clase-page-blog

Tipos de campaña y beneficios de publicidad RTB

Es una poderosa herramienta para los anunciantes que buscan altos niveles de segmentación y alcance.

Tipos de campaña y beneficios de publicidad RTB

Actualmente, este tipo de compraventa online se ha hecho cada vez más popular, pero presenta algunos retos: muchos editores tienen aún no se han adaptado a la complejidad que requiere la RTB, lo que dificulta el acceso de anunciantes y agencias a estos formatos. Afortunadamente, existen herramientas y procesos que pueden facilitar la transición de los modelos publicitarios tradicionales a la puja en tiempo real. En este post, vamos a ver todo lo que necesitas saber sobre la puja en tiempo real de publicidad.

¿Qué es RTB?

La subasta en tiempo real (RTB) es una tecnología de publicidad que permite a compradores y vendedores intercambiar impresiones publicitarias en tiempo real a través de una subasta automatizada. Con RTB, los anunciantes pueden pujar por el inventario publicitario disponible antes de que se muestre en un sitio web o una aplicación móvil. Esto hace que el proceso sea increíblemente rápido, eficiente y rentable para ambas partes de la transacción.

Es una poderosa herramienta para los anunciantes que buscan altos niveles de segmentación y alcance.

¿Cómo funciona RTB?

Para empezar con RTB, el primer paso es entender cómo funciona el proceso. El RTB se produce en una subasta que tiene lugar entre anunciantes que pujan por un espacio publicitario disponible. El anunciante que hace la puja más alta gana el espacio publicitario y su anuncio se muestra en la página web.

Los anunciantes deben configurar las campañas con los parámetros adecuados, como la segmentación de la audiencia, presupuesto y tipo de oferta. Esta información se envía al servidor de anuncios del editor a través de una plataforma de demanda (DSP), que la subasta con otros anunciantes que pujan por el mismo espacio. El mejor postor gana la subasta y su anuncio se publica en el sitio web.

Los pasos a seguir para pujar en tiempo real serían:

1. Configurar campañas: El anunciante define los parámetros, como la segmentación de la audiencia, el presupuesto y el tipo de oferta, que se enviarán al servidor de anuncios del editor.

2. Pujar en tiempo real: La plataforma de demanda (DSP) subasta la información de la campaña con otros anunciantes que pujan por el mismo espacio.

3. Selección de anuncios: El mejor postor gana la subasta y su anuncio se publica en el sitio web.

4. Medición y optimización: Para garantizar el éxito de las campañas, los anunciantes deben medir el rendimiento de sus anuncios en tiempo real y optimizarlos en consecuencia.

Ventajas del RTB frente a la publicidad tradicional

El RTB ofrece a los anunciantes varias ventajas en comparación con los modelos publicitarios tradicionales. El RTB permite una segmentación más precisa, lo que significa que los anuncios llegan al público adecuado en el momento oportuno. Los anunciantes también pueden ajustar sus pujas rápida y fácilmente en respuesta a los cambios en el mercado o las respuestas de los usuarios. Por último, las campañas RTB permiten a los anunciantes controlar su gasto mediante fijar presupuestos e importes de licitación.

Beneficios a nivel de marketing del RTB

La puja en tiempo real ofrece varias ventajas potenciales a los profesionales del marketing. En primer lugar, el RTB puede ayudar a aumentar el alcance de una campaña publicitaria al dirigirse al público adecuado en el momento oportuno. También permite a los profesionales del marketing optimizar las campañas en tiempo real, lo que les permite ajustar rápidamente las pujas y los presupuestos según sea necesario. Por último, el RTB permite a los anunciantes controlar mejor su gasto ya que pueden fijar presupuestos y cantidades de oferta que se ajusten a su presupuesto.

La puja en tiempo real se está convirtiendo rápidamente en el método preferido de publicidad programática. Ofrece a los anunciantes altos niveles de segmentación y alcance a bajo coste, lo que la convierte en una opción atractiva tanto para compradores como para vendedores.

Al comprender el proceso de RTB y sus posibles ventajas, los anunciantes pueden utilizar esta poderosa herramienta para aumentar la eficacia de sus campañas publicitarias. Con el conocimiento adecuado y una cuidadosa optimización, los anunciantes pueden garantizar el éxito y la rentabilidad de sus campañas.

Tipos de campaña en RTB

Las campañas RTB son de dos tipos: de tarifa fija y de subasta. Las campañas de tarifa fija son ideales para anunciantes con un presupuesto establecido, ya que las pujas se realizarán a un precio fijo por cada impresión. Las campañas de subasta, en cambio, permiten más flexibilidad, ya que los licitadores pueden ajustar sus pujas en función de criterios como las condiciones del mercado y las respuestas de los usuarios.

Independientemente del tipo de campaña, la tecnología RTB permite a los anunciantes pujar por espacios publicitarios en tiempo real. Esto permite pujar de forma más eficiente, ya que las ofertas pueden realizarse con rapidez y precisión sin sacrificar la exactitud ni el control. Al comprender cómo funciona el RTB, los anunciantes pueden utilizarlo en su beneficio y maximizar la eficacia de sus campañas programáticas.

Criterios a tener en cuenta en RTB

A la hora de plantearse una estrategia de pujas en tiempo real, hay que tener en cuenta varios criterios.

El primero es el precio de puja, que debe reflejar el valor de una impresión y un público objetivo concretos. También es importante tener en cuenta las tasas de conversión y de clics, ya que estas métricas pueden ayudar a determinar la eficacia de una campaña RTB. Además, los anunciantes deben prestar atención a los problemas de latencia y a la experiencia del usuario al pujar por espacios publicitarios programáticos.

Por último, es importante tener en cuenta las tecnologías utilizadas por los editores y los intercambios a la hora de configurar una campaña RTB. Saber qué plataformas se adaptan mejor a sus necesidades puede ayudarle a garantizar una experiencia de publicidad programática más fluida y satisfactoria.

Mejores prácticas de RTB

La puja en tiempo real es una herramienta poderosa para los anunciantes, pero también puede ser compleja y lenta de configurar. Para asegurarse de que sus campañas RTB se desarrollan sin problemas y de forma eficiente, aquí tiene algunas prácticas recomendadas:

- Establezca expectativas realistas: No espere resultados inmediatos de sus campañas RTB, ya que también se necesita tiempo para identificar al público adecuado y crear una estrategia de ofertas eficaz.

- Establece objetivos claros: asegúrate de que tus campañas RTB se centran en resultados específicos, como aumentar el engagement o las conversiones.

- Aprovecha los datos: aprovecha las fuentes de datos disponibles para optimizar tus estrategias de puja y maximizar el retorno de la inversión.

- Supervise los resultados: Supervise periódicamente el rendimiento de sus campañas RTB y realice los ajustes necesarios.

La puja en tiempo real es una poderosa herramienta para la publicidad programática, pero requiere una cuidadosa planificación y optimización para garantizar la máxima eficacia. Siguiendo estas prácticas recomendadas, los anunciantes pueden utilizar la RTB para aumentar su alcance y maximizar el retorno de la inversión.

Campañas de publicidad programática para empresas

La puja en tiempo real es una forma potente y rentable de realizar campañas de publicidad programática. Los anunciantes pueden utilizar la RTB para dirigirse al público adecuado de forma rápida y eficaz, al tiempo que optimizan sus ofertas para maximizar el retorno de la inversión. Sin embargo, es importante establecer expectativas realistas, fijar objetivos claros, aprovechar las fuentes de datos y supervisar los resultados para garantizar los mejores resultados. Con estos consejos, las empresas pueden aprovechar el RTB para alcanzar sus objetivos e impulsar el éxito.

La publicidad programática es compleja y requiere un socio experto como Inprofit para ayudarle a sacar el máximo partido de sus campañas. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos ayudarle a tener éxito con campañas de publicidad programática.

Publicado el 5/5/2023 en Programática

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar