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La importancia del logo y packaging en el branding de producto

Tanto el logo como el diseño de packaging son dos de los buques insignia cuando hablamos del branding orientado al producto y es que en el trade marketing el factor visual tiene un alto impacto en el impulso de compra. Por ello, estrategias de POS Marketing (Marketing en el punto de venta) cada vez captan más adeptos.

La importancia del logo y packaging en el branding de producto

La marca es esencial cuando se trata de comercializar productos. El logotipo y el diseño del envase son dos de los aspectos más importantes de la marca del producto, porque tienen un gran impacto en el impulso de compra del consumidor. De hecho, muchas empresas utilizan actualmente estrategias de marketing en el punto de venta para aumentar sus ventas.

Así que empecemos con este post que seguro será muy útil para aquellos que quieran saber más sobre este tema.

Cuando hablamos de la marca de un producto, lo primero que nos viene a la mente suele ser el logotipo. Y es cierto, el logotipo es sin duda uno de los aspectos más importantes de la marca. Es lo primero que verán los clientes y tiene que ser memorable y llamativo. Pero el logotipo no es el único factor importante de la marca. El diseño del envase también es crucial, porque es lo que hará que el producto destaque en las estanterías.

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de diseñar un logotipo o un envase para un producto. El mercado objetivo de la empresa, la imagen general de la marca y el tipo de producto son sólo algunos de los aspectos que hay que tener en cuenta. Pero una vez considerados todos estos factores, es importante recordar que el logotipo y el envase deben trabajar juntos para crear una imagen de marca cohesionada.

¿Pensando en lanzar un nuevo producto?

Si estás pensando en lanzar un nuevo producto, en un mercado cada vez más saturado, no deberías perderte estos puntos clave que pueden marcar el éxito del proyecto.

¿Cuales? te los contamos.

POS Marketing

El POS Marketing (Point of Sale Marketing) o Marketing en el Punto de venta es una de las líneas crecientes en el sector retail, desde soluciones tradicionales a las últimas tecnologías disruptivas.

Eventos promocionales

Los eventos promocionales son una excelente manera de generar interés en su producto y aumentar las ventas.

Hay muchas formas de promocionar un producto, pero el marketing en el punto de venta es una de las más eficaces. Este tipo de marketing utiliza materiales promocionales como carteles, folletos, pancartas o incluso a través de la organización de eventos musicales para crear un impacto en el punto de venta aumentar las ventas.

Cartelería digital

Una de las grandes soluciones de Digital Signage para Retail, implantadas en infinidad de negocios, es la cartelería digital. Nos ofrece la posibilidad de mostrar contenidos que atraigan la atención de los clientes y les hagan querer saber más sobre el producto.

Hay muchas formas de utilizar el Digital Signage, pero una de las más habituales es utilizarla como sistema de orientación en centros comerciales o grandes superficies.

Desde Pantallas interactivas hasta un gran video wall, los impactos visuales son y serán una gran opción.

Pantallas interactivas para Digital Signage

Trade marketing

El trade marketing es el conjunto de planes de acción y estrategias para transformar el punto de venta, haciéndolo más atrayente para los consumidores con el fin de mejorar su experiencia de compra.

En este punto es donde empezamos a darle forma a las clásicas 4P's (a pesar de que hay más).

  • Producto
  • Precio
  • Punto de venta
  • Promoción

El objetivo es crear una experiencia de compra lo más agradable y memorable posible para que el cliente no sólo vuelva, sino que nos recomiende.

Para ello utilizamos todos los medios a nuestro alcance: desde la decoración del local hasta el diseño de los envases o los productos.

Todo ello debe basarse en un estudio exhaustivo del público objetivo y cuáles son sus necesidades y preferencias.

Y siempre teniendo en cuenta los objetivos que nos hemos marcado.

¿Busca mejorar la visibilidad de su marca?

¿Quiere aumentar las ventas de sus productos?

Si es así, el marketing en el punto de venta puede ser la solución que está buscando.

Neuromarketing

Sinceramente, desde Inprofit somos apasionados de esta gran fusión. Marketing, ciencia y comportamiento del consumidor, un gran mix que sólo puede aportar beneficios.

¿Cómo podemos introducir estas estrategias a nuestros productos? Casi para cualquier área podríamos realizar estrategias donde entran en juego la mente y el estímulo irracional.

Marketing olfativo

Crear un espacio único y experiencial puede hacer girar la balanza a tu favor y la Aromatización puede ser un gran aliado.

Existen soluciones como la nebulización de aromas específicos que son capaces de retener a usuarios en puntos determinados o conseguir ciertas reacciones a estímulos concretos. Además podemos crear incluso odotipos exclusivos para nuestros productos o servicios.

Aromatización de espacios

¿Quiere saber más? Descubre más es este post sobre Neuromarketing.

Diseño

Consigue que destaque, crea una experiencia de compra distinta y tendrás la parte más difícil conseguida. Además, en función de tu público objetivo el neuromarketing nos explica Qué y cómo realizar este diseño.

Branding: La importancia del diseño

La importancia del diseño en el branding es, sin duda, fundamental.

Tu producto debe ser fácil de identificar y diferenciar del resto, además de generar confianza en el consumidor.

Para ello es importante que cuentes con un buen asesor de imagen que te ayude a crear una identidad para tu producto y hacerlo reconocible.

Un buen diseño no sólo hará que el producto sea más atractivo, sino que también lo hará más fácil de recordar y, por tanto, generará más ventas.

Hay muchos factores que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar un producto, como los colores que se van a utilizar o el tipo de envase.

Todo ello debe tenerse en cuenta para crear una buena estrategia de marca y conseguir los resultados deseados.

En el caso del Branding cualquier detalle o aspecto afecta, como:

  • Logo
  • Tipografía
  • Color
  • Packaging
  • Mensajes
  • Contenidos
  • Precio
  • y más factores

Como hemos visto, tanto el logotipo como el envase desempeñan un papel muy importante en la marca del producto. Un buen diseño puede hacer que el producto sea más atractivo y fácil de recordar, lo que generará más ventas. El neuromarketing es una gran herramienta que puede ayudarnos a crear un espacio único y experiencial que haga girar la balanza en nuestro favor y todo ello sumado una estrategia sólida de POS Marketing conseguirán que el productos sea irresistible en punto de venta.

Inprofit. Agencia de Marketing.

En Inprofit, como Agencia de Marketing 360, estamos especializados en ofrecer un servicio 1 a 1 a nuestros clientes donde creamos estrategias full funnel, trabajando todo el embudo de ventas.

Somos una agencia creativa y disruptiva ¿pones a prueba nuestras ideas?

Publicado el 4/5/2022 en Branding

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