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Publicidad en el punto de venta

       

Cuando hablamos del mundo del retail, la publicidad en el punto de venta juega un gran papel dentro de las estrategias de Marketing. Te contamos algunos puntos clave.

Publicidad en el punto de venta

 

 

 

¿Qué es la publicidad en el punto de venta o PLV?

La palabra PLV en marketing es el acrónimo de publicidad en el punto de venta y es una estrategia que sirve para ayudar a posicionar su marca o producto en el mercado.

Consiste en la combinación de recursos materiales, visuales y auditivos ubicados en el punto de venta, con el fin de dar a conocer determinados productos y servicios. En esta estrategia hay que conseguir que el producto muestre todas sus ventajas y se diferencie de la competencia.

 

¿Para qué sirve la publicidad en el punto de venta?

A diferencia de las técnicas de marketing tradicionales, la publicidad en el punto de venta debe centrarse en productos específicos y mostrar sus puntos fuertes frente a marcas similares. Debe conseguir el equilibrio perfecto entre los recursos materiales y sensoriales para que ayuden a cautivar al consumidor y convencerle de que realice la compra.

 

¿Por qué debería implementar este tipo de marketing en su empresa?

A continuación, le contamos qué significa esta estrategia:

 

-        Destacar la oferta de productos. ¿Vas a ofrecer un nuevo producto al mercado y quieres que destaque sobre la competencia? Tienes que conseguir que la gente ponga sus ojos en él, así que ahí es donde el punto de venta te ayudará a destacar tus ofertas.

 

-        Atracción hacia la marca. La publicidad en el punto de venta no sólo sirve para destacar un determinado producto. También te ayudará a despertar la curiosidad por tu marca y el resto de tus productos.

 

Tipos de estrategias de publicidad en el punto de venta cásicos

Para que sepas qué tipo de publicidad debes implementar en tu negocio, tienes que conocer las modalidades de publicidad en el punto de venta que puedes utilizar.

 

Carteles para la publicidad en el punto de venta

La eficacia de los carteles reside en la claridad del mensaje, la tipografía de éste y su ubicación dentro de la tienda. Coloca las acciones en el punto de venta en una zona muy frecuentada por los clientes y con suficiente iluminación para la exposición de su producto.

Puedes utilizar plantillas de carteles innovadoras para atraer la atención. Monta cubos o tótems que a primera vista destaquen sobre el resto de la publicidad.

 

Expositores de pie

Son los más conocidos porque con ellos puedes poner al cliente en contacto directo con el producto en el momento de la compra. Puedes personalizarlos y acondicionarlos para hacerlos más atractivos.

Para que pueda utilizarlos con éxito, crearlo con materiales resistentes que puedan mostrar diversos productos de su empresa.

 Agencia de Publicidad y Marketing en Valencia y Alicante

Tendencias de la publicidad en el punto de venta

Neuromarketing

El cerebro humano sólo puede procesar una cantidad limitada de datos y, sin embargo, las personas se enfrentan a tanta información cada día. Por eso debemos ser conscientes del proceso inconsciente en la mente de los clientes.

El entorno actual de la venta al por menor se caracteriza por una gran saturación del mercado, lo que se traduce en una menor implicación en el producto.  Los investigadores estiman que el 95% de los contactos con los medios publicitarios son de baja implicación.

Un hecho muy importante es que la mayoría de las decisiones se basan en procesos inconscientes y más del 70% de las decisiones de compra se toman de forma espontánea e impulsiva directamente en el punto de venta. Además de la promoción de ventas, los conceptos que crean más valor, por ejemplo la emocionalización, contribuyen significativamente a influir y fomentar la decisión de compra del consumidor.

El hecho de que un cliente se sienta o no cómodo en una tienda también puede ser un factor importante en el proceso de decisión.  Es importante implicar una sensación de bienestar imperturbable en el punto de venta.  De este modo, una compra racional puede convertirse en una experiencia positiva y emocional que permanezca más tiempo en la memoria.  Las emociones influyen en las decisiones de compra y las emociones se forman en el cerebro

  1. Cartelería digital en punto de venta

  2. Ambientación y Experiencia olfativa

  3. Hilo musical para comercios

 

VR & AR

¿Qué puede hacer la AR por el punto de venta? Muchas grandes marcas ya se han dado cuenta de los beneficios que puede aportar la utilización de la realidad aumentada.

 

  • Permite a los clientes utilizar un medio con el que ya se sienten cómodos, como su teléfono móvil, a un nivel que les ofrece mayores formas de relacionarse con la marca.
  • Muestra a los clientes que la marca es innovadora, piensa en el futuro y da prioridad a la experiencia del cliente.
  • El contenido adicional de la marca -vídeos, música, etc. - se activa más fácilmente.
  • La AR ayuda a mejorar la experiencia en la tienda y a crear un vínculo definitivo entre las tiendas físicas y las digitales.
  • También es una forma eficaz de hacer que la experiencia en la tienda cobre vida en la comodidad de su propia casa.
  • El retail puede utilizar la AR para mostrar más existencias y variaciones de existencias de las que es posible incluir en su tienda física.
  • La AR puede ayudar a recopilar más información sobre los clientes, un recurso valioso que puede utilizarse junto con un sistema de TPV de alto rendimiento para ofrecer programas de fidelización más personalizados y atractivos, y gamificación.

 

 

Hologramas

Un holograma en un espacio de venta es una innovación increíble que crea más interactividad con los compradores. Independientemente del mercado en el que se implemente, la marca crea una emoción visual única, por ejemplo, para garantizar el lanzamiento de un producto o aumentar el impacto de las campañas publicitarias.

Gracias a la tecnología 3D, los elementos gráficos pueden proyectarse en los escaparates y los artículos pueden verse en 360º de forma totalmente intuitiva.

 

Paid media

¡Sí! También existen acciones de marketing digital pagadas que nos puedes ayudar a fortalecer nuestra estrategia de ventas en el POS ¿Cuál?

Existen líneas de publicidad digital como el geofencing o la publicidad por proximidad (proximity ads).

Os dejamos aquí los links para más información. Geofencing. Proximity Ads.

 

Agencia de Publicidad 360

¿Necesitas soluciones para la publicdad aplicada el punto de venta?

En Inprofit contamos con el saber hacer y años de experiencia del mundo retail. Como agencia de marketing 360 ofrecemos un servicio end to end. Cónsúltanos por nuestros casos de éxito.

Publicado el 4/6/2021 en Tendencias Marketing

       

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