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¿Cómo podemos aplicar el performance marketing a tu empresa?

       

Conocemos que el performance marketing tiene diferentes formas de actuación y en este blog citaremos algunas de las más relevantes.

¿Cómo podemos aplicar el performance marketing a tu empresa?

¿Cómo podemos aplicar el performance marketing a tu empresa?

 

Como ya sabemos, el Performance marketing es perfecto para aumentar tus ventas, conseguir nuevos leads, generar tu propia base de datos, tráfico para tu web y solo pagar por resultados obtenidos

En otros blogs hemos hablado de qué es el performance marketing y de los beneficios que tienen este tipo de estrategias, por ello, ahora nos vamos a centrar en qué ámbitos y plataformas podemos trabajar desde Inprofit para hacerte conseguir tus objetivos con la menor inversión posible y obteniendo los mejores resultados.  

Cuando tenemos los objetivos planteados, el performance marketing tiene diferentes formas de actuación y estas son algunas de las más relevantes:

  • Publicidad en motores de búsqueda: son los anuncios pagados, que los podemos ubicar en las páginas de resultados de Google. En este sitio podemos observar los diferentes posicionamientos donde las palabras claves son clave en cada anuncio.
  • Optimización para motores de búsqueda: conocido como SEO, encontramos que si una web está mejor optimizada, aparecerá en las primeras posiciones en el motor de búsqueda y por tanto facilita a los usuarios que pulsen sobre ella y aumenten el tráfico de la misma.
  • Marketing de afiliación: utilización de los diferentes enlaces de terceros en su sitio web. En esta oportunidad vemos como el editor nos proporciona el espacio publicitario.
  • Newsletter y email marketing: aumentamos el tráfico del sitio web y reforzamos la fidelidad de los clientes. De esta forma podemos dirigirnos tanto a una persona como a todas aquellas que estén interesadas.
  • Marketing en redes sociales: en pleno auge actualmente, la publicidad en las redes sociales hoy en día es de mucha importancia para las empresas por su capacidad de penetración en los distintos sectores de público.
  • RTB: El sistema de publicidad onlinebasado en el Real Time Bidding o puja en tiempo real conlleva distintas ventajas para las empresas anunciantes: gran segmentación del público, ahorro de costes para los anunciantes, incremento del ROI de su inversión online y mayor optimización de los costes y mayor eficiencia en la campaña publicitaria.

Lo que no te cuentan del performance marketing

Está claro que hemos visto a lo largo de los blogs dedicados al Performance Marketing de las numerosas ventajas y beneficios para los contratantes y las agencias, pero no obstante también cuenta con algunos aspectos negativos que también se tienen que tener en cuenta. Principalmente hablamos del dinero, de la inversión. Evidentemente apostar por una campaña de publicidad que tiene resultados garantizados tiene un coste elevado, ya que para conseguir esos resultados es necesaria una alta inversión, lo que coloca a las pequeñas empresas en un apuro ya que dificulta apostar por performance marketing. Esto provoca que al final, solo apuesten por este tipo de marketing tan eficaz las grandes empresas que poseen una alta posibilidad de inversión, imposibilitanto que otras empresas puedan competir a ese nivel.

Otro punto negativo del performance marketing es el control de los datos obtenidos en las campañas. Es verdad que existen ciertas lagunas sobre los parámetros a analizar y ‘controlar’ por parte de estos métodos y que son muchos de los expertos en marketing los que se preguntan hasta donde está el límite y si respeta completamente la privacidad del usuario el performance marketing.

 

Inprofit. Agencia de Performance Marketing. Alicante.

Confía en Inprofit, un equipo consolidado y profesional donde te ayudaremos con todo lo relacionado al Marketing Digital de tu empresa y a incrementar tus beneficios. Contáctanos sin compromiso.

Publicado el 14/11/2020 en Tendencias Marketing

       

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