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RTB: Programática en tiempo real

El mundo de la publicidad en tiempo real o RTB está en aumento a medida que la publicidad programática continúa creciendo en España. Se pronostica que para el 2021 pueda tener un crecimiento de más del 10%. ¿Quieres saber más del RTB?

RTB: Programática en tiempo real

Antes de entrar en materia, vamos a explicar qué es RTB y cómo funciona. Una vez tengamos esto claro será más fácil comprender los procesos y plataformas que comprenden este tipo de publicidad en tiempo real.

 

¿Qué es el RTB?

RTB proviene de las siglas Subastas en Tiempo Real (o Real Time Bidding) son una configuración de subasta en la que las impresiones de anuncios se venden y compran, y las transacciones se realizan en apenas segundos. Una vez que la oferta de un anunciante gana la subasta, el anuncio digital se muestra instantáneamente en el sitio web o propiedad del editor. Las plataformas de soporte como Ad Exchange y Supply Side Platforms también se utilizan dentro del proceso. Las subastas de RTB se centran en las pujas basadas en impresiones, mientras que las subastas estáticas tienden a agrupar las impresiones, lo que permite a los anunciantes pujar por ellas en paquetes de ofertas.

 

¿Qué diferencia hay entre RTB y Publicidad Programática?

Es fácil confundir todos los términos de la industria de la publicidad digital. Si tienes dudas entre los conceptos de publicidad en tiempo real y la publicidad programática es normal creer que son lo mismo pero lo cierto es que no.

La realidad es que la publicidad programática es la tecnología líder en publicidad para la compra y venta de anuncios digitales, mientras que RTB es una parte o área dentro de la programática.

 

RTB juega un papel muy importante dentro de la programática y, más bien, se puede clasificar como un tipo de publicidad programática, no como publicidad programática en sí. Algunos editores pueden incluso vender su inventario sin el uso de RTB mediante métodos como la programática garantizada o directa.

 

Beneficios del RTB

Hoy en día, con el crecimiento y desarrollo de las tecnologías publicitarias y la estandarización de la transparencia, la compra a través de DSP se está volviendo cada vez más atractiva y, de alguna manera, incluso más eficiente en comparación con otros enfoques. El corazón de un DSP es la función de oferta en tiempo real (RTB) que aporta la automatización, transparencia, capacidades de compra escalables y muchas otras ventajas.

Transparencia

La falta de transparencia en muchos medio publicitarios Paid media sigue siendo un problema actual que la compra programática soluciona con la ayuda de un DSP, los especialistas en marketing pueden saber exactamente cómo se está desempeñando cada anuncio y qué inventario funciona mejor para cada anuncio, así como proteger la marca y supervisar la fuente exacta de publicidad, el contexto y el formato de todos y cada uno de los anuncios que están activos.

Esto permite a los anunciantes ver exactamente la inversión publicitaria y optimizar las campañas a los editores con mejor rendimiento.

Informes de seguimiento detallados

Junto con la transparencia, es fundamental realizar un seguimiento de otras métricas de rendimiento de la campaña. En este punto es donde las plataformas de publicidad RTB despuntan del resto.

Los informes avanzados aportan a los especialistas de marketing información detallada sobre cómo los usuarios interactúan con todos los anuncios. Es posible explorar todas las fortalezas y debilidades de cada campaña y optimizarla utilizando datos muy específicos en tiempo real.

 

Otra ventaja es la capacidad de acceder a varias métricas más allá de los datos básicos de impresiones/clics/CTR, las tasas de relleno, la frecuencia y otros parámetros aportan información sobre el proceso y el rendimiento de la compra de medios. Estos pueden ayudar a los traders de marketing a comparar entre los DSP, así como a recopilar datos valiosos para diversos fines, como probar nuevas plataformas o comprar medios internos.

 Agencia de Publicidad Programática en Tiempo Real y marketing programático

Segmentación precisa

El proceso de marketing clásico comienza con la definición del buyer persona para determinar la audiencia objetivo. Los DSP pueden ayudar a identificar, encontrar y categorizar audiencias en función de los objetivos y KPI de cada anunciante, al tiempo que los alcanzan de manera rápida y eficiente: se puede llegar a alrededor del 90% de los usuarios a nivel mundial a través de las grandes plataformas a nivel mundial de datos programáticos de anuncios.

Hay varios parámetros de orientación que permiten a los especialistas en marketing comprender a los usuarios a través de patrones de comportamiento. Algunos de ellos incluyen:

  • Datos demográficos: género
  • Datos de comportamiento: intereses
  • Geográfico: ubicación, país, ciudad, código postal
  • Datos técnicos del dispositivo y la campaña: profundidad de la sesión, límite de frecuencia, operador, tipo de dispositivo, proveedores, modelos, sistema operativo, IP y otros.
  • Hiperlocalización: radios de acción de campañas de apenas metros

 

Los DSP alimentados con datos (obtenidos de un tercero o de los suyos) proporcionarán a los especialistas en marketing información sobre cómo diseñar sus segmentaciones específicas para llegar a las audiencias afines con el mensaje más relevante en el momento y contexto adecuados.

 

Los anunciantes también pueden establecer la frecuencia de impresión y mejorar su orientación sobre la marcha al establecer un precio de oferta, audiencia y aplicaciones en las que desean que se publiquen sus anuncios.

 

Retargeting

Las campañas de retargeting o remarketing son uno de los beneficios clave de comprar medios publicitarios a través de RTB por su eficiencia. Cuando un anunciante tiene una lista determinada de usuarios para volver a interactuar, encontrarlos en el intercambio es la forma más fácil y rápida de hacerlo. Según la información recopilada sobre cómo las audiencias interactúan con la aplicación y los factores que contribuyen a la consecución de los objetivos primarios de campaña (Prospecting, Branding o Performance) las compra programática te permite re impactar sobre usuarios que ya fueron impactados y que tuvieron interés.

 

Por ejemplo, si un anunciante desea llegar a los usuarios que visitaron la página de un producto pero abandonaron su carrito de compras, crear una campaña para esta audiencia personalizada utilizando mensajes personalizados basados en sus patrones anteriores puede ser una excelente manera de tratar de conseguir nuevamente la venta y completar la compra.

 

Rich media

Saber que los anuncios están llegando al mercado requerido a través de una orientación precisa y un alcance amplio permite a los anunciantes enfocarse más en probar varios inventarios de anuncios para encontrar las fuentes de mejor rendimiento.

Los DSP están integrados con los intercambios de anuncios de RTB, por lo que los especialistas en marketing pueden acceder a varios inventarios en la aplicación disponibles desde plataformas de suministro y proveedores de inventario premium a través de una única interfaz.

¿Quieres saber como crear contenido Rich media?

 

Agencia de Publicidad Programática y Paid Media

La publicidad programática te permite crear estrategias online para conseguir tus objetivos ya sea expandir tu marca a nuevos mercados, la adquisición de nuevos usuarios hasta mejorar la conversión de tu página web.

Pero para maximizar los resultados publicitarios hace falta tener una estrategia Paid media bien definida con objetivos alcanzables. Desde Inprofit ofrecemos un servicio  de marketing 360 centralizando todos los servicios y últimas tecnologías que una empresa pueda requerir.

Consultoría estratégica, de marketing y tecnológica en Alicante y Valencia

Publicado el 12/1/2021 en Programática

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