clase-page-blog

Tu empresa y tú, necesitáis una agencia de Marketing Digital

El marketing digital se ha convertido en una necesidad obligatoria para las empresas. Si todavía no lo estás trabajando, te estás quedando atrás.

Tu empresa y tú, necesitáis una agencia de Marketing Digital

Como ya sabemos, Internet se encuentra en nuestro día a día presente en nuestra forma de vida y de consumo. Anteriormente a la pandemia, las compras online ya estaban teniendo un gran crecimiento, pero a raíz de la pandemia donde el contacto directo que establecen las tiendas era imposible, las ventas digitales y el mundo online en general, están cambiando la forma de compra que tenían los usuarios.

Estamos ante un cambio importante en el comportamiento de los consumidores y si tu empresa es capaz de adaptarse a ello, conseguirá mayores resultados tanto a nivel comunicativo, publicitario y de ventas, por supuesto. Así pues, la digitalización de las empresas ha llegado para quedarse y fruto de esta digitalización, un imprescindible es el marketing digital. Así pues, si tu empresa todavía no tiene una estrategia digital, ahora es el momento, no te quedes fuera del nuevo mercado.

La estrategia de marketing digital gira en torno a los objetivos y particularidades de tu empresa, focalizadas en los medios online. Es por esto que tu empresa debe invertir en una agencia de marketing digital, tanto para hacer la transición de la digitalización como para elaborar una estrategia de marketing digital.

Pero… ¿es necesario invertir en una agencia si dos de mis empleados me hacen la publicidad en redes sociales? La respuesta es claramente sí. La agencia de marketing digital va a aportar un enfoque objetivo y profesional tanto de la situación actual de tu empresa como en el ámbito digital, aparte de aportar conocimientos profesionales que favorecerán los resultados de la estrategia y por tanto de tu empresa.

Así que si todavía no tienes claro si necesitas invertir en una agencia de marketing digital, continúa leyendo nuestro post y convéncete.

 

¿Por qué necesitas una agencia de marketing digital?

 

Entorno digital

Es una realidad que el internet es el mundo donde nos movemos ahora, tanto a nivel personal como profesional. Por lo tanto la publicidad también está cambiando de escenario y adaptándose a los diferentes medios digitales. ¿Sabías que el 43 % de los españoles realiza compras online desde su teléfono móvil? Tener una estrategia digital es si o si necesaria.

 

La transformación digital obligatoria

Si aún no has dado el paso y tu empresa sigue sin estar digitalizada, ¡no esperes más! Cada día que pasa, estás perdiendo la oportunidad de captar nuevos clientes y de fidelizar los que ya tienes. Tener un blog y publicar en redes sociales sin continuidad ninguna, no es estar digitalizado. La transformación digital es un proceso mucho más complejo y significativo.

Cuando se inicia el proceso de transformación digital, se implementan las nuevas tecnologías y verás modificado tu modelo de negocio, adaptándose así a la nueva realidad. Será necesario que todos los trabajadores se adapten a los nuevos sistemas digitales y que se definan claramente las estrategias digitales. En este caso, la agencia de marketing digital realizará un proceso de análisis de tu empresa en las que determinará como se realizará dicha transformación y cuáles son las acciones que se llevarán a cabo para conseguir los objetivos de la empresa, siempre manteniéndose fiel a los principios de la misma, con las herramientas digitales que mejor se adapten a ella.

Sabemos que es un proceso complicado para las empresas porque requiere un esfuerzo por parte de todo el equipo, pero contando con la profesionalidad una agencia digital que te respalda, el proceso es mucho más sencillo.

 

Inbound marketing, fundamental.

Esta estrategia de marketing digital es una de las más eficaces ya que integra el proceso de compra del cliente desde el principio hasta el final, es decir, es una estrategia que se basa en atraer clientes, acompañarlos durante el proceso de compra y finalmente ofreciéndole contenido relevante para su decisión, hasta que al final se convierte en cliente y lo fideliza a través de esta misma estrategia: ofreciéndole contenido de calidad. Con la agencia de marketing digital conseguirás unos resultados muy óptimos para tu empresa que se mantendrán en el tiempo a la vez que se potencia tu imagen de marca.  

