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5 claves de la publicidad programática

El mundo online sigue al alza y con él la publicidad, no es de extrañar, son dos conceptos que van fuertemente vinculados. Dentro de la publicidad, y en concreto, la publicidad programática se encuentra en una época dorada y con una tendencia prometedora para el 2022 y los próximos años ¿Quieres conocer 5 claves?

5 claves de la publicidad programática

Empresas de todos los sectores y tamaños, aunque especialmente PYMES, están mostrando un creciente interés por la segmentación y las estrategias basadas en datos.

Es importante saber hacia dónde orientar la inversión en publicidad en busca de una optimización en el ROI de campaña. La publicidad programática y los innumerables beneficios resultan muy atractiva para empresas y marcas.

¿Estás preparado? Allá vamos.

 

1. Full funnel marketing

 

A la hora de planificar las estrategias de marketing online y campañas publicitarias, la capacidad de tener el control es cada vez más crucial para muchas empresas y marcas. Por ello, plataformas tecnológicas que nos permitan trabajar estrategias de full funnel marketing están cobrando mucha importancia en el panorama martech.

¿Qué es el full funnel marketing?

 

La publicidad programática se ha consolidado como una herramienta clave del marketing digital en todos los sectores. La eficacia de la publicidad programática en términos de segmentación eficiente a escala ayuda a las marcas a identificar rápidamente dónde se debe ponderar el gasto publicitario. Además, tener configuradas campañas de Branding y Performance que confluyan simultáneamente complementándose entre sí es un gran aliado. Esto puede ayudar a explicar por qué muchas empresas de todo el mundo están optando por dirigir sus presupuestos de marketing digital hacia estas herramientas publicitarias.

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2. Aumento continuo de la inversión

La publicidad programática sigue experimentando un aumento de la inversión, año tras año, consiguiendo que la inversión total en publicidad programática entre abril y julio aumentara un 11% interanual.

Hoy en día, no se concibe un presupuesto Paid Media que no asigne un tanto por ciento a la programática.

Algunas cifras según IAB

  • Los anunciantes que invierten más del 41% de su presupuesto de display en programática dieron un salto del 55% en 2019 al 70% en 2020
  • El 54% de las agencias ahora compran más del 41% de su video programáticamente. Por encima del 50% en 2019
  • La compra de inventario ads.txt también parece estar creciendo. El 52% de los editores informaron que estaban vendiendo más del 81% de su inventario.

Estas cifras se esperan que sigan creciendo durante el transcurso del año.

  

3. La importancia de la optimización

 

La creación de anuncios relevantes, dirigidos y de alta calidad ha aumentado su importancia en los últimos años, pero la optimización seguirá siendo un foco importante.

Avanzamos hacia la eficiencia y calidad del servicio, donde los entornos con una orientación a la experiencia de usuario marcarán la diferencia.

En este sentido, desde hace meses Google desplegó una función avanzada en su navegador Chrome para bloquear anuncios que no cumplan con unos mínimos de calidad UX con el fin de mejorar la experiencia del usuario.

¿Qué anuncios pueden afectar negativamente a la experiencia del usuario?

Probablemente los anuncios en formato vídeo, pesados, extensos y poco optimizados se verán afectados por esta nueva función de Google.

Quédate con estos tres conceptos: Optimización, optimización y (por supuesto) optimización.

 

4. Cookies y P3PC en la programática

Sin duda, la industria publicitaria está siendo sacudida por el anuncio de Google de que la compañía está eliminando el uso de cookies de terceros en Chrome para 2022. Reaccionar a este hecho es una tendencia clave de la publicidad programática.

Sin embargo, aunque esta situación conlleva grandes cambios para los esfuerzos de la publicidad programática, es ahora cuando debemos centrarnos en la planificación para 2022, cuando las cookies de terceros ya no estén disponibles.

Acercarse a un mundo post cookies de terceros (P3PC) requerirá estrategias diferentes. El hecho de que el espacio publicitario en línea esté construido sobre los cimientos de las cookies de terceros significará que habrá que adoptar un enfoque de varios niveles.

¿Seguirá siendo efectiva la publicidad sin cookies?

No vamos a negar que es un cambio importante, orientado a la mejorar del consumidor, con un mayor enfoque en la transparencia.

Pero a la vez puede suponer una oportunidad  alternativa a la hora de buscar y encontrar comportamientos nuevos de una forma eficiente.

 

5. Nuevos formatos, nuevos canales

 

Existen formatos emergentes muy interesantes, como el audio, la televisión conectada (CTV) y los medios digitales fuera del hogar (DOOH) a los que debemos de estar muy pendientes de su evolución.

 

La publicidad programática se está convirtiendo en un área troncal dentro del marketing digital. Por lo tanto, los últimos avances y tendencias de la publicidad digital llevarán un alto componente programático.

 

Agencia Digital – Paid Media & Performance

Si estás interesado en asignar una parte de tu inversión anual de marketing a la programática y quiere saber un poco más, consúltanos.

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Agencia de Marketing 360.

Publicado el 4/3/2021 en Programática

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