clase-page-blog

Habilitadores Digitales en la Transformación Digital de las PYMEs

Los habilitadores digitales son una pieza clave que facilitan la tan deseada transformación digital en las empresas y la industria, definen el objetivo meta y ponen el canal y las herramienta para conseguirlo.

Habilitadores Digitales en la Transformación Digital de las PYMEs

Tabla de contenidos

Los habilitadores digitales son parte clave de una tecnología que es capaz de recoger la información necesaria para digitalizar con éxito cualquier proyecto.

Las áreas de la Transformación Digital

Dentro de la era de la Industria 4.0 se pueden destacar diferentes tipos de habilitadores digitales:

Internet de las cosas - IoT

Esta tecnología permite recoger información de los objetos y gestionarla a través de Internet. Las empresas conectadas gestionan estos datos en la nube donde podrán acceder de forma remota y ser explotados a través del Business Intelligence como ventaja competitiva.

Realidad virtual

La realidad aumentada es una tecnología que trata de perfeccionar el mundo real superponiendo o añadiendo capas de información, mediante elementos creados de manera digital sobre el entorno que rodea al usuario.

Realidad aumentada

La realidad virtual tiene su base en sustituir el mundo que conocemos  por otro mundo virtual y mucho más digital.

Las experiencias de realidad virtual se basan en la inmersión de la experiencia que se quieres simular o representar a través del aislamiento del usuario del mundo real.

Automatización

La colaboración entre máquinas y personas ya es un hecho más que presente en las empresas de la industria 4.0.

Se trata de robots inteligentes capaces de trabajar junto a los operarios sin riesgo optimizando los tiempos y procesos.

Consultora Tecnológica especializada en Transformación Digital en Alicante

Dirección de Proyectos IT por Habilitadores Digitales

Se necesitan profesionales que sepan coordinar un proyecto tecnológico con todas las etapas y el ciclo de vida de un proyecto IT, y que además se apliquen las metodologías y las mejores prácticas para la dirección de proyectos como el Scrum, PMP o otros como el Lean Startup.

A día de hoy, muchas empresas de todos los sectores y tamaños realizan proyectos IT en sus compañías en busca de la mejora de procesos y optimización de recursos aunando esfuerzos a todos los niveles.


Inprofit como eje de la transformación MarTech

Si hablamos de digitalización no podemos obviar un eje transversal a la transformación digital, que bajo el punto de vista de Inprofit, es imprescindible por su poder conjunto, Marketing y Tecnología.

La competitividad nos ha llevado al punto de tener que buscar la mejora continua como filosofía de empresa, y este hecho ha propiciado que se unan dos bloques imprescindibles para la competitividad de la empresa.

Consultora  de Marketing

Su objetivo principal es investigar un mercado, ofrecer valor y satisfacer al cliente con un objetivo de generar beneficios.

Estudia el comportamiento de los mercados y de las necesidades de los consumidores.

Consultora Tecnológica

Centra los esfuerzos en orientar a las empresas para usar las tecnologías de la información para conseguir sus objetivos empresariales. Además, implementar, instalar y optimizar el área tecnológica y digitalización.

Para empezar con la transformación digital de tu empresa contacta con Inprofit, asesores homologados para la tranformación digital de las empresas. Consultora MarTech

Publicado el 6/7/2020 en Transformación Digital

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar