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¿Qué es una agencia de Performance Marketing y por qué contratarla?

¿Sabes por qué el Performance Marketing está en pleno auge entre las estrategias de las empresas? Por que mejora la relevancia e imagen de tu marca y tendrá un impacto directo en tu tráfico, que por consiguiente se volcará en tus resultados sin desperdiciar la inversión.

¿Qué es una agencia de Performance Marketing y por qué contratarla?

 

 

 

¿Sabes por qué el Performance Marketing está en pleno auge entre las estrategias de las empresas? Debido a sus resultados exitosos que dicho de otra forma, debido a la importante generación de ingresos que le produce a las empresas, se ha consolidado también como un apoyo fundamental a otras estrategias donde se multiplican los resultados.

En el siguiente post, vamos a hablar de todo lo que significa el Performance Marketing y por qué es necesario contratar una Agencia especializada en Performance. ¡Empecemos!

¿Qué es el Performance Marketing?

Este tipo de Marketing, es fundamental hoy en día en las agencias de Marketing Digital, aunque no todas lo aplican.

Todas las acciones de Performance Marketing se centran en resultados basados en el análisis de datos, es decir, en función de los resultados que se van obteniendo, las acciones de Marketing Digital pueden optimizarse y ajustarse más a los objetivos consiguiendo resultados mucho más beneficiosos para la empresa y por supuesto, exprimiendo la inversión al máximo. Es decir, el anunciante paga por los resultados obtenidos.

Es mediante el análisis de los datos y métricas específicas, que lleva a cabo un profesional, donde se puede comprobar si la inversión y las acciones están dando resultados.

En las estrategias de Performance Marketing, las métricas son fundamentales y en función a los objetivos de cada empresa se utilizarán unos u otros, sin embargo las más utilizadas son:

  • Visitantes únicos
  • CTR
  • Coste por Lead
  • Coste por venta cualificada
  • % de retención de clientes
  • Ciclo de vida del cliente

Agencia de Marketing Digital en Valencia y Alicante

¿Qué es una agencia de performance marketing y qué aporta a tu empresa?

Principalmente una agencia que lleva a cabo Performance Marketing se diferencia de las tradicionales por su capacidad de realizar el seguimiento constante de las conversiones, objetivos e interpretar correctamente los resultados obtenidos para poder alcanzar un ROI óptimo. Para ello es fundamental que desde un principio se establezcan correctamente los KPIs.

Por supuesto, los profesionales de la agencia estarán focalizados en la búsqueda constante de resultados medibles y eficaces, por ello es importante tener en cuenta los motivos por los que contratar este tipo de agencias que trabajan Performance:

Cohesión

Los objetivos en la estrategia deben ir unidos y no por separado, ya que esto produciría un coste más elevado.

Identificación y planificación de los KPIs

Las agencias digitales conocen todos los indicadores y elaborarán la estrategia en función de aquellos que sean necesarios para tu empresa.

Conversión

Cuando la estrategia digital está enfocada a resultados como es el caso de Performance Marketing, la conversión es el resultado final. Por ello, es fundamental conocer cuáles son las mejores rutas para llegar a ello y esto es responsabilidad de la agencia de Performance.

Medición de datos

Medir los datos para poder ajustar la campaña y el presupuesto, es la clave para el éxito del performance, solo que este ajuste constante tiene que estar supervisado por profesionales que puedan ir “jugando” para conseguir mejores conversiones y optimizando el corte por lead.

Apoyo de un CRM

Las agencias de Marketing Digital cuentan con un CRM que permite agrupar todos los objetivos, facilitando la tarea y controlando los resultados.

Estrategia digital 360º

A la hora de elegir una agencia de Marketing Digital, no sólo es importante fijarse en que pueda realizar la estrategia para conseguir tus objetivos como empresa, si no que también debe ofrecer servicios integrales digitales, ya que podrás conseguir la unificación de los objetivos y llevar a cabo el seguimiento de los usuarios de los diferentes canales que consuman los contenidos o los servicios.

Siempre actualizados

La agencia de marketing digital aparte de tener conocimientos en este caso sobre métricas y performance en general, debe implementar herramientas y estrategias siempre a la última y con carácter innovador.

Creatividad

En cualquier estrategia de marketing y más si la agencia sigue las tendencias de los canales digitales, la creatividad es fundamental tanto en la estrategia como contenido, como en la propia creatividad, bien sea una imagen o un vídeo. En este caso, la creatividad en la estrategia es muy importante y puede marcar la diferencia.

Analizar a la competencia

Tener monitorizada a la competencia dentro de los parámetros accesibles, es necesario ya que desde la agencia de marketing digital del performance se obtendrán factores de medición para obtener los mejores resultados.

 

¿Qué canales se utilizan en performance marketing?

Las estrategias de performance marketing se llevan a cabo a través de una gran variedad de canales online: publicidad en redes sociales, email marketing, marketing de contenidos, display, periódicos, Blogs, redes de afiliación, etc.

Por lo tanto, se debe tener en cuenta el tipo de producto o servicio y qué canales son los más adecuados, ya que dependiendo de esta elección se puede llegar a incrementar el tráfico en un 250% en tan solo unos meses.

Para llegar a mejorar esos resultandos de Performance, es importante dos variables: el tiempo y la optimización. Una vez con el tiempo podemos observar los resultados medibles y a su vez podemos ir optimizando para conseguir mayor rentabilidad de la inversión y por supuesto conversiones.

 

 

Agencia de Marketing Digital y Transformación Digital.

En conclusión, desarrollar una estrategia adecuada de performance marketing te proporcionará un mejor rendimiento 360 mejorando la relevancia e imagen de tu marca y tendrá un impacto directo en tu tráfico, que por consiguiente se volcará en tus resultados sin desperdiciar la inversión.

En Inprofit contamos con varios casos de éxito en estrategias de performance marketing enfocadas a la captación de tráfico. ¿Quieres saber más? Contáctanos sólo te llevará 1 minuto..

Estamos en Alicante y Valencia.

Publicado el 7/5/2021 en Analítica Digital

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