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Digital Signage: Pantallas para Supermercados y tiendas

La cartelería digital o digital signage para supermercados supone, no solo un ahorro económico, sino también una estrategia clave para captar y promocionar productos y mucho más. Crea estrategias de neuromarketing en el punto de venta.

Digital Signage: Pantallas para Supermercados y tiendas

Un estudio reciente realizado por una empresa de investigación de mercados afirma que la señalización digital para supermercados puede producir un aumento de las ventas de hasta el 30%. El estudio, realizado en el Reino Unido, afirma que los minoristas que instalan pantallas de señalización digital en sus tiendas pueden esperar un aumento significativo de los beneficios. Esta tecnología no sólo permite a los comercios ahorrar dinero en costes de papel y tinta, sino también crear estrategias de neuromarketing que atraigan y promocionen los productos en el punto de venta.

El Digital Signage en el punto de mira

Las pantallas digitales nos rodean allá por donde mires, de hecho, es posible que ahora mismo estés entre estas. A medida que la tecnología avanza, las capacidades de la señalización digital también aumentan. Ya no son solo grandes televisores que reproducen anuncios; ahora son interactivos y pueden incluso proporcionar información e indicaciones.

La señalización digital interactiva es cada vez más popular entre las empresas, ya que permite a los clientes interactuar con el contenido de la pantalla. Puede tratarse de cualquier cosa, desde una simple pantalla táctil que permita a los clientes navegar por los productos y la información, hasta sistemas más complejos que utilicen sensores para seguir el movimiento y la participación de los clientes.

Pero como hemos mencionado, con tantas pantallas y tanta información diaria ¿Es efectivo el digital signage? Lo cierto es que sí. Hasta un 30% de incremento sobre las ventas, suena bien ¿no?

Lo cierto es que no es tan fácil, necesitaremos de una estrategia sólida para conseguir esta efectividad y ahí es donde entra el Neuromarketing.

Neuromarketing y el punto de venta

Como ya sabemos por anteriores post, el neuromarketing y el punto de venta tienen una gran sinergia, ya que la decisión de compra se toma en cuestión de segundos y debemos aprovechar todas las herramientas a nuestro alcance para influir en ella.

La señalización digital es una de esas herramientas que puede ser extremadamente poderosa si se utiliza correctamente. Pero no solo el Digital Signage es una herramienta importante, combinada con otras estrategias de Marketing sensorial.

Algunos ejemplos de estrategias de marketing sensorial que pueden utilizarse en combinación con la señalización digital son:

-Utilizar aromas: La aromatización de espacios es una forma muy eficaz de influir en la decisión de compra, ya que se ha demostrado que aumenta las ventas hasta un 30%.

-Utilizar sonidos: Se ha demostrado que el uso de música relajante o alegre aumenta la cantidad de tiempo que los clientes pasan en una tienda hasta un 40%.

Si nos apoyamos del conocimiento que tenemos a nuestro alcance de emociones y de los sentidos, obtendremos un extra para lograr nuestros objetivos.

Cartelería digital para supermercados

Utilizando toda esta confluencia de emociones y sentidos el digital signage nos permite aplicar la cartelería digital en infinidad de sectores por su versatilidad pero hoy queremos hacer un especial enfoque al sector retail y supermercados.

Desde la misma puerta de entrada, pasando por los lineales hasta en el punto de venta y cobro. En todos y cada unos de estas ubicaciones tiene sentido utilizar la cartelería digital porque nos permitirá:

  • Informar a los clientes sobre promociones, ofertas y nuevos productos.
  • Facilitar la decisión de compra proporcionando más información sobre los productos.
  • Atraer la atención hacia productos o zonas específicas de la tienda.
  • Crear una sensación de cercanía y calidez con el cliente mediante mensajes personalizados.
  • Reduzca el tiempo de espera en la caja.
  • Y mucho más.

Como puedes ver, la cartelería digital para supermercados no es sólo un ahorro económico, sino también una estrategia clave para atraer y promocionar productos y mucho más.

Publicidad en escaparates

Además, si buscamos una forma más tradicional de utilizar la señalización digital, no podemos olvidar los escaparates.

La señalización digital en los escaparates es una forma muy eficaz de atraer la atención e informar a los clientes sobre lo que van a encontrar dentro de la tienda.

Si vamos un paso más allá, podemos incluso utilizarla para crear pantallas interactivas que permitan a los clientes navegar por los productos o incluso llegar a simular productos en tiempo real gracias al IA Marketing.

Pantallas inteligentes

La llegada del IA Marketing nos ha permitido entre otras posibilidades, el dotar a las pantallas de inteligencia, y sin lugar a dudas esto es una avance disruptivo para el sector retail.

¿Te imaginas estar en una tienda cosmética y probar todos los colores sin tener que pasarlos por la piel?

La Inteligencia artificial ya nos permite crear modelos inteligentes sobre pantallas para aplicar sobre la imagen que está apareciendo en tiempo real prendas de ropa, accesorios, colores y mucho más.

Asesora, recomienda y aplica en el punto de venta de una forma mucho más efectiva y atractiva para el consumidor final.

Mucho más que pantallas

Pero no solo hablamos de pantalla de señalización digital va hoy mucho más allá.

La señalización digital hoy en día se compone de una serie de elementos como:

Etiquetas digitales

Las etiquetas digitales son una forma muy eficaz de proporcionar a los clientes más información sobre los productos que les interesan, así como de promover ofertas y descuentos.

La información exacta en el momento preciso.

Carros para supermercados digitales

¿Te imaginas carritos de compra inteligentes con pantallas con la información de los productos, precios y recomendaciones?

No lo imagines, ya está funcionando en algunas grandes cadenas.

De este modo, se puede hacer mucho más efectiva la compra del cliente y, además, aprovechar el tiempo que pasa en la cola para mostrarle otros productos que puedan interesarle.

Publicidad Exterior: DOOH

Como ya hemos mencionado en post anteriores, el DOOH va a ser una de las tecnologías publicitarias de exterior más potente para los próximo años.

Lee nuestro artículo: DOOH ¿Qué es?

Inprofit. Agencia de Marketing.

En Inprofit somos una agencia de marketing especializada en unir los dos mundo, el digital y el físico. Por ello ofrecemos soluciones altamente disruptivas para el sector retail y supermercado.

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Publicado el 5/9/2022 en Martech

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