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Transformación digital: Más que un ERP

       

La transformación digital ha sido una prioridad para las empresas durante muchos años, principalmente para beneficiarse de las oportunidades de optimizar de forma transversal, las tecnologías y su impacto en todas las áreas. La orientación al cliente, las ventas, el marketing y las compras, impulsados por la información, han liderado el camino de la transformación digital.

Transformación digital: Más que un ERP

 

 

 

La transformación digital de las empresas debe tener una visión holística, esto dará lugar a una profunda transformación no sólo de las plataformas y los sistemas tecnológicos, sino, lo que es más importante, de la cultura y la mentalidad corporativas en su conjunto, junto con las actividades, los procesos, las competencias y los modelos operativos de la organización.  Mientras que la tecnología hace posible la innovación, es la capacidad de una organización para adoptar esa innovación lo que marcará la diferencia.

 

Más que un ERP

Más allá de una implantación de un ERP, la digitalización de las compañías puede ser abordada desde distintas perspectivas como pueden ser:

Productividad empresarial

Objetivo minimizar costes. A través de la automatización de procesos podemos detectar las metodologías y procedimientos de trabajo que pueden ser transformados mediante la tecnología, aumentando la eficiencia de las actividades de una organización. Algunas soluciones pueden ser:

 

Data quality

El dato, ese gran desconocido. Las soluciones de gestión de contenidos permiten colocar múltiples fuentes de información en una única plataforma para mejorar el análisis de datos. En esta área podemos destacar líneas como:

Fidelización del cliente

Objetivo transformar la empresa para poder ofrecer el producto o servicio adecuado según las necesidades de nuestro cliente. El cliente es cada vez mas exigente y ¿tenemos nuestra empresa preparada para cumplir según los requerimientos de nuestros clientes en plazo, coste y calidad?

 

Transformación digital en el Marketing

Uno de los puntos clave cuando tenemos una estrategia customer centric, el cliente en el centro de nuestra estrategia, es el fortalecimiento del marketing. La implantación de tecnologías como la IA aporta ese valor añadido tan deseado por las empresas.

El valor de aplicar la inteligencia artificial en el marketing

La tecnología avanza a un ritmo acelerado, y las ideas locas del ayer se están convirtiendo rápidamente en las innovaciones de hoy.

Actualmente estos avances se están implantado en el mundo del marketing para optimizar la forma en que interactuamos con las marcas y a las experiencias que nos llevan a comprar.

La IA tiene muchas aplicaciones, aparentemente pequeñas, que actualmente ofrecen un gran valor al marketing digital de todo el mundo. Desde la orientación y los conocimientos avanzados de los consumidores hasta las experiencias publicitarias altamente personalizadas.

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El lugar de la IA en la publicidad

Cerca del 80% de los responsables de marketing en EEUU consideran que los consumidores están preparados para la IA.

Si bien estos puntos pueden alinearse con la vida cotidiana de un consumidor, son directamente aplicables al valor que vemos en el uso de la IA en la publicidad.

La IA permite a los profesionales del marketing impulsar el rendimiento de forma más eficiente a través de anuncios relevantes y personalizados que aprovechan los algoritmos de segmentación mejorados y la optimización creativa para campañas de publicidad programática, pero no solo eso.

La aplicación de la IA al Retail: La inteligencia artificial como creación de experiencias personalizadas

Desde una mayor eficiencia en la gestión de campañas hasta una mayor personalización, la IA está cambiando la cara de la publicidad digital en el mundo del retail.

La tecnología de personalización ha evolucionado hasta convertirse en un estándar en la publicidad de muchas marcas, pero la tecnología debe seguir evolucionando para que las marcas ofrezcan experiencias publicitarias potentes entre los cambiantes comportamientos de los consumidores, las plataformas y los medios de comunicación.

La IA ofrece una solución que va más allá de mostrar los productos que un consumidor ha visto. La tecnología de aprendizaje automático puede tener en cuenta varios factores a la hora de proporcionar una variedad de recomendaciones de productos que, en última instancia, llevarán al consumidor a completar una compra.

Más allá de los productos, esta personalización puede tener en cuenta el mensaje o la oferta dentro del anuncio, e incluso la ubicación y el momento de los anuncios. Para la captación de nuevos clientes, los algoritmos pueden tomar los productos de mayor rendimiento de las campañas de retargeting y encontrar productos similares en un feed para ofrecérselos a audiencias similares. Incluso los consumidores que nunca han estado en su sitio pueden tener una experiencia publicitaria relevante.

 

Transformación digital y Marketing: Estrategias Martech

Como ya hemos comentado en anteriores post (os lo dejamos aquí - Martech), la combinación de Marketing y Tecnología está revolucionando la transformación de las empresas por su alto impacto en los resultados de las compañías y su orientación al cliente, en definitiva, al incremento de las ventas con la optimización de coste.

Es un área para explotar y en Inprofit forma parte de nuestro ADN. Ofrecemos soluciones globales para la transformación digital de las empresas con un una visión transversal.

Un único interlocutor para los 360 grados ¿Quieres saber más? Hablamos sin compromiso mientras tomamos un café.

Publicado el 29/4/2021 en Transformación Digital

       

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