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¿Cómo conseguir leads?

¿Conseguir clientes potenciales? Es posible y además el marketing de contenidos está basado principalmente en conseguir leads con intereses en tu empresa.

¿Cómo conseguir leads?

¿Conseguir clientes potenciales? Es posible y además el marketing de contenidos está basado principalmente en conseguir leads con intereses en tu empresa, logrando más visitas además de lograr que dejen sus datos de contacto y si puede ser que compren tu servicio o producto.

¿Qué es un lead?

En primer lugar, ¿qué es un lead? Es un término en inglés, (como la mayoría de conceptos de Marketing) que básicamente significa “cliente potencial” y que además ha llegado a rellenar un formulario con algún tipo de dato personal. Así pues un lead, es aquel cliente potencial que ha mostrado interés en tu marca.

 

¿Qué ventajas tiene generar leads?

En cualquier departamento de marketing y/o comunicación de cualquier empresa, se requiere tener una base de datos contundente para facilitar el trabajo de las estrategias de marketing. Y esto se consigue a raíz de captar leads. La generación de clientes potenciales tiene las siguientes ventajas:

  • Construyes tu propia base de datos con personas que  ya han mostrado interés por tu producto o servicio.
  • Son usuarios de mejor calidad.
  • Un lead es siempre una posibilidad de venta.
  • Cuando ya se tiene unos clientes potenciales puedes establecer una relación diferente en función de las interacciones que tenga con tu web, conocido como Lead Scoring.
  • Una vez con un volumen interesante de contactos de clientes potenciales se puede llevar a cabo una estrategia de email marketing para que esos clientes vayan avanzando en el embudo, proceso conocido como Lead Nurturing.
  • La cantidad sí que importa. Cuanto mayor sea la cantidad de leads que hayas sido capaz de generar, mayor probabilidad habrá de que puedas convertirlos en clientes.

 

Los 4 elementos principales para conseguir leads

Una estrategia de generación de leads radica en la buena relación de cuatro factores esenciales:

  • Landing page: es una página donde llegan  los usuarios y que está diseñada precisamente para convertir visitantes en leads.  Es fundamental que la propia página ayude en la conversión.
  • El Formulario: es el elemento que filtra al usuario ya que una vez que ha dejado sus datos en un formulario,  es un lead.
  • La Oferta: es el gancho para el usuario, será una oferta interesante que le vamos a ofrecer a nuestros usuarios para que se anime a darnos su email. Tenemos que crear un contenido orientado a nuestro cliente ideal (Buyer Persona), que sea de su interés.
  • Call to action/botón CTA es simplemente un botón o un link situado en nuestro sitio y que hace que el usuario finalmente “llegue” donde queremos a fin de convertirlo.

Es importante tener en cuenta que todos estos elementos son fundamentales y actúan conjuntamente, nunca por separado. También es importante que el diseño web aporte ya que una landing bien diseñada sin contenido o que no esté orientada al buyer persona, no sirve para nada.

 

Inprofit. Agencia de Marketing Digital. Alicante

Si quieres que tus estrategias sean efectivas y quieres conseguir clientes potenciales de calidad, consúltanos sin compromiso y elaboraremos tu estrategia de captación de leads.

Publicado el 29/11/2020 en Funnel de Conversión

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