 

Ahorro de tiempo y de dinero

Contratar los servicios de una agencia de marketing digital te proporcionará que se diseñe y se lleve a cabo tu estrategia de marketing digital sin que tengas que invertir en formación de miembros de tu equipo que les quitará tiempo de su tarea, lo cual será un coste mucho más elevado que contratando a profesionales de una agencia que ya cuentan con conocimientos profesionales. Y por supuesto, ganarás tiempo ya que la agencia cuenta con todas las herramientas para facilitar la tarea y tu como empresario podrás despreocuparte para poder centrarte en la tarea de tu empresa.

Agencia de Marketing Digital Alcoy

Adaptabilidad

Entre los servicios que te ofrece el contratar una agencia de marketing digital, podrás crecer como empresa sin ampliar tu equipo fijo de marketing y además la agencia contratada siempre se adaptará a como es tu empresa, tanto por tamaño como por situación de negocio para ofrecerte así, las últimas novedades y tendencias que mejor se adapten a cada momento y a cada objetivo.

 

Resultados medibles

Cualquier campaña o acción que te lleve una agencia de marketing digital, podrá ser medida y analizada en todo momento. Además una agencia te guiará para poder determinar tus KPI y conocer tu ROI es decir, el valor económico que han generado tus acciones de marketing. Esto es fundamental en cualquier estrategia de marketig digital ya que podrás valorar las inversiones próximas para poder obtener mejores resultados y por supuesto sacarle mucho más partido a la inversión. Así que en resumidas cuentas, Si conseguimos como resultado un ROI positivo, la estrategia llevada a cabo estará siendo rentable.

 

Herramientas

Para cualquier estrategia digital que se desee llevar a cabo, existen muchas herramientas en versión gratuitas y de pago. Contratar una agencia te proporcionará el ahorro que supone obtener todas las licencias con versiones más completas y con funcionalidades más interesantes. Sobre todo si tu empresa es pequeña o mediana, debe tener en cuenta que el coste de ello es bastante elevado y contar con una agencia de marketing digital te aseguras de contar siempre con las últimas herramientas y con las versiones más completas, tanto para las campañas como para analizar a la competencia y por supuesto, con los conocimientos adecuados para la interpretación de todos y cada uno de los datos ofrecidos por dichas plataformas.  

 

Mayor productividad

Tu empresa será más eficaz y más productiva en su tarea, ya que la inversión para la contratación de una agencia de marketing online siempre será inferior a los gastos que supondrían la contratación de formación profesional para tus trabajadores o la adquisición de licencias para los diferentes programas de análisis.

 

Comunicación continúa

Mantener y gestionar tu equipo propio de marketing digital requiere mucho tiempo y dedicación, cosa que te ahorras con los servicios de una agencia de marketing externa. Además, con una agencia externa puedes mantener una constante comunicación gracias a tener un único portavoz, lo cual facilita mucho las actividades y la coordinación entre ellas.

 

Últimas tendencias

Tu empresa siempre tiene que estar a la última y adaptarse a los cambios siempre que los haya, ya que si esto no sucede, puedes darle una ventaja muy grande a los competidores y ya sabéis eso que dicen de que el mundo digital es como una selva donde “o comes o eres comido”.

Se debe tener en cuenta que el marketing digital cambia casi cada día y por ello, contratar una buena agencia de marketing digital te asegurará estar siempre actualizado y aprovechando todas las oportunidades que se ofrezcan para mejorar y obtener mejores resultados.

 

Inprofit. ¿Necesitas una agencia de marketing digital en Alicante?

El equipo que formamos Inprofit, una agencia de marketing Digital de 360 grados, implementamos toda la estrategia de marketing digital en tu negocio: desde el proceso de digitalización hasta el diseño de tu plan de medios digitales, tus campañas de SEO y de publicidad en Google Ads y la gestión de tus redes sociales, entre otras muchas.

Personalizamos el servicio en función de las necesidades del momento de la empresa, garantizando siempre la optimización de la inversión y resultados beneficiosos, a la vez que disponemos de herramientas totalmente actualizadas para estudiar tu negocio, implementar tu mejor estrategia digital y analizar a la competencia. Incrementar tus beneficios es nuestro beneficio. ¡Contáctanos sin compromiso!

 

Publicado el 13/2/2021 en Consultora de Marketing

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar