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Showroom Virtual para tu empresa: el comienzo de una nueva era

       

¿Existe una forma de combinar las mejores prácticas de la compra en tienda y online, teniendo en cuenta las tendencias tecnológicas globales y la demanda del mercado? Descubre el Showroom Virtual.

Showroom Virtual para tu empresa: el comienzo de una nueva era

Comprar productos en una tienda física y comprarlos online son dos experiencias completamente diferentes. En el primer caso, al poder “sentir” el producto, se suele actuar de forma emocional e impulsiva, cosa que online, se tiende a ser cuidadoso y deliberado en el proceso de decisión, debido a que no se puede probar el producto. 

¿Existe una forma de combinar las mejores prácticas de la compra en tienda y en línea, teniendo en cuenta las tendencias tecnológicas globales y la demanda del mercado? 

La sala de exposición virtual podría convertirse en una respuesta alentadora a esta pregunta. 

  

¿Qué es el Showroom Virtual? 

El Showroom virtual es una solución B2B para que las marcas y los minoristas creen su propia experiencia virtual y permiten a sus clientes navegar por el surtido de una nueva forma inmersiva generando una tienda virtual dondequiera que estén. 

En pocas palabras, una tienda virtual es un entorno escenificado en RV (Realidad Virtual) con modelos 3D a tamaño real de productos para comprar. 

 

¿Cómo funciona el Showroom Virtual para una marca? 

El Showroom Virtual es una gran herramienta que te permite desarrollar tu marca en varios niveles: 

  • Planificar el surtido que tienes en la tienda 

  • Gestionar y personalizar tu aplicación a través del panel de administración sin involucrar a los desarrolladores 

  • Recoger y analizar datos 

  • Sumergir a los clientes con una eficacia asombrosa utilizando únicamente un dispositivo móvil 

  • Crear varios entornos 3d totalmente personalizados con una marca específica para ti 

  • Planificar el espacio dentro de la sala de exposición y personalizarlo 

  • Crear los puntos calientes y las animaciones para interactuar con los clientes 

  • Utilizar puestos de venta especiales y personalizarlos en cualquier momento 

 

Cuando una marca quiere destacar entre la multitud de competidores, puede probar muchos métodos de la vieja escuela. Pero, ¿cómo se puede llegar a un destino diferente utilizando los mismos caminos? 

Para hacerse notar, para hacer que el contenido se vuelva viral, para generar un verdadero zumbido en torno a su nombre hoy en día una marca necesita ser locamente creativa. Y aquí es donde la sala de exposición virtual resulta útil. 

 

¿Qué puede hacer el cliente en la sala de exposición virtual? 

Francamente, un cliente puede hacer MUCHO dentro del Showroom Virtual: 

  • Moverse físicamente por el espacio virtual integrado en el mundo real 

  • "Probarse" los productos en el espacio real o en un usuario (accesorios, por ejemplo) 

  • Utilizar la "regla" para comprobar el tamaño real de cada producto y si cabe en el espacio real 

  • Descubrir las descripciones y características de los productos 

  • Ver información de marketing y publicidad 

  • Participar en ventas, promociones y activaciones de temporada 

  • Comprar productos 

La sala de exposición virtual da a los clientes una sensación de control sobre el proceso de compra y reduce su nivel de estrés por los remordimientos del comprador. Hace que los clientes comprendan que no están comprando aire, que todavía hay algo tangible, algo real, y les da así la verdadera sensación de probar antes de comprar. 

 

Ventajas de la sala de exposición virtual 

La sala de exposición virtual marca el comienzo de una nueva era. 

Para las empresas, es una oportunidad de ir más allá de los límites del tiempo y el espacio y abrir tantas tiendas como puedan imaginar. Gracias al entorno virtual ilimitado, los comerciantes pueden ubicar tantos productos como quieran en las tiendas virtuales. 

El desarrollo de aplicaciones de RA (Realidad Aumentada) también es rentable porque aumenta las ventas (más acceso a sus productos en cualquier momento del día) y reduce los costes (no es necesario contratar empleados ni pagar alquiler) al mismo tiempo. 

Pero los beneficios del Showroom Virtual no se quedan ahí: 

  • Hace que la gente interactúe con sus productos 

  • Ampliar el espacio físico con uno virtual 

  • Reducir los costes de mantenimiento de las salas de exposición 

  • Presentar sus productos básicamente en cualquier lugar 

  • Llevar la asistencia a la compra a un nuevo nivel 

  • Explicar la información de forma atractiva 

  • Facilitar el acceso a un surtido ilimitado 

  • Transformar la compra en un entretenimiento 

Con Virtual Showroom cualquier persona que tenga un smartphone es cliente potencial. Toda la información dentro de la aplicación es 100% visual, lo que significa que el cliente puede hablar japonés y aun así será capaz de evaluar el producto que vendes. 

 

Agencia de Marketing Digital y Transformación Digital  

La sala de exposición virtual es un gran ejemplo de desarrollo de su negocio mediante la utilización de herramientas digitales. 

Proporciona a los clientes la comodidad que necesitan: enfoque personalizado, experimentación, factor sorpresa, visualización y la posibilidad de probar cosas antes de comprar. Toma lo mejor de las tiendas online y de las tiendas físicas y crea una oportunidad para que un comercio aumente las ventas y reduzca los costes al mismo tiempo. 

Alibaba, Amazon, Bentley, IKEA, L'Oreal, Porsche, Shopify, Tesla... son solo algunos nombres de empresas que han decidido explorar la realidad virtual y aumentada como herramienta para desarrollar su negocio. 

Los Showrooms Virtuales son ya no son una tendencia, son una necesidad. ¿A qué esperas? Concreta una reunión presencial o virtual desde nuestra web y te informaremos sobre cómo puede elevar a otro nivel tu empresa.

Agencia de Marketing y Transformación digital.

Publicado el 10/12/2021 en Tendencias Marketing

       

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