modo, el cliente puede ver cómo le quedaría un producto antes de realizar la compra.

Este es solo un ejemplo de cómo puede utilizar las pantallas interactivas para crear una experiencia atractiva y envolvente para sus clientes.

¿Cómo atraer, retener y fidelizar?

Si estamos interesado en crear un circulo perfecto, las estrategias de Digital Signage pueden ser muy versátiles. Podemos trabajar el funnel de conversión completo desde el primer contacto que una persona tiene con nuestra marca (parte superior del embudo) hasta la postcompra (parte inferior del embudo).

Podemos utilizarlo para:

  • Aumentar el conocimiento de la marca.
  • Atraer nuevos clientes.
  • Retener a los clientes existentes.
  • Fidelizar a nuestros clientes.

Como por ejemplo implantando soluciones para:

Estrategias de atracción

El Videowall es una excelente solución si de dar visibilidad y atracción de miradas se refiere.

Este tipo de solución es ideal para lugares con mucho tráfico peatonal, como centros comerciales, aeropuertos y estaciones de tren.

Estrategias de retención

La señalización digital también puede ayudarle a retener a los clientes proporcionándoles información relevante y personalizada.

Por ejemplo, si tiene un comercio, puedes mostrar información a través de estrategias de gamificación en pantallas interactivas.

Estrategias de fidelización

En este punto, nuestro usuario necesitará algo más de valor para que permanezcan fieles a nuestra marca.

Podemos ofrecerles contenidos exclusivos, descuentos o acceso a programas de fidelización.

Pero una de las líneas más interesantes que se está trabajando para el sector retail y gran consumo son las soluciones Lift and Learn.

Lift and learn unifica las tecnologías mencionadas anteriormente más el RFID, NFC, iBeacon...

Desde un tótem digital permites a tus consumidores que interactúen con los productos, y cuando los pasan o los dejan sobre la mesa aparecen contenidos específicos para ese mismo producto.

La señalización digital ¿El futuro del marketing visual?

La verdad es que estamos en un mundo digital donde cada vez más consumimos contenidos visuales.

Hoy en día ya es posible realizar publicidad DOOH.

Las posibilidades que ofrece la señalización digital son infinitas y el potencial de crecimiento es enorme. Con el poder de la nube, la inteligencia artificial y las pantallas interactivas, las empresas tienen ahora la capacidad de crear experiencias realmente únicas y atractivas para los clientes que aumentarán el conocimiento de la marca y las ventas.

¿Quiere saber más sobre cómo la señalización digital puede ayudarle a impulsar su negocio? Consulte nuestra página web o póngase en contacto con nosotros hoy mismo.Estaremos encantados de hablar con usted sobre sus necesidades específicas.

En Inprofit somos una Agencia de Marketing especializada. Podrás encontrarnos en Valencia, Alicante u Online.

¿Qué opina? ¿Es la señalización digital el futuro del marketing visual? Háganoslo saber en los comentarios más abajo.

Publicado el 16/6/2022 en Neuromarketing

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