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¿Qué es el Social Selling Index? Linkedin SSI

Dentro de la analítica digital existen muchas métricas que medir pero si tu modelo de negocio es profesional (B2B) no te pierdas como mejorarlas ventas sociales con el SSI de Linkedin.

¿Qué es el Social Selling Index? Linkedin SSI

El Índice de Venta Social en LinkedIn (SSI) es una medida que te posiciona a ti como profesional o empresa en relación a cómo usas LinkedIn como herramienta de venta.

Este indicador te muestra que capacidad para vender en redes sociales tienes a través de LinkedIn. El Indicador más importante si tu negocio está orientado al sector profesional o B2B.

¿Por qué el Social Selling Index me ayuda a vender más?

Con el Social Selling Index, LinkedIn nos ayuda a conocer la efectividad de nuestra cuenta y el trabajo que estamos desarrollando en esta red social.

Además en base a los criterios de nos marca para evaluarnos nos permite conocer cuáles son las áreas principales que se puntúan para de este modo poder optimizarlo.

Según LinkedIn tener un alto nivel y ser un líder en ventas sociales me permite ter mejores resultados:

  • Los líderes de ventas sociales crean un 45% más de oportunidades que sus pares con un SSI más bajo.
  • Los líderes de ventas sociales tienen un 51% más de probabilidades de alcanzar la cuota.
  • El 78% de los vendedores sociales supera a sus pares que no usan las redes sociales.

Pero primero de todo ¿Cuál es SSI?

Mi SSI

Si quieres saber cuál es tu Social Selling Index en LinkdIn podrás conocerlo pulsando aquí.

Mide tu SSI de linkedin para vender mas en Redes Sociales

¿Cómo se calcula el social selling index?

Hay muchos criterios y tampoco se conocen las fuentes exactas pero conociendo las posibilidades optimización de la cuenta y por los grupos de análisis que mide podemos extraer bastantes conclusiones como por ejemplo:

  • El Engagement con tus contactos, las veces que se comparten los contenidos que publicas, me gustas, me interesa, comentarios...
  • El número de publicaciones que realizas.
  • El número de veces que compartes contenidos, me gustas y comentas otras publicaciones.
  • La interacción con tus contactos a través de mensajes enviados.
  • Las tasas de respuesta a tus mensajes inmail y el tiempo de que tardas en responder.
  • Los grupos que sigues.

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¿Cómo mejorar tu SSI de LinkedIn?

Completa tu perfil de tu cuenta de LinkedIn

Hay muchas guías online para mejorar vuestra cuenta personal, no vamos a entrar en este post pero uno de los factores clave para mejorar tu SSI sin lugar a duda es tener un perfil Estelar.

No dejes nada en blanco ¡cumplimenta todo aquello que puedas!

Sales Navigator de Linkedin

Según el propio Linkedin, disponer de una cuenta de Sales Navigator puede aumentar tu índice de ventas sociales en un 20%.

 

¿Te animas a probar? Marca tu estrategia durante los próximos meses y vuelve a medir, seguro que conseguirás grandes resultados.

 

Para conocer más información acerca de como mejorar tus ventas sociales o social Selling llámanos sin compromiso al +34 670 37 25 58 o contacta pulsando  aquí.

Publicado el 3/4/2020 en Social Ads

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