clase-page-blog

Establece tu marca profesional en LinkedIn

¿Sabías que un 89% de los usuarios de Linkedin consideran que la red social les a ayudado a conocer nuevas personas que pueden hacerles avanzar en su éxito profesional? Tanto si eres un profesional individual como una empresa, utilizar LinkedIn de forma efectiva puede ser enormemente beneficioso para alcanzar tus objetivos.

Establece tu marca profesional en LinkedIn

Si eres profesional y no tienes presencia en LinkedIn, estás perdiendo una gran oportunidad. A partir de 2015, LinkedIn ha incluido el Social Selling Index (SSI), una puntuación del 1 al 100 que mide el impacto y la visibilidad de tus acciones en la red social. Es importante que conozcas tu SSI para saber qué aspectos de tu presencia en LinkedIn necesitas mejorar. En este post te explicamos cómo calcular tu SSI y qué factores lo influyen. Pero empecemos por el principio.

¿Qué es el Social Selling Index (SSI)?

El Social Selling Index (SSI) es una puntuación del 1 al 100 que LinkedIn define como "la medida de la interacción social y el contenido que compartes en LinkedIn". En otras palabras, se trata de una herramienta para conocer el impacto y la visibilidad de tus acciones en LinkedIn.

¿Cómo se calcula el SSI?

Para calcular tu SSI, debes completar un cuestionario que evalúa distintos factores como tu actividad en LinkedIn (el número de mensajes que envías, las conexiones que haces, los grupos en los que participas, etc.), tu visibilidad (el número de personas a las que enviaste una solicitud de empleo o invitaciones a pasar a LinkedIn InMail), la calidad de tus publicaciones en LinkedIn (el número de visitas, compartidos y comentarios que reciben) o el engagement de tus seguidores.

Aunque pueda parecer una herramienta complicada no lo es. Lo mejor es que sigas los pasos que te damos en este post para calcular tu SSI y empezar a trabajar en las áreas en las que tengas un mayor margen de mejora. Así podrás establecer tu marca profesional en LinkedIn y aprovechar todo el potencial de la red.

¿Te interesa conocer tu Social Selling Index? Sigue estos pasos

  1. Accede a tu perfil en LinkedIn y completa el cuestionario para calcular tu SSI.
  2. Lee detenidamente los consejos que LinkedIn te ofrece para mejorar tu puntuación en cada uno de los factores que lo influyen.
  3. Comienza a trabajar en aquellos aspectos de tu presencia en LinkedIn que pueden estar limitando tu SSI.

¿Qué debo hacer para mejorar mi SSI?

En primer lugar, debes ser activo en LinkedIn. Escribe mensajes a tus contactos, haz nuevas conexiones y participa en los grupos de tu interés para ampliar tu visibilidad

Otra recomendación es mejorar la calidad de tus publicaciones. Es importante que cuides tus contenidos y hagas uso de imágenes y vídeos atractivos para que reciban muchos visitantes, compartidos y comentarios.

También debes fomentar el compromiso de tus seguidores. Recuerda que estos no son sólo un número, sino personas con las que puedes interactuar y construir relaciones a largo plazo.

Por último, ¡no olvides revisar regularmente tu SSI y trabajar en las áreas de mejora!

Tu marca personal en Linkedin ¿Es importante?

Aunque LinkedIn haya sido tradicionalmente una red social orientada al mundo laboral, hoy en día se ha convertido en un potente canal para establecer tu marca profesional. Si quieres destacar y ser reconocido por tu experiencia o conocimientos es fundamental que tengas presencia en la red social.

A través de LinkedIn, puedes compartir tu talento y conocimientos con una audiencia amplia y construir relaciones sólidas con otros profesionales. Así podrás establecerte como un experto en tu campo y tener más oportunidades de trabajo.

Tener un perfil de Linkedin cuidado, puede ser fundamental para el éxito profesional, por lo que es importante invertir tiempo y esfuerzo en construirlo.

Linkedin para empresas

Linkedin es muy útil para empresas que desean crear su imagen de marca, pero para las empresas también es muy importante que el perfil de Linkedin como el contenido que se publica sea de calidad. Además, hay que tener en cuenta que la red social está diseñada para conectar a profesionales con otras empresas e iniciativas relacionadas con el mundo laboral, por lo que una presencia activa es crucial para utilizar todo el potencial de Linkedin.

Para las empresas es fundamental crear un perfil en Linkedin que refleje los objetivos y el valor añadido del negocio, así como incluir contenido atractivo e interesante para nuestra audiencia. Debemos estar activos en la red y participar en los grupos relacionados con nuestra industria, así como interactuar con otros usuarios para crear una buena reputación online.

Es una de las herramientas más importantes que existen para construir tu marca profesional y establecerte como un líder en tu campo.

Datos interesantes de la red social Linkedin

Linkedin es una de las redes sociales más populares y con mayor engagement entre los usuarios. Un estudio reciente reveló que el 96% de los profesionales adultos en Estados Unidos tienen un perfil en Linkedin, y que el 88% lo utilizan para buscar trabajo.

Además, según el mismo estudio, un 74% de los usuarios considera que es muy útil interactuar con empresas en Linkedin, y el 89% cree que la red social ha ayudado a conocer a nuevas personas que pueden hacer avanzar el éxito profesional.

El porcentaje de las campañas de publicidad en Linkedin también es muy alto, ya que el 81% de los usuarios consideran que esta red social les ayuda a entender mejor los productos y servicios de las empresas. Por tanto, Linkedin es un canal indispensable para todas las empresas que quieran conectar con la audiencia y promover su marca de una forma efectiva.

Inprofit. Estrategias Social Selling para profesionales y empresas

Linkedin es una red social muy poderosa que ofrece muchas oportunidades para empresas y profesionales. Para aprovechar todo su potencial, es fundamental crear un perfil cuidado y utilizar estrategias de Social Selling efectivas.

Tanto si eres un profesional individual como una empresa, utilizar LinkedIn de forma efectiva puede ser enormemente beneficioso para alcanzar tus objetivos. En Inprofit, somos expertos en estrategias de social selling en LinkedIn y podemos ayudarte a desarrollar un plan personalizado que potencie tu visibilidad y aumente tu SSI. A través de nuestras estrategias personalizadas e innovadoras, lograremos que tus acciones en LinkedIn tengan un impacto real y duradero en tu marca profesional.

Solicita una reunión online sin compromiso y te contamos más acerca de nuestras estrategias de Social Selling en Linkedin.

Publicado el 18/11/2022 en Social Ads

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